Canon Selphy Square QX10, inmortaliza tus recuerdos con esta impresora

La Canon Selphy Square QX10 es una impresora portátil con forma cuadrada que promete inmortalizar nuestros recuerdos con impresiones capaces de durar hasta 100 años, más que suficiente para pasarlos a la posteridad. La misma luce un acabado Premium y compacto que la hace fácil de transportar, permitiendo que esta te acompañe a tus viajes con suma facilidad, ya sea guardada en la maleta, morral o bolso. El objetivo de la misma es que puedas imprimir todas aquellas fotografías que normalmente solo subirías a tus redes sociales, razón por la cual adopta el popular aspecto cuadrado de las fotos de Instagram. Asimismo, su método de control es a través de una intuitiva app que se encuentra disponible tanto para Android como para iOS. 

Canon Selphy Square QX10 - Características

Especificaciones técnicas de la Canon Selphy QX10 

Canon Selphy Square QX10 
Dimensiones 102 x 143 x 31 mm 
Peso 445 gramos 
Colores Tintas de 3 colores (amarillo, cian y magenta) con capa de protección 256 niveles por color (profundidad de color de 24 bits) 
Calidad de impresión 287 x 287 ppp 
Papel adhesivo Adhesivo de 72 x 85 mm con bordes 
Cabezales de impresión Cabezal de impresión térmico 
Conectividad Wi-Fi 
Capacidad máxima de carga de papel Hasta 20 hojas 
Batería 850mAh – Integrada con capacidad máxima de impresión de 20 hojas por carga completa (carga por microUSB) 
Compatibilidad Android 4.4 y versiones superiores | iOS 8.0 y versiones superiores 
Configuración y modos de impresión Controlados por la aplicación SELPHY Photo Layout 
Contenido de la caja 
  • Canon SELPHY Square QX10 
  • Casete de papel 72 x 85 mm 
  • Kit de manual del usuario 
  • Conector USB Micro-B a conector USB tipo A 

 

Otros Conector USB Micro-B a conector USB tipo A para carga (incluido) 


Diseño compacto y elegante 

La Canon Selphy Square QX10 se caracteriza, ante todo, por su diseño cuadrado y compacto que la hace muy práctica a la hora de llevarla con uno e imprimir sobre la marcha. En la parte frontal luce un patrón texturizado que abarca cerca del 70% de la superficie, el mismo puede ser de color blanco, rosa, azul o negro dependiendo de la versión que elijas, la cual únicamente afectará la apariencia de la impresora. 

Como te habrás percatado al mirar las imágenes, la Canon Selphy QX10 solo posee un único botón de encendido junto a un par de indicadores LED de estado, y esto último se debe a que la impresora fue diseñada para manipularse desde el móvil usando una aplicación dedicada, no de manera directa. 

Canon Selphy Square QX10, Colores

Asimismo, la única interfaz física de este dispositivo está en uno de los laterales y se trata de un puerto Micro USB tipo B, éste sirve al solo propósito de recargar la batería de la impresora, puesto que la misma carece de cable de alimentación estándar, lo cual es algo común en este tipo de productos. 

Su portabilidad viene respaldada por unas dimensiones de tamaño de 102 x 143 x 31 mm, lo que pone en evidencia cuán compacta es la misma. Sin embargo, pesando 445 gramos no podemos decir que sea precisamente muy ligera, especialmente si la comparamos con un producto similar de la competencia como, por ejemplo, la HP Sprocket Plus, cuyo peso es de apenas 204 gramos y ofrece prestaciones muy similares. 

Canon Selphy Square QX10 - Contenido del paquete

Esto es lo que incluye el paquete de la Canon Selphy QX10

Fotos que duran 100 años 

La Canon SELPHY Square QX10 promete una calidad sobresaliente en cada detalle y una durabilidad de hasta 100 años para las impresiones que realices con la misma. Entrando en detalles, la misma puede imprimir imágenes cuadradas de 68 x 68 mm con un borde para añadir pies de foto. Esta impresora utiliza tecnología de transferencia térmica de sublimación de color para imprimir imágenes con resolución de 287 x 287 píxeles por pulgada. 

Canon Selphy Square QX10, Calidad de impresión

La compañía asegura que la Canon Square QX10 es capaz de imprimir fotos de gran calidad en un promedio de 43 segundos.  También vale la pena mencionar que la Canon Square QX10 es alimentada por una batería 850mAh recargable a través de USB, la cual promete una autonomía suficiente como para imprimir 20 hojas con una carga completa. 

Papel XS-20L para la Canon Square QX10

Es importante acotar que esta impresora requiere el papel fotográfico especial que nos vende la compañía, denominado XS-20L, el cual se ha puesto a la venta junto a esta impresora. Dicho papel posee unas dimensiones de 72 x 85 mm y deja unos bordes sobre los cuales se puede escribir, además, consta de resistencia al agua, suciedad y ante la decoloración. Como cabría esperar, el papel consta de un dorso adhesivo para pegar tus fotos donde lo desees. 

Canon Selphy Square QX10

Los paquetes de papel y tinta selphy vienen juntos y se pueden comprar por un precio aproximado de 20 euros cada uno. Según Canon, estos incluyen la cantidad adecuada de tinta y papel para el número de fotos que quieras imprimir. 

Selphy Photo Layout de Canon 

Para controlar esta impresora, necesitaremos la aplicación Selphy Photo Layout de Canon, la cual se conecta a través de Wi-Fi con la Canon SELPHY Square QX10. Esta app está disponible tanto para los usuarios de iOS como para los de Android, y más que simplemente dar las órdenes para imprimir, esta permite sacar a relucir tu creatividad a través de los múltiples filtros, sellos, bordes, textos, efectos y superposiciones que se le pueden añadir a las fotos antes de imprimirlas. 

Canon Selphy Square QX10, SELPHY Photo Layout

Necesitaremos la App para poder usar la impresora.

También es posible crear collages utilizando fotos con diferentes relaciones de aspectos, dividir uniformemente el papel para incluir más de una foto por página, hacer marcapáginas utilizando dos diseños verticales y mucho más. 

SELPHY Photo Layout
Price: Free

Disponibilidad y precio de la Canon Selphy Square QX10 

Para los deseosos en inmortalizar sus recuerdos usando la Canon Selphy QX10, pueden adquirirla a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero vale la pena mencionar que está disponible en Fnac por un precio similar o en Media Markt. Asimismo, El Corte Inglés también la tiene en stock y, como última opción, se le puede conseguir a través del mercado de eBay o en PC Componentes.

PROS:

  • Excelente diseño compacto 
  • Buena calidad de impresión de fotografías 
  • Copias que duran 100 años 

CONTRAS:

  • Más pesada que productos similares 
  • Requiere el papel fotográfico especial Canon XS-20L 
  • No es precisamente económica 

7.8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies