Apple presenta una patente para selfies grupales a la distancia

El mundo de las patentes no es el más confiable cuando se trata de saber qué se materializará a futuro en el mundo de la tecnología, pero al menos posibilita conocer algunas de las ideas innovadoras de los principales fabricantes. En esta ocasión Apple ha sido noticia tras conseguir la aceptación de una patente de software para selfies grupales a la distancia.

Estrictamente la idea del gigante de Cupertino consiste en permitir a personas formar parte de fotografías aunque no se encuentren en el mismo lugar, algo para lo que ya no haría falta utilizar una aplicación o programa externo de edición de imágenes. En un mundo de distanciamiento social ¿podría ser una nueva tendencia en las redes sociales?

Características de la nueva patente de Apple

Apple patente

Documento de Apple que explica la patente en cuestión

Según los documentos presentados se está ante una función de la cuál cualquier contacto podría participar, ya que el interesado en realizar una selfie grupal enviaría una notificación a las otras personas para que acepten o no su participación. No está claro si esta característica sería parte de los iPhone, iPads o de ambos.

Asimismo, se hace mención a que la selfie podría incluir fotografías, imágenes de vídeos almacenados en los dispositivos o hasta capturas de transmisiones en vivo. Los usuarios podrían quedarse con la selfie original así como la versión grupal, mientras que los participantes tendrían la libertad para modificar los resultados, como por ejemplo cambiar su posición dentro del grupo de personas.

Vale destacar que aunque esta idea parece ser una gran respuesta para el momento que está viviendo todo el mundo en los últimos meses, solo se trataría de una casualidad debido a que la patente fue presentada por Apple durante 2018 y recién el pasado 2 de junio recibió la aceptación por parte del organismo regulador.

Como siempre se advierte, este tipo de conceptos no garantizan de ninguna manera que vayan a materializarse en el futuro. Ya el año pasado la misma Apple fue noticia al patentar un diseño de teléfono que integra el altavoz en la misma pantalla.

Vía / The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies