Ilife A6, un potente robot aspirador para el hogar

Cuando se trata de robots aspiradores para nuestro hogar iLife es uno de los campeones en el sector, este fabricante cuenta con dispositivos tan interesantes como el iLife A6, este genial robot de limpieza es uno de los mejores equipos con un rango de precio medio, que sin salirse del presupuesto puede conseguir un excelente desempeño gracias a su alta potencia. Hoy os traigo un breve análisis de este aspirador de gran eficiencia y que así podáis compararlo con otros disponibles en el mercado.

iLife A6

Otro dispositivo interesante de iLife es el iLife A4un robot aspirador que ya hemos podido analizar y dónde comprobamos su gran efectividad.

Características del Ilife A6

Ilife A6
Dimensiones30.50 x 30.50 x 8.00 cm / 12.01 x 12.01 x 3.15 pulgadas
Peso2,550 Kg
ColorNegro
Capacidad tanque300 ml
Capacidad caja de polvo300 ml
Tipos de pisosAlfombra, baldosa de cerámica, suelo de mármol, suelo de madera
Batería2.600 mAh
Tiempo de trabajo160 minutos
Tiempo de cargaMenos de 300 minutos
Succión950 pa – 1000 pa
Voltaje14.8 V
Control remoto
Área de limpieza150 – 200 m2
Modos de limpiezaModo de limpieza automática, limpieza de puntos, modo máximo, limpieza de bordes, limpieza de mini-habitaciones

Diseño compacto y resistente

Comparado con otros equipos de la familia iLife, como el A4, el iLife A6 cuenta con un diseño mejorado que incorpora detalles que facilitan la limpieza tanto del entorno como del propio robot. Sus dimensiones compactas, más reducidas que las de otros modelos (30.50 x 30.50 x 8.00 cm) le ayudan a acceder a lugares más difíciles de limpiar por aspiradores robóticos más gruesos.

Este tiene un peso de apenas dos kilos y medio. Además, cuenta con un color negro recubierto de un cristal brillante que le otorga una apariencia tanto más elegante como ‘tecnológica’ a partes iguales. Este aspecto lo hace  ver como un dispositivo mucho más caro, aunque claro, el iLife A6 es un equipo de precio asequible.

 iLife A6

También el diseño del compartimiento de basura se ha mejorado, ahora tiene un plástico más resistente y fácil de lavar. La caja de polvo cuenta con un sistema de cierre magnético, por lo que es más fácil de vaciar. Cuenta además con un filtro HEPA para evitar que escapen los materiales que pueden causar alergias y al que se accede fácilmente desde la parte frontal del equipo. De igual forma incluye un filtro en la entrada interna del motor, esto para impedir la entrada de partículas que pudieran afectar negativamente el rendimiento. Cabe destacar la presencia de un indicador de respiración QLED en la parte frontal del equipo.

Rodillo central y mando con pantalla LCD

Por otra parte, en el lado inferior del iLife A6 se ha añadido un rodillo central, esta característica vista en otros robots, como los Roombas, hace que el recogido de basura sea más eficiente, y al mismo tiempo le otorga más tracción al dispositivo, que es capaz de subir pendientes levemente inclinadas. Para una mejor limpieza cuenta con dos cepillos laterales y un cepillo central. También se ha mejorado el diseño del puerto de carga que ahora luce más elegante con los colores negro y blanco.

 iLife A6

Otra mejora del iLife A6 es la inclusión de una virtual wall, o ‘pared virtual’, un dispositivo separado del equipo principal y cuya función es la de evitar que el robot limpie por un lugar que no deseemos, como por ejemplo la zona de comida de las mascotas, para usarlo tan solo debemos colocar la virtual wall en el sitio deseado.

El robot aspirador viene con un control de diseño similar al visto en el resto de modelos iLife, cuenta con una pantalla LCD y el típico panel de control con el que controlar directamente el robot o acceder de forma fácil a los modos de limpieza. Además del mando a distancia en la caja se incluyen repuestos para los tres cepillos, la invisible wall, el puerto de carga con su adaptador, un manual en inglés y baterías AAA para el control remoto.

 iLife A6

Gran potencia y limpieza eficiente

El iLife A6 cuenta con un mejorado y potente motor llamado Cyclone Power de segunda generación. Este permite conseguir una fuerza de succión de hasta 1000pa, una potencia asombrosa para el rango de precios en que se encuentra. Es capaz de limpiar una superficie de 200 metros cuadrados en 3 horas, que es la duración de su batería grande de 2600 mAh.

Puede trabajar en gran variedad de suelos, como madera, cerámica y hacer la transición a alfombras gracias a su rodillo de la parte inferior, incluso puede ‘escalar’ superficies con un nivel de inclinación leve sin problemas gracias a su gran fuerza de tracción.  Por otra parte, tras quedar poco para agotarse la batería el volverá de forma autónoma al puerto de carga, donde tardará en recuperar la energía durante alrededor de 300 minutos, unas cinco horas aproximadamente.

 iLife A6

Modos de limpieza

En cuanto a modos y funciones, las que están presentes en este robot aspirador no distan mucho de otras vistas en equipos iLife, cuenta con el típico modo de limpieza automática, limpieza programada por hora, limpieza en punto, modo de máxima potencia, limpieza de bordes,  y un nuevo modo para limpiar mini-habitaciones, en donde el robot funciona con algoritmos que lo hacen trabajar de forma más eficiente además de consumir menos energía.

 iLife A6

Adicionalmente cuenta con una serie de sensores que ayudarán al robot a moverse entre los muebles del hogar evitándolos, como también evitar que el iLife A6 caiga por las escaleras.

Disponibilidad y precio del Robot aspirador iLife A6

Si estáis interesados en comprar el robot aspirador iLife A6 podéis hacerlo desde Amazon.es, también está disponible desde el todopoderoso PC Componentes o desde la página de productos chinos Gearbest.com.

PROS:
  • Diseño elegante
  • Motor potente
  • Modo de limpieza de mini-habitaciones
  • Precio asequible


CONTRAS:
  • Largo tiempo de carga

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies