Chuwi Ilife A4, nuestra opinión tras limpiar con este robot

Chuwi Ilife A4, un pequeño robot de limpieza que terminará con la suciedad de tu vivienda mientras estás fuera de casa. Este aspirador cuenta con diferentes modos de funcionamiento, con limpieza de zonas concretas o bordes de paredes. Además, su autonomía se adapta a una vivienda de hasta 180 m2. Ya os hablamos de él en Gizlogic y hoy os traemos una completa review y con un vídeo de su funcionamiento.

Diseño y materiales

Un nuevo forastero aparece por el horizonte, sin levantar polvareda alguna, le llaman Chuwi Ilife A4. El nuevo robot de limpieza de Chuwi no sorprende a nivel estético. Las semejanzas con otros modelos de la marca y las reminiscencias del Roomba son más que evidentes. Dispositivo aspirador circular, con un diámetro de 31 cm y una altura de 7,6 cm, ideal para pasar debajo de los muebles. Su peso es de 2,2 kg, lo que le permite tener una mayor autonomía.

Chuwi Ilife A4

Sensores frontales de proximidad y anticaídas

A diferencia de los modelos de Roomba, el aspirador Chuwi Ilife A4 no cuenta con controles en la parte superior. Tan solo tenemos un botón de encendido o pausa, con iluminación para indicar el estado de carga. No obstante, el aspirador de Chuwi permite la programación del dispositivo a través del control a distancia que incluye.

Chuwi Ilife A4

Cepillos delanteros y el botón para la activación o suspensión del aspirador

En la zona interior tenemos los cepillos y el acceso al depósito de suciedad. El robot incluye dos cepillos en la zona delantera que permite llegar a las esquinas y arrastrar la suciedad hacia el interior. Aquí entra en juego el rodillo de cepillo que capta pelusas y pelos largos. Siguiendo el circuito está la zona del filtrado de aire junto con el depósito de sólidos, pelusas, etc. Las ruedas permiten una movilidad absoluta del robot por nuestra vivienda, incluso con diferentes velocidades.

Chuwi Ilife A4

No incorpora un muro virtual

Los sensores de proximidad se encuentra en la zona frontal del robot de limpieza. Evitando las colisiones con paredes y muebles. En algunas ocasiones, aquellos elementos de escaso tamaño puede saltarse la detección. Por tanto, la Chuwi Ilife A4 incorpora un frontal amortiguado para evitar daños materiales. Y hablando de sensores, también incluye un sensor de alturas situado en la zona inferior del aspirador. Cuando detecta un saliente, el dispositivo retrocede evitando las caídas por escaleras.

Chuwi Ilife A4

El mando a distancia permite la activación de los diferentes modos y el control manual con las flechas de dirección

Características del Chuwi Ilife A4

Chuwi Ilife A4
Dimensiones31 x 7.5 cm
Peso2,2 kg
ColoresGris-negro
Modos de limpiezaAuto / spot / EDGE / limpieza programación
Suelos soportadosMadera, mármol y alfombras
SensoresAnti-colisión, Anti-caída
BateríaIon-Litio 2.600 mAh
Autonomía140 minutos
RuidoInferior o igual a 65 dB
Conectividad Wifi o BluetoothNo
Contenido de la caja1 x Aspirador, 1 x Mando a distancia, 1 x adaptador y base, 2 x Cepillo lateral, 2 x HEPA, 1 x Manual, 1 x Cepillo limpieza

Funcionamiento  y prestaciones del aspirador

Un aspirador de estas características requiere de un amplio espacio para poder maniobrar, tanto para salir como entrar en su base. Se recomienda buscar un sitio con al menos un metro de espacio libre a ambos lados y dos metros hacia adelante. A la hora de realizar la prueba, no encontramos ningún lugar de la vivienda que cumpliera tales características. Con escasos 60 cm, el aspirador de Chuwi pudo realizar sus maniobras sin ningún problema. Colocada la base, dejamos el aspirador que tome la carga inicial que durará varias horas.

Chuwi Ilife A4

Depósito con filtro HEPA

La batería del aspirador es de 2.600 mAh, con una autonomía que puede llegar hasta las 3 horas de limpieza. La superficie que puede recorrer está entorno a los 180 m2. El funcionamiento del Chuwi Ilife A4 está indicado durante las horas del día o mientras que no estamos en casa. Aunque es menos ruidoso que otros robots, sus 65 db siguen notándose. Cuando la carga ha finalizado, tan solo pulsaremos el botón auto para que comience la limpieza de la vivienda. Este robot no memoriza ni crea mapas del inmueble, pero recorre la vivienda sin ninguna objeción.

El aspirador se adapta a cualquier superficie: cerámicos, parqué, cemento, moquetas, etc. Aunque no está especialmente indicado para aspirar alfombras, aquellas que sean pesadas y de escaso grosor, no supondrán ningún obstáculo. Chuwi Ilife A4 es nuestro aliado para la limpieza de los pelos de nuestras mascotas, pero será necesaria una limpieza frecuente del aspirador si son de pelo largo. En nuestros tests, el aspirador ha evitado las cortinas, aunque hay que tener especial cuidado con los cables sueltos. Por su tamaño, puede colarse debajo de muebles, sofas, camas, etc.

Chuwi Ilife A4

Rodillo principal con cepillos

Al equipo de Gizlogic le gusta asumir retos, por este motivo optamos por colocar el aspirador encima de una mesa para comprobar la detección de alturas. Los resultados fueron satisfactorios, manteniendo el aspirador su total integridad durante los 10 minutos que duró el test. Los sensores de proximidad evitan los obstáculos y muebles, pero en ocasiones impiden acercarse a una esquina o al borde de una pared. Lo mismo ocurre con las cortinas, evitando que los cepillos del aspirador lleguen a ellas. El Chuwi Ilife A4 es precavido para no dañar los muebles, pero se agradecería reducir el margen con el que cuentan los sensores.

Chuwi Ilife A4

Limpieza en 3 fases

El aspirador suele superar algunos obstáculos como cables o diferentes alturas sin dañar ningún elemento. Pero lo recomendable será que tengamos recogidos los cables, zapatos, bolsas vacías, juguetes pequeños, sillas, etc. Evitamos posibles desperfectos o obstrucciones de elementos en el aspirador, además de una limpieza mucho más eficiente durante su autonomía.

Análisis de los modos de limpieza

Modo auto

El modo de limpieza automático del Chuwi Ilife A4 permite una limpieza totalmente desatendida. El aspirador comenzará la limpieza de la vivienda, sin ningún tipo de patrón de funcionamiento. Tan solo tendrá en cuenta la presencia de obstáculos y los escalones. La duración del modo viene determinado por la autonomía de la batería. Así que de manera automática volverá a su base de carga. Si deseamos una limpieza más profunda, bastará con pulsar el botón “Max” en el mando de control.

Modo manchas

Aunque tengamos nuestra casa limpia, siempre suele haber una zona que tiende a ensuciarse más que las demás. Por ello, Chuwi incorpora el modo de limpieza de manchas. Basta con colocar el aspirador Ilife A4 cerca de la zona y seleccionar el modo “Spot” en el mando de control. El aspirador comenzará la limpieza con un trazado en espiral que irá ampliándose. De esta manera, mantenemos una zona específica limpia sin que el aspirador realice una limpieza completa.

Chuwi Ilife A4

Modos de limpieza en el mando del Chuwi Ilife A4

Modo bordes

Los bordes de las paredes suelen acumular gran cantidad de suciedad, arrastrada del camino principal. Estas “cunetas” de nuestras viviendas suelen ser una de las grandes olvidadas en las limpiezas de cepillo y recogedor. Sin embargo, Chuwi Ilife A4 ofrece una limpieza profunda de estas zonas gracias a los cepillos frontales. Colocando el aspirador cerca del borde de una pared y seleccionando el modo “Edge” en el mando, el robot dará por solucionado este problema.

Modo programación

La programación es otra de las funciones más solicitadas en este tipo de dispositivos. Seleccionando la hora de limpieza, nos aseguramos que nuestros suelos luzcan muy bien cuando lleguemos de trabajar. Otros modelos permiten una programación horaria y de días, sin embargo en la Chuwi Ilife A4 tan solo es posible seleccionar la hora. Para comenzar con la programación, añadimos la hora local al mando de distancia y a continuación, añadimos el plan de inicio (modo automático).

Disponibilidad y precio de Chuwi Ilife A4

Si te da pereza limpiar, si tus compañeros de piso no saben que es una mopa o tienes un horario de trabajo muy ajustado, Chuwi Ilife A4 se adapta a todos estos casos. Programa o ejecuta el aspirador para una limpieza automática de toda la vivienda, cuando haya terminado volverá a su base de carga hasta la siguiente limpieza. No es Wall-E, pero este Chuwi Ilife A4 acabará convirtiéndose en uno más de la casa. Puedes hacerte con él desde Gearbest con un precio muy bajo y envío gratuito, aprovecha la oferta mientras dure. También lo tienes en PC Componentes con envío desde España.

PROS:
  • Limpieza con autonomía superior a las 3 horas
  • Diferentes modos de limpieza
  • Diseño con una altura inferior a los 10 cm
  • Doble cepillo frontal, sensores de proximidad y altura
  • Mando a control con programador y dirección
  • Precio, muy inferior a los modelos de Roomba

CONTRAS:
  • Sin programación de días
  • Sin mapeado de la vivienda
  • No friega ni absorbe líquidos

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola Eva,

    ¿Has probado a ponerte en contacto a través del perfil de Chuwi España en Facebook?

    https://www.facebook.com/CHUWIespanol/

    Un saludo

  2. Y cuando necesites al servicio técnico oficial?? O no oficial… Llevo un mes intentando contactar por correo electrónico y sólo me contestan en inglés, no sé donde puedo llevarlo a reparar ya que cada vez que sale a barrer se para de forma brusca y emite tres pitidos. He desmontado y limpiado meticulosamente todo pero debe ser algún error de programación ya que en la limpieza dirigida con el mando a distancia se realiza sin ninguna parada.
    Por favor si saben de algún teléfono donde pueda contactar con alguien que me diga dónde llevarlo se lo agradecería mucho.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies