Inupathy, el collar inteligente para perros

Sin duda para muchas personas su mascota es un miembro más de la familia al que dedican no solo una gran cantidad de tiempo y cariño, sino en el que invierten también una considerable cantidad de dinero. Sin duda todo ello porque están muy preocupados por su bienestar. Para todos ellos será de gran ayuda Inupathy, un collar inteligente para perros que es capaz de medir la felicidad del animal.

Cómo funciona Inupathy

Inupathy 2

Si tienes un perro es muy probable que alguna vez te hayas preguntado si se siente bien, si disfruta con la actividad que estáis realizando o si está a gusto a tu lado.

El nuevo collar Inupathy está diseñado para resolver estas preguntas ya que promete decirte el estado de ánimo de dicho animal en todo momento. Esto lo consigue porque es capaz de medir la frecuencia cardíaca de la mascota, lo que le sirve para intuir cómo se encuentra.

Para conseguirlo su diseñador el japonés Joji Yamaguchi explica que ha recopilado una gran cantidad de datos basados en el latido del corazón de distintos perros para saber cuándo están alegres, tristes o nerviosos.

El collar transmite esta información mediante diferentes colores, blanco si está concentrado, arco iris si es feliz o rojo si está excitado, por ejemplo.

Si está relajado el collar lo indicará en azul y aconsejará llevar a cabo una serie de juegos con él y para saber cuánto se ha divertido con ellos.

El objetivo de su creador es diseñar una versión avanzada que consiga informar acerca del estado de salud del animal.

Campaña de financiación para Inupathy

Inupathy 3

Para conseguir que Inupathy llegue al mercado se ha creado una campaña en Indiegogo con la que se busca recaudar los 30.000 dólares que necesitan.

Si te ha parecido interesante este collar inteligente para perros puedes hacerte con uno por 169 dólares. Si la campaña logra su objetivo recibirás tu pedido en diciembre de este año.

1 Comentario
  1. Responder Avatar
    JOSE GUADALUPE LOPEZ 15 enero, 2020 a 22:05

    Muy interesante

    Conviven conmigo 3 ejemplares de la raza Azteca también conocidos como Xolotlitzcuintle y he aprendido a interpretar su estado de animo con el tacto, y efectivamente los latidos de su corazón me orientan al interactuar con ellos. Considero que el Inupathy será un extraordinario auxiliar para una mejor y profunda comunicación con nuestros increíbles amigos; seria como incursionar a un nivel superior en lo que a comunicación con ellos se refiere.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies