Redes sociales y tiendas online, ¿por qué es importante trabajarlas juntas?

El comercio electrónico continúa sumando seguidores. La comodidad de comprar desde casa, a cualquier hora y con unos precios normalmente más económicos han hecho que poco a poco los usuarios perdamos ese miedo inicial a comprar por Internet.

No hay más que echarle un ojo a sitios como Amazon.com, quien en el primer trimestre de 2016 alcanzó unas ventas de casi 30 mil millones de dólares. Pero si tú también tienes tu pequeño rincón de venta en la web, probablemente ya te habrás dado cuenta que si no eres un gigante, vender online cuesta casi tanto como hacerlo en un comercio tradicional físico.

Hace algunos meses te contamos cómo dar los tres primeros pasos básicos para abrir una tienda y ahora queremos contarte la importancia de trabajar juntas redes sociales y tiendas online.

¿Es posible maximizar ventas relacionando redes sociales y tiendas online?

Memoria USB

Sí. Y no solo es que sea posible, si no que las redes sociales se han convertido en una parte fundamental del comercio electrónico. El primer motivo es esa conexión humana que se crea entre tienda-cliente al tener la posibilidad de interactuar directamente. Si con nuestras publicaciones logramos que un cliente potencial empatice con nosotros, tendremos muchas más posibilidades de que elija nuestra tienda en el momento de hacer la compra.

Además, evidentemente redes sociales y tiendas online son una forma fantástica de promoción y publicidad. Facebook, Twitter y el resto de redes son un perfecto escaparate para que el nombre de nuestra marca o tienda esté continuamente en la palestra. En este sentido, hay que tener cuidado, ya que un exceso de publicaciones puede tener el efecto contrario en el cliente y que comience a vernos como spam. En las redes sociales podemos encontrar publicidad gratis o de pago. La publicidad gratuita es la que podemos hacer nosotros mismos con nuestras publicaciones, mientras que con la publicidad de pago nos garantizamos llegar a más gente, segmentar según las características de nuestro público objetivo, etc.

Por último, recuerda que algunas redes sociales como Facebook nos permiten vender directamente en ella, algo que también puede ser un buen gancho para los usuarios. Tal es la importancia de la relación entre redes sociales y tiendas online, que muchas de las marcas que ofrecen packs como estos para vender con éxito en nuestra tienda online, ya las incluyen en su estrategia comercial.

redes sociales comercio electronico

Las redes sociales han ganado una gran importancia a la hora de maximizar las ventas de nuestra tienda online

Tal es la importancia de las redes sociales, que ya existe titulación de community management, para que podamos elegir entre gestionarlas de forma correcta nosotros mismos si queremos ampliar nuestro currículum académico o contratar a profesionales de esta rama que nos ayuden a aumentar las ventas de nuestra tienda online.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies