3 preguntas que te debes hacer antes de abrir una tienda online

 

Si has decidido embarcarte en el maravilloso mundo de emprender, ya te avisamos de antemano que no va a ser fácil. O al menos no al principio. Los papeleos y demás asuntos que se escapan a nuestro conocimiento enturbian bastante las semanas previas al inicio de nuestra actividad empresarial. Si en tu caso has decidido abrir una tienda online, te ayudamos con 3 aspectos básicos que debes tener en cuenta antes de hacer nada.

Existen muchísimas soluciones a distancia para ayudarnos con lo que necesitemos, ya sea software para recuperar datos (algo que te recomendamos tener a mano para estar tranquilo respecto a tu información) o algo más específico, como compra de dominios, hosting, etc.

3 aspectos a tener en cuenta antes de abrir una tienda online

¿Cuántos productos voy a tener en mi tienda?

Esto es básico. No podemos empezar la casa por el tejado a la hora de abrir una tienda online y lo primero es saber el volumen de mercancía. La mayoría de las empresas que prestan estos servicios nos ofrecen diferentes opciones, como el proveedor de hosting 1and1, quien con cuatro paquetes de tienda online nos dan la posibilidad de cargar 100, 1.000, 10.000 o ilimitado.

¿Cómo voy a enfocar mi estrategia de marketing?

Es muy diferente si tus productos se van a vender globalmente o si tu comercio electrónico está enfocado a un radio más local. En Internet, lo primero que debes hacer es posicionar tu tienda en buscadores, ya sea mediante SEO o SEM, hay también empresas que se dedican a ello.

tienda online

Si vas a montar una tienda online, ¡cuidado con la seguridad!

¿Qué pasa con la seguridad?

Si tu tienda online va a admitir pagos por tarjeta, tienes que tener mucho cuidado con esto. Idealmente, debes contar con un certificado SSL, básico para todo comercio online. Puedes ver más información sobre estos certificados aquí.

Otros aspectos que debes considerar

Recuerda que un negocio en Internet no implica eliminar totalmente el factor físico, especialmente cuando se trata de abrir una tienda online. En este caso, necesitarás disponer de un lugar para almacenar la mercancía y personal para encargarse al menos del departamento técnico y logístico, así como un gestor que te lleve la documentación. Otra cosa a tener en cuenta son las negociaciones que puedes iniciar con las empresas de mensajería para conseguir mejores precios en los gastos de envío para tus clientes, un punto clave a la hora de vender más en el comercio electrónico.

 

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies