Ilife X5, ¿han mejorado estos robots aspiradores?

Ilife se ha encargado de hacernos la vida más fácil en muchos sentidos. Gracias a sus robots aspiradores las personas han visto una reducción en la carga de limpieza de sus hogares. Aparatos tales como el Ilife V7S son de agradecer y resultan muy útiles y fáciles de usar. Hoy hablaremos de otro modelo de la misma marca, el Ilife X5, una versión más económica y reducida en capacidades pero que igual cumple con su cometido. Ya sea porque no dispones del tiempo para limpiar o porque simplemente no te gustan las labores de limpieza, el Ilife X5 puede salvarte de ambas situaciones.

Ilife X5 Grosor

El grosor del Ilife X5 le permite limpiar por los lugares más pequeños

Antes de seguir adelante con el artículo, repasemos brevemente de que es capaz este pequeño robot aspirador.

Especificaciones técnicas del Ilife X5

A continuación os dejamos un pequeño recuadro con las especificaciones oficiales del Ilife X5 y posteriormente detallaremos cada rasgo.

ILIFE X5
Dimensiones30.00 x 30.00 x 7.70 cm
Peso2 Kg
ColoresDorado
Batería2600 mAh
Autonomía90 minutos
Potencia (W)19W
Aspiración (pa)550 – 850Pa
Capacidad de tanque300ml
Capacidad del depósito300gr
Ruido (dB)Menos de 40 dB
FunciónTrapear, barrer, seco y húmedo
Tipo de sueloMadera
Frecuencia50MHz
Contenido de la caja1 x Aspiradora, 1 x HEPA, 1 x Base de carga, 1 x mando a distancia, 1 x tanque de agua, 1 x depósito para polvo, 1 x adaptador, 1 x pared virtual, 1 x Cepillo de limpieza, 2 x Cepillo lateral, 1 x trapo, 2 x pillas AA, 2 x pilas AAA.

Diseño, Construcción y Pantalla

El Ilife X5 posee un diseño adecuado para su labor. El cuerpo redondeado consistente entre los distintos productos de la marca lo ayuda a desplazarse entre una variada gama de espacios y lugares. Posee un borde blanco dividido en 2 mitades que sirven de protección a los distintos sensores que posee. En cuanto a sus dimensiones el producto tiene una medida de 30 x 30 x 7.70 cm, para tener una idea es del tamaño de una regla común. Además de eso el robot pesa 2 Kg con los tanques vacíos. Si deseabas tener un Ilife X5 en algún color en especial, lamentamos informar que solo está disponible en color “Déspota oro”.

Ilife X5 muestra2

Dejando a un lado lo estético, la construcción del robot es muy buena. El Ilife X5 puede tanto barrer como trapear, gracias a sus 2 cerdas en la parte frontal del dispositivo (por abajo) que se encargan del polvo y pelusas, y a la inclusión de una superficie absorbente en la parte posterior (igualmente abajo, esta es retirable para su cambio o para lavar) que en conjunto con un pequeño tanque que rocía agua al suelo va trapeando por donde se desplaza. Cabe aclarar que el tanque y el depósito son removible y solo utiliza uno a la vez, por lo que es o barrer o trapear.

Ilife X5 tanques

En la parte superior el Ilife X5 tiene una pantalla LCD simple con distintos botones que te permiten programar entre las distintas funciones que posee el aspirador

Ilife X5 Pantalla

Hardware y Rendimiento

El Ilife X5 tiene un poder de aspiración de 550 a 850Pa (pascales). Gracias a este poder la limpieza es bastante efectiva, levantando con relativa facilidad cualquier suciedad en su camino. Pero no es todo, ya que trabaje tanto en 550Pa como en 850Pa el robot aspirador es silencioso (mucho más en la frecuencia más baja).

Ilife X5 Ruido

Gracias a los sensores de proximidad distribuidos en la parte frontal (11 en total), el Ilife X5 es capaz de limpiar en todos los lugares donde quepa sin chocar con ningún mueble.

Ilife X5 sensores

Si esto no es suficiente, el robot incluye la función de pared virtual. Es decir, gracias a un dispositivo incluido en la caja se puede crear limitantes virtuales para que el Ilife X5 no exceda dicha pared. Esta función es realmente conveniente si queremos limpiar por decir la sala pero dentro del radio de limpieza (de 180cm cuadrados) se encuentra un niño pequeño jugando o una mascota o queremos evitar que ocurra algún accidente con muebles más costosos.

Ilife X5 Pared

Si deseas limpiar en bordes altos, el Ilife X5 funciona de igual manera. Al disponer de un sensor ubicado en el medio entre los ejes de las cerdas puede detectar si se encuentra en el suelo o si por el contrario no hay nada a sus pies.

Ilife X5 funciones2

La batería de 2600mAh le da una autonomía de aproximadamente 90 minutos y requiere de poco menos de 5 horas para recargarse por completo. Una de las funciones interesantes es que al terminar su labor o cuando la batería se esté agotando el Ilife X5 vuelve de manera automática a su base. Incluso puede recargarse mediante infrarrojos cuando está cerca.

Ilife X5 batería

Otro punto a favor es que gracias al diseño de sus ruedas y cerdas el robot aspirador puede ser usado en alfombras de hasta 2 cm de grosor, por lo que es un todo terreno.

Ilife X5 funciones3

Funciones

El Ilife X5 viene con 4 funciones para limpiar. Primero se encuentra la de “limpieza automática”, probablemente la más usada de las 4, y es que con tan solo presionar un botón el robot se encargará de desplazarse y girar cuando consiga un obstáculo.

Ilife X5 modos

La segunda función resulta bastante útil, es “limpieza de esquinas” y como su nombre sugiere, es un modo especial en el que el robot hará especial énfasis en limpiar las esquinas de las habitaciones. Es la opción ideal cuando se requiere limpieza de todo el perímetro de la habitación.

Ilife X5 Agua

La tercera opción está diseñada para eliminar manchas y suciedades persistentes o concentradas en un punto. El modo de “limpieza en el sitio” hace que el robot de vueltas y vueltas sobre un radio pequeño hasta que elimine la mancha o desperdicios.

Ilife X5 motor

La última opción permite al usuario crear al usuario una rutina. Es decir, permite la programación de la hora de trabajo del Ilife X5 para que de manera automática repita las órdenes todos los días.

Disponibilidad y precio del Ilife X5

Si deseas hacerte con este económico robot aspiradora pues te comentamos de todas las opciones que dispones. Primeramente si eres usuario de la tienda en línea Amazon.es puedes ordenarlo por ahí. Otra opción que se dispone es desde la tienda en línea Gearbest.com. Por ultimo pero no menos importante la tienda en línea Aliexpress.com también tiene al Ilife X5 entre su catálogo.

PROS:

  • 4 Funciones de limpieza
  • Capacidad tanto de barrer como de trapear
  • La pared virtual es muy útil


CONTRAS:

    • No poder barrer y trapear al mismo tiempo

8 Puntaje total
Nuestro veredicto

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies