iMacwear Unik2, el smartwatch que en realidad es una smartband

Hoy os traemos el unboxing y review del smartwatch chino iMacwear Unik2. No es la primera vez que os hablamos sobre esta marca china, ya que lo hemos hecho con anterioridad como por ejemplo con el iMacwear M7.

Hoy en día quien no tiene un smartwatch o una pulsera cuantificadora, ya sea para hacer deporte o bien como un complemento más de moda es porque no quiere.

En esta ocasión el reloj inteligente del que os vamos a hablar es unisex, así que vale tanto para muñecas de chico como de chica, aunque si tenéis la muñeca muy ancha puede que os quede un poco justo.

Unboxing del smartwatch iMacwear Unik2

La caja de este weareable chino es de cartón grueso y es bastante robusta, lo que viene muy bien para proteger nuestro reloj de cualquier golpe o caída. Es de color blanco, es pequeña y manejable, con lo que la podremos guardar en cualquier sitio sin que ocupe mucho espacio.

En la parte superior de la caja viene serigrafiado el logo de la marca y un dibujo del reloj para que nos hagamos una idea del aspecto que tendrá el smartwatch. En la parte trasera vienen impresas las especificaciones de este smartwatch chino e información adicional, como certificados de calidad, el color, un código QR y sus compatibilidades.

iMacwear Unik2

Todas las caras de la caja en la que viene el reloj inteligente

En los laterales podemos ver las funciones que tiene el iMacwear Unik2, entre las que se encuentran el podómetro y la monitorización del sueño entre otras muchas.

El reloj viene acomodado en un cartón blanco bastante fino y dentro de este viene una bolsita de plástico con el cable USB propietario. Debajo del cartón podemos encontrar el manual de instrucciones para el usuario.

iMacwear Unik2

El smartwatch viene aconomdado en un cartón fino

Contenido de la caja

  • iMacwear Unik2
  • Cable USB propietario
  • Manual para el usuario
iMacwear Unik2

Contenido de la caja del iMacwear Unik2

Descripción física del iMacwear Unik2

El Unik2 cuenta con una pantalla redonda OLED de 0.95 pulgadas con una resolución de 96 × 64 pixeles y 170 grados de visión. Según la empresa es de zafiro, resistente tanto al desgaste como a arañazos que pueda sufrir, aunque como veréis en la siguiente imagen esta unidad viene escasa de “zafiro”.

iMacwear Unik2

Este dispositivo no es tan resistente como parece

En esta ocasión es de color negro y se pueden ver cuatro tornillos que llaman la atención ya que son de color plateado.

iMacwear Unik2

Parte delantera y trasera del Unik2

En la parte trasera nos encontramos con el sensor de ritmo cardiaco y los pines donde va el cable USB propietario para cargar la batería no extraíble de 120 mAh de capacidad, que nos durará un máximo de 2 días usándolo y hasta 7 días en standby. Además, podemos ver cierta información serigrafiada.

iMacwear Unik2

El iMacwear Unik2 utiliza un clable USB propio

En los laterales no hay nada reseñable. Este reloj chino solo lo podemos usar mediante la vinculación con nuestro smartphone vía bluetooth, ya que no dispone de la opción de instalarle una micro SIM.

En cuanto a la correa de este iMacwear, decir que es de acero inoxidable y de color negro con una hebilla negra de metal con el logo de la empresa en plateado. Además, este reloj permites que le coloquemos la correa que más nos guste.

iMacwear Unik2

La correa de este reloj es intercambiable

Especificaciones del iMacwear Unik2

iMacwear Unik2
Dimensiones40 x 40 x 9 mm
Peso56 gramos
ColoresNegro y blanco
Materiales de la correaAcero inoxidable
CertificaciónIP68 (es resistente al agua)
Sistema operativo?
PantallaOLED de 0.95 pulgadas
Resolución96 x 64 píxeles
CPU?
Memoria RAM32 MB
Memoria de almacenamiento256 MB
CámaraNo
ConectividadBluetooth
Batería120 mAh
IdiomasEspañol, entre otros
CompatibilidadAndroid 4.3 / iOS 8.0 y superiores
SensoresPodómetro, Sensor del ritmo cardíaco, Acelerómetro, Giroscopio ROHM KXTJ2-1009 3-axis, Aceleración 3D
Funciones principalesSensor de ritmo cardíaco, Podómetro, Modo distancia, Recordatorio de sedentarismo, Calorías, Monitor de sueño, Cámara remota, Música remota, Recordatorio de llamada telefónica, Recordatorio de mensajes, Alarma, Presión sanguínea

Pantallas del iMacwear Unik2

Este smartwatch chino solamente cuenta con un menú. A continuación os dejo una lista de cada pantalla para que sepáis las utilidades que tiene el Unik2.

iMacwear Unik2

Según encendemos este dispositivo vemos el reloj

Con cada toquecito en la parte inferior de la pantalla vemos las diferentes funciones que posee este reloj, ya que la pantalla en si no es táctil, solo lo es el botón inferior de esta. Para encender y apagar este reloj hay que mantener pulsado durante 3 segundos el botón de la pantalla.

Cuando lo encendemos nos aparece el reloj y según vamos dando toques aparecen los siguientes iconos: Los pasos que damos, los kilómetros que hemos recorrido, las calorías quemadas, la presión sanguínea, el sensor de ritmo cardiaco, el monitor de sueño, las funciones que podemos hacer con el smartphone y por último el icono de apagar el reloj.

iMacwear Unik2

Para encender y apagar debemos mantener pulsado la pantalla durante 3 segundos

La aplicación H Ban 2.0 para iMacwear Unik2

Esta aplicación para Android nos ayudará a controlar los datos obtenidos con el reloj y ver toda la información en nuestro smartphone. Os podéis descargar esta app en la Play Store.

iMacwear Unik2

Esta es la aplicación para Android que hemos descargado en la Play Store

Para funcionar con ella en primer lugar nos pedirá ciertos parámetros (peso, altura, etc.) como lo hacen otras muchas aplicaciones del estilo. También podremos configurar los mensajes o notificaciones de las apps que queramos recibir.

iMacwear Unik2

Deberemos meter nuestras medidas y personalizarla

Funciones que posee el iMacwear Unik2

  • Presión sanguínea

Con esta función podremos saber cuál es nuestra presión sanguínea.

  • Sensor de ritmo cardíaco

Podremos saber qué pulsaciones tenemos y cómo va nuestro corazón.

  • Podómetro

Con esta función podemos saber los pasos que realizamos cuando salgamos a pasear o a hacer ejercicio a lo largo del día.

  • Modo distancia

Mostrará la distancia recorrida de cada día, esta función esta por defecto en kilómetros aunque podemos cambiarlo.

  • Calorías

Con esta opción podemos saber las calorías que vamos quemando a lo largo de toda la jornada.

  • Recordatorio sedentario

Mediante una alarma, nuestro smartwatch nos avisará que debemos movernos y hacer alguna actividad física porque llevamos demasiado tiempo parados.

  • Monitor de sueño

Sirve para saber qué calidad de sueño tenemos y llevar un control sobre las horas que dormimos.

  • Buscar mi dispositivo

Apretando el botón táctil de la pantalla durante tres segundos podremos saber dónde se encuentra nuestro smartphone.

  • Cámara remota

A pesar de que este smartwatch no cuenta con una cámara incorporada, sí que podremos manejar a distancia la cámara del smartphone al que esté vinculado por bluetooth.

  • Recordatorio de llamada telefónica

Recibiremos notificaciones en nuestra muñeca de las llamadas perdidas que tengamos en nuestro móvil.

  • Recordatorio de mensajes

Con esta función podremos recibir notificaciones avisándonos de que nos han llegado mensajes a nuestro smartphone.

  • Resistencia al agua

Este smartwatch chino cuenta con certificación IP68, con lo que será resistente al agua y podremos sumergirlo 5 metros. Así que podemos usar este reloj con cualquier clima y hacer cualquier deporte.

Conclusiones y precio del iMacwear Unik2

iMacwear Unik2

Los colores en los que podemos encontrar el iMacwear Unik2 son en negro y blanco

Este smartwatch chino no es de los más completos que hemos visto en el mercado, pero es una buena opción de compra si lo que buscáis es un reloj inteligente que tenga las funciones básicas y que no suba mucho de precio.

Es un reloj con un diseño muy sencillo, así que para los más ostentosos y que queráis fardar de reloj no os lo recomiendo, pero si para todos aquellos que os gusten usar estos asistentes y busquéis algo económico y que no llame mucho la atención.

En conjunto el iMacwear Unik2 tiene una relación calidad-precio aceptable, ya que podéis encontrarlo aquí o en Amazon por un precio no superior a los 40 euros.

PROS:

  • Buena autonomía
  • IP68
  • Correa intercambiable

CONTRAS:

  • Protección de pantalla
  • Pantalla no táctil

6.3 Puntaje total

Compatibilidad
8
Diseño
6
Pantalla
5
Batería
7
Funciones
6.5
Materiales
5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies