Impresora 3D Alfawise A1, ideal para principiantes

Hasta hace algunos años dedicarse de lleno a la impresión 3D significaba gastar miles de euros en una impresora grande y lenta. Por suerte, gracias a la masificación de la impresión 3D, hoy en día acceder a una impresora 3D que ofrezca buenas prestaciones y cuyo precio no sea muy elevado no es nada complicado. La impresora 3D Alfawise A1 es una de las impresoras 3D más reciente de este fabricante chino que dispone de un área de construcción media y ofrece prestaciones interesantes como asistente de nivelado y protección contra fallas eléctricas, todo ello por un precio bastante asequible, lo que la hacen una opción a tener en cuenta especialmente para los que inician en el mundo de la impresión 3D. Es por ello que hoy quiero compartir con vosotros las características de la impresora 3D Alfawaise A1.

Cabe destacar que este fabricante cuenta con unos auriculares Bluetooth In Ear que poseen el mismo nombre que esta impresora 3D. Sin embargo, este artículo trata únicamente sobre la impresora 3D.

Por otra parte, si lo que estáis buscando es una impresora 3D grande y asequible no olvidéis echar un vistazo a nuestro análisis de la Alfawise U10.

Alfawise A1

Especificaciones técnicas de la Alfawise A1 3D printer

Impresora 3D Alfawise A1
Marca
Alfawise
Modelo
A1
TipoImpresora 3D
Material del marcoEstructura de metal chapado
PlataformaKingbox
Colores disponiblesAzul, negro
Número de boquillasSimple
Diámetro del extrusor0.4 mm
Temperatura del extrusorEn temperatura ambiente 250 grados celsius
Área de grabado300 mm x 300 mm x 300 mm
Grosor de capa 0.05 a 0.3mm
Tarjeta de memoria sin conexión soportadaTarjeta SD
Pantalla LCDSí, a color
Velocidad de impresión10-150mm/s
Temperatura de la plataformaEn temperatura ambienta a 110 grados celsius
Materiales soportadosABS, PLA, Wood, entre muchos otros
Diámetro del filamento1,75 mm
Lenguaje de la interfazInglés
Formatos de archivo soportadosSTL, G-code, OBJ
Función de apoyo del modelo
Precisión de posicionamiento del eje XY 0.011mm
Precisión de posicionamiento del eje Z0.0025mm
Voltaje110V / 230V
Software para la ediciónRepetier-Host, Cura, JGcreat, Simplify3D, Slic3r, etc
Tipo de embalaje
Embalaje ensamblado
Sistemas operativos soportadosWindows 7, Windows 10, XP, Mac OS
CertificadosCE, RoHs, FCC
ConectoresUSB, tarjeta SD
Dimensiones52.00 x 49.40 x 54.20 cm / 20.47 x 19.45 x 21.34 pulgadas
Peso12 Kg
Contenido del empaque1 x Rollo de PLA, 1 x cable USB, 1 x tarjeta SD, 1 x lector de tarjetas, 1 x dispositivo USB, 1 x 1.5 / 2.0 / 2.5 / 3.0 mm llave Allen, 5 x tornillo de cabeza hueca M4x6, 4 x tornillos de cabeza hueca M3x5 , 1 x Bolsa Ziplock PE, 1 x Caja de herramientas

Diseño chapado

La Alfawise A1 es un kit de impresión 3D que a diferencia de otras ya viene montada, por lo que los usuarios menos experimentados no tendrán que pasar horas en su armado. Esta cuenta con una construcción sólida en metal que además está chapado para proporcionar una mayor solidez, y al mismo tiempo una apariencia más elegante. La impresora posee unas dimensiones de 52.00 x 49.40 x 54.20 cm (20.47 x 19.45 x 21.34 pulgadas), lo que le permite enmarcar un área de construcción mediana de 300 mm x 300 mm x 300 mm, pero que al estar enchapada posee un peso de 12 Kg, bastante pesada.

Alfawise A1

La calidad de construcción de la Alfawise A1 es sólida y duradera

De igual manera, la impresora 3D Alfawise A1 cuenta con un extrusor simple de 0.4 mm y dispone de una plataforma o cama caliente Kingbox recubierta de cristal Black Diamond que es especialmente delgado y garantiza una mejor adhesión de los materiales.

Pantalla táctil a color

Además, otro detalle interesante de la Alfawise A1 3D printer es que viene con una pantalla táctil a full color de 2,8 pulgadas con una resolución HD que permitirá acceder a todos los ajustes de impresión de manera fácil e intuitiva. Con esta pantalla los usuarios podrán configurar parámetros como la temperatura del extrusor y el nivelado de la plataforma con la misma facilidad que si manejaran un teléfono móvil.

Alfawise A1

La Alfawise A1 está disponible en dos colores: negro y azul.

Prestaciones

En cuanto a las prestaciones de la impresora 3D Alfawise A1, además de contar con una construcción resistente y duradera, también ofrece características que otorga una gran flexibilidad para trabajar con una amplia variedad de materiales y formatos.

Para comenzar, esta impresora 3D ofrece un área de construcción de 300 mm x 300 mm x 300 mm que permitirá imprimir modelos pequeños y medianos. De igual manera, la boquilla permite realizar impresiones con un grosor de capa de entre 0.05 y 0.3mm, así como también trabajar a una velocidad de 10 a 150mm/s.

Alfawise A1

Además, gracias a que el extrusor y la plataforma soportan temperaturas de hasta 250 y 110 grados celsius, respectivamente. Por ello es posible trabajar con muchos tipos de filamentos estándar y flexibles, como PLA, ABS, PET, HIPS, filamento de madera, entre muchos otros más.

Por otra parte, la impresora incorpora un puerto USB para la conexión con ordenadores, pero también cuenta con una ranura para tarjetas SD. Los formatos soportados son STL, G-code y OBJ.

Gracias a todas estas características, la Alfawise A1 es una impresora que servirá no sólo para imprimir modelos 3D a nivel casual. Sino que es una opción atractiva para los que desean sacar el mayor provecho a nivel comercial.

Alfawise A1

Reanuda la impresión en caso de cortes eléctricos

A pesar de que en general la impresora 3D Alfawise A1 ofrece prestaciones básicas, esta dispone de características avanzadas como asistencia para el nivelado de la plataforma y protección en caso de cortes eléctricos. Esto último significa que en caso de un corte de corriente involuntario durante el proceso de impresión, la impresora 3D permitirá continuar desde el punto en que quedó el modelo, ahorrando de esta manera tiempo y filamento. Sin esta función los usuarios tendrían que reiniciar la impresión y perderían el modelo a medio construir.

Alfawise A1

Disponibilidad y precio de la Impresora 3D Alfawise A1

Así que si estáis interesados en comprar la impresora 3D Alfawise A1, tenéis la opción de adquirirla en Gearbest, donde se encuentra disponibles para su compra inmediata.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Diseño atractivo
  • Calidad de construcción
  • Soporta muchos tipos de filamentos
  • Precio asequible
  • Soporta muchos materiales
  • Pantalla táctil a color
CONTRAS:
  • No es precisamente ligera
  • Prestaciones básicas
8 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies