¿Merece la pena estudiar una Ingeniería Informática?

A la hora de apostar por estudiar una carrera, muchos jóvenes se plantean si merece la pena estudiar Ingeniería Informática, y dedicar su vida profesional a este sector. Y es que esta carrera es uno de los grados más demandados en muchas universidades españolas y una de las más elegidas por los amantes de las tecnologías.

Un mundo dominado por los ordenadores e Internet

No podemos obviar que nos encontramos en un mundo dominado por los ordenadores e Internet. El avance de las nuevas tecnologías va a traer consigo cambios importantes en el mercado laboral, que necesitará contar con profesionales altamente cualificados que puedan hacer frente a los retos que se avecinan. Es por eso que actualmente la carrera de Ingeniería Informática tiene una alta demanda. Esta tendencia seguirá al alza e incrementará considerablemente su demanda en el futuro. Y no solamente a nivel nacional, sino también internacional.

Preparados para afrontar los retos del futuro

Ingeniería Informática, retos

Los ingenieros informáticos están preparados para desempeñar una gran variedad de trabajos, incluso profesiones que todavía no existen.

Por suerte, los ingenieros informáticos cuentan con un conjunto de conocimientos tan amplio, que les van a permitir dedicarse a una gran variedad de trabajos, y a estar preparados para desempeñar incluso profesiones que todavía no existen. Al tener una formación tecnológica global, tienen la capacidad suficiente para poder adaptarse a las necesidades laborales de la próxima década. A diferencia de otras carreras que están condenadas a desaparecer.

Ingenieros informáticos, los talentos más buscados

Si hay algo que caracteriza a los ingenieros informáticos es su versatilidad, lo que los convierte en los talentos más buscados por todo tipo de empresas y organizaciones. El perfil técnico que tienen les capacita para trabajar en cualquier proyecto relacionado con la transformación digital, el diseño de sistemas informáticos, la creación de videojuegos y aplicaciones móviles, la seguridad IT y un largo etcétera. A lo anterior hay que añadir tecnologías emergentes que ya están siendo muy demandadas, como el Big Data, la Inteligencia Artificial o el CloudComputing, entre otras.

Ingeniería Informática, sinónimo de empleo seguro y éxito profesional

Por lo tanto no nos equivocamos si afirmamos que estudiar Ingeniería Informática es sinónimo de empleo seguro y éxito profesional. Por eso muchas universidades se están enfocando en la preparación de estos perfiles. De hecho para el 2020, según las estimaciones realizadas, se crearán casi un millón de puestos de trabajo relacionados con las Tecnologías de la Información dentro de la Unión Europea. A lo que hay que sumar la fuerte demanda existente en otros países fuera del ámbito europeo. Si nos centramos en España, vemos como las empresas están continuamente demandando profesionales de Ingeniería Informática.

Los profesionales mejor pagados

Además de la gran variedad de salidas laborales que tiene esta carrera, hay que decir que los sueldos son elevados. Según un estudio de Infojobs, son los profesionales mejor pagados en España. Por lo que resulta sumamente atractiva para muchos jóvenes. Otro dato importante, es que los niveles de contratación indefinida en el sector son de los más altos, si los comparamos con otros estudios.

¿Dónde estudiar Ingeniería Informática?

Ingeniería Informática, Universidad Isabel I

Si te has decidido a estudiar Ingeniería Informática, la Universidad Isabel I es una de las mejores opciones.

Una vez que te has decidido a estudiar Ingeniería Informática, hay que tomar otra decisión importante: dónde estudiar la carrera. Aunque en España hay varias universidades públicas y privadas que la ofertan en sus planes de estudios, muchos estudiantes se están decantando por realizar los estudios online. Y en este campo una de las universidades que lleva la delantera es la Universidad Isabel I.

Universidad Isabel I, una moderna universidad

La Universidad Isabel I es una moderna universidad, que tiene su sede central en un emblemático edificio ubicado en el casco histórico de la ciudad de Burgos (Castilla y León, España). Los pilares fundamentales en los que se apoya esta universidad son la Innovación y la Creatividad, aspectos que la han dotado de un estilo propio que la diferencia del resto de universidades que forman parte del panorama universitario español.

Los alumnos son el centro de la Universidad

Esta universidad nacida en la era digital, tiene una naturaleza online y semipresencial. Lo que va a posibilitar a sus alumnos escoger y planificar cómo quieren que sea su experiencia universitaria. Y es que para la Universidad Isabel I los alumnos son su razón de ser y el centro alrededor del que gira todo. De ahí que se hayan propuestos dos objetivos fundamentales: una formación de calidad donde el contacto alumno-profesor y la interactividad entre alumnos es permanente, y que el alumno encuentre su sitio en un mundo laboral cada vez más competitivo.

Amplia y variada oferta de calidad

Dentro de la amplia oferta de esta universidad, encontramos Grados, Másteres Oficiales y Títulos propios de Posgrado. Todos ellos con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior, y desarrollados para mejorar la calidad de la formación, abaratar costes y hacerla accesible al mayor número de personas. La calidad y la excelencia de los estudios que ofrece la Universidad Isabel I están completamente garantizadas mediante sus planes de estudio, siempre actualizados, que responden a las necesidades que demanda el mercado laboral.

Además de contar con la primera Facultad de Criminología de España, la Isabel I ofrece la posibilidad de cursar semipresencial el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Y por supuesto, también cuenta con el Grado en Ingeniería Informática online, que está enfocado en prepararte para que te puedas especializar en la nueva era de profesiones informáticas.

Una innovadora experiencia formativa online

 

Universidad Isabel I, estudios online

Uno de los grandes atractivos de realizar estos estudios en la Universidad Isabel I, es que brindan una experiencia formativa online.

El gran atractivo de estos estudios es que brindan una experiencia formativa online. Esto significa que la Universidad se adapta a ti, para que puedas aprovechar al máximo tu día a día. Es la mejor manera de acceder a una formación de calidad, mediante la tecnología más actual y con profesores altamente cualificados, que son auténticos especialistas en cada una de las materias.

Por otro lado, la Universidad Isabel I pone a tu disposición una serie de plataformas virtuales, para que puedas llevar a cabo todas las actividades prácticas relacionadas con esta carrera de Ingeniería Informática. Para ello se vale de distintos recursos computacionales en la nube, sin necesidad de tener que acceder a ellos de manera física, y sin las limitaciones que solemos tener cuando usamos nuestros propios dispositivos. El programa Amazon Web Services (AWS) Educate, es la herramienta que nos va a dar la oportunidad de acceder a todos los recursos necesarios, para iniciar y reforzar la formación técnica con la que podamos manejarnos en la nube.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies