Innjoo Halo Plus, descubre por qué debes conocer este smartphone

Innjoo es un fabricante árabe que desde hace años es conocido por lanzar al mercado muchos terminales con precios realmente bajos. Desde su entrada al mercado Español en el 2015, ha traído gran cantidad de smartphones para un segmento de usuarios que buscan equipos con funciones básicas y precios ajustados al bolsillo. Uno de ellos es el Innjoo Halo Plus, este terminal es un rediseño del modelo Halo.

Innjoo Halo Plus, descubre por qué debes conocer este smartphone

El Smartphone Innjoo Halo Plus goza de un diseño más atractivo, una pantalla grande de 5.5 pulgadas, batería mejorada de 3200 mAh  y el sistema operativo Android 5.1 Lollipop. Si queréis conocer más  de los productos de la marca Innjoo, os invito a leer el análisis que hicimos de la Tablet Innjoo F801Probablemente la característica más llamativa en el Innjoo Halo Plus es su precio, ¿puede ello justificar la compra de este smartphone de entrada? Si estáis en la búsqueda de un terminal con especificaciones que cubran lo necesario, en este análisis conoceréis por qué el Injoo Halo Plus es un dispositivo que deberíais tener en cuenta.

Especificaciones técnicas del Innjoo Halo Plus

Especificaciones técnicas del Innjoo Halo Plus

A continuación os dejamos las especificaciones oficiales del dispositivo y más adelante lo repasaremos todo con lujo de detalles:

Innjoo Halo Plus
DISEÑO
Dimensiones155 x 78.6 x 9.2 mm
Peso182 gramos
ColoresNegro, Oro Rosa, Dorado, Plateado
RED
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz

3G: WCDMA 900/2100

Tipo de SIMMicro-SIM + Nano-SIM
Doble-SIMSi
PANTALLA
Tecnología de pantallaCapacitiva
Dimensión5,5  pulgadas
Resolución480 x 854 pixeles
MultitouchSi
RENDIMIENTO
CPUMediaTek Quad Core a 1.3 GHz
GPUMali 400 MP2
Memoria RAM1 GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad8 GB
Ranura SDmicroSD hasta 32 GB
SISTEMA OPERATIVO
VersiónAndroid 5.1 Lollipop
CÁMARA
Resolución5 MP
CaracterísticasGrabación de vídeos en HD 720P, autoenfoque y detección de rostros.
Cámara secundaria2 MP
BATERÍA
Capacidad3600 mAh
RemovibleSi
Carga rápidaNo
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de cargaMicro USB 2.0
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
WifiSi, 802.11 a/b/g/n/
BluetoothSi, 2.1
GPSSi
NFCNo
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Escáner de huellas dactilaresNo
SensoresSensor de gravedad, proximidad y de luz ambiental
Contenido de la caja1 x Teléfono, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual, 1 x funda, 1 x aguja SIM
MaterialesMetal, plástico y vidrio
Idioma EspañolSi

Diseño, Construcción y Pantalla del Smartphone Halo Plus de Innjoo

La primera característica notable en el Innjoo Halo Plus, es que a diferencia de su antecesor, que contaba con un cuerpo de plástico, el Halo Plus tiene un cuerpo de metal. Está construido con una pantalla táctil de gran tamaño, 5.5 pulgadas, por lo que podemos considerar a este dispositivo como un Phablet.

Innjoo Halo Plus Diseño, Construcción y Pantalla

El tamaño del panel de visualización es ideal para disfrutar contenidos web, o contenido multimedia, como videojuegos, eso sí, la resolución es sólo de 480 x 854 píxeles. Las 5.5 pulgadas de su pantalla ocupan el 76% del panel frontal y tiene un brillo de 800:1.

La disposición de los botones es bastante estándar, con los controles de volumen y el botón de encendido en el lado derecho.  En la parte superior se encuentran la toma de auriculares de 3,5mm y a su lado un puerto mini USB. En la parte inferior está el micrófono.

Innjoo Halo Plus Diseño, Construcción y Pantalla

Por su parte, en la parte posterior se encuentra una cámara de 5 megapíxeles acompañada por un flash led, esencial para aumentar la calidad de las fotografías y vídeos en situaciones de poca luz. En la parte baja del panel posterior está ubicada la rejilla que protege el altavoz. Por otra parte, cuenta además con una cámara frontal de 2 megapíxeles, para selfies y video llamadas.

Las dimensiones del producto son de 0,9 x 15,5 x 7,8 cm y posee un peso de 182 gramos.

El Innjoo Halo Plus está construido para ser fácil de llevar en todo momento y si no sois muy exigentes con las especificaciones (recordad su valor inferior a 80 Euros) os ofrecerá una buena experiencia de usuario.

Innjoo Halo Plus Diseño

Hardware y Prestaciones

Continuando con el apartado interno, cabe resaltar que el Innjoo Halo Plus no destaca por tener unos componentes demasiado potentes, su hardware está enfocado en un precio final económico. Por ello cuenta con un procesador Quad Core Mediatek de 64 bits y arquitectura Cortex A53 con velocidad de reloj de 1.3 GHz.

Innjoo Halo Plus Hardware y Prestaciones

Sólo cuenta con 1Gb de RAM y memoria ROM de 8GB ampliable hasta 32 GB.  Estas especificaciones no están mal para un smartphone cuyo precio es inferior a los 80 Euros, sin embargo no esperemos un gran desempeño con muchas aplicaciones abiertas o juegos pesados.

Sistema Operativo y Conectividad

El Innjoo Halo Plus se ejecuta en Android 5.1 Lollipop, recordemos que este dispositivo es del año 2016. A pesar de ello, es sabido por muchos que la versión 5.1 de Android tiene un buen rendimiento aún al día de hoy, y muchos dispositivos lo siguen usando.

Innjoo Halo Plus Sistema Operativo y Conectividad

En cuanto a la conectividad, el Smartphone Innjoo Halo Plus posee soporte para Dual SIM en modalidad Micro SIM + Nano SIM. A pesar de ello no cuenta con soporte para redes 4G LTE, así que tenéis que conformaros con 2G y 3G. El Innjoo Halo Plus cuenta además con GPS, A-GPS y GLONASS.

Cámara y Batería

El aspecto más criticado del Innjoo Halo Plus es la calidad de su cámara. Al tratarse de un dispositivo de bajo presupuesto, el Innjoo Halo Plus viene con una cámara frontal de 2 MP y una cámara principal de 5 MP.

Innjoo Halo Plus Cámara y Batería

Por ello, las fotografías tomadas con estos sensores tendrán bastante ruido. Esto se soluciona en algunos casos utilizando el flash, pero tened en cuenta que debido al bajo precio del Smartphone, el apartado fotográfico no es de la mejor calidad. Entre las funciones con las que cuenta la cámara, tenemos con que soporta la grabación de vídeos en HD 720P, autoenfoque y detección de rostros.

Innjoo Halo Plus Ranuras SIM

Por otra parte, el Innjoo Halo Plus viene con una jugosa batería de 3600mAh hecha de Li-Polímero, que proporciona suficiente energía para navegar, leer, estudiar e incluso ver contenido multimedia durante varias horas. Esta batería puede conseguir una autonomía de 533 horas en modo de espera, 18 horas de llamadas telefónicas, 10horas de streaming de vídeo en HD y 61 horas de reproducción de música en MP3.

Innjoo Halo Plus doble SIM

Disponibilidad y Precio del Innjoo Halo Plus

Aunque el Smartphone Halo Plus de Innjoo es un terminal de entrada con unas características bastante limitadas, su valor están de acorde a las especificaciones que posee. Por ello, si estáis buscando hacerte con un dispositivo que cubra lo básico y que tenga una pantalla grande, puede que te convenza hacerte con él debido al precio, que oscila entre los 70 y 80 Euros.

Puedes conseguirlo en color dorado a través de la página Amazon.com, también está disponible en color negro a través de pccomponentes.com, y finalmente cuentas con la opción de adquirirlo en color plateado mediante la página Fnac.es.

PROS:

  • Precio muy reducido
  • Pantalla de 5,5 pulgadas
  • Batería de 3600mAh


CONTRAS:

    • Poca resolución de pantalla
    • Cámara principal de 5 MP

6.5 Puntaje total

Rendimiento
6.5
Pantalla
7
Cámara
6
Conectividad
5.5
Bateía
7
Diseño y Materiales
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies