Instagram: diferencias entre Reel, IGTV, Post, Historia y Guía 

Instagram es de lejos una de las redes sociales más relevantes del momento, y como muchos sabrán, la plataforma está en constante evolución, probando nuevas características para comprobar qué resulta y que no. En medio de este proceso, la plataforma se ha llenado de nuevas características y funciones que la han hecho más compleja si la comparamos con su estado inicial, donde era un sitio dónde las personas solo compartían fotos en el feed. 

Si tienes dudas sobre cuáles son las diferencias entre Reel, IGTV, Post, Historia y Guía, has llegado al lugar indicado para despejarlas. 

Reels de Instagram 

Empezaremos por aclarar en qué consiste una de las funciones más recientes de la plataforma: los Reels, la cual está claramente inspirada en TikTok y sus breves y virales clips. 

Al igual que la plataforma en la que está inspirada, un Reel de Instagram se trata de un clip de vídeo muy breve, de tan solo 15 segundos para ser específicos, el cual se crea con una base musical (existente o creada por ti) y con la posibilidad de añadir filtros o efectos prediseñados. 

El contenido creado cuenta con su propia sección dentro de la aplicación, y se puede encontrar más mediante la opción Explorar, dónde se pueden disfrutar los Reels más populares del momento, visualizarlos y darles me gusta o comentar en ellos. Al abrir un Reel encontrarás la posibilidad de consultar que música ha sido utilizada en el clip. 

Los Reels también se pueden compartir en el timeline de las publicaciones o vía Instagram Direct. Compartirlos en Stories es otra opción, pero obviamente solo durará 24 horas y adiós.  

IGTV 

IGTV es el acrónimo para Instagram TV, una especie de canal integrado a la red social que se lanzó a principios de 2020. Si nos preguntasen que trata de emular la compañía con IGTV, nuestra respuesta sería simple: YouTube, puesto que la intención original es crear una alternativa a esta última. 

Recordemos que para las Stories el límite de duración para vídeos es de 60 segundos, y cuando se trata de trata de Reels solo disponemos de 15 segundos. Por otro lado, los vídeos de IGTV ofrecen un máximo de 15 minutos si lo subimos desde la aplicación móvil y hasta 60 minutos si optamos por la versión web de la plataforma. 

Instagram IGTV

A diferencia de YouTube, el formato vertical predomina aquí, así que seguirás encontrando contenido diseñado para visualizarse con una relación de aspecto 9:16, aunque no es del todo raro encontrar vídeos con formato horizontal. 

Al igual que la plataforma con la que aspira competir, IGTV ofrece opciones de monetización para los influencers y creadores de contenido que cumplan con los requisitos, así que puedes esperar anuncios en los vídeos. 

Guías 

Por su parte, Guías es una nueva sección exclusiva para creadores de contenido, influencers, organizaciones y empresas, la cual contiene publicaciones y vídeos curados sobre bienestar mental, salud y belleza. No obstante, en noviembre la plataforma expandió los tópicos a productos, lugares y otras recomendaciones, por lo que no te extrañe toparte con guías de viaje o recomendaciones de productos. 

Dado que Instagram desea que todo el contenido subido a esta sección sea curado y libre de desinformación, la función está reservada a cuentas verificadas, pero se espera que un futuro esté disponible para más perfiles. 

Las publicaciones de esta sección pueden contener texto, fotos y vídeos para ilustrar el tema.

Guías

Historias y posts 

Las Instagram Stories han conservado su visión original de ser publicaciones temporales que desaparecen al cabo de 24 horas, pueden ser fotos o vídeos, y estos pueden decorarse con dibujos y Stickers. 

Por otro lado, los posts de Instagram (o noticias) mantienen su rol como el eje central de la plataforma, y aquí es donde veremos la mayoría de fotografías, vídeos o contenido de las demás fuentes. Es ideal tanto para compartir lo que hacemos cómo para hacer Marketing. 

1 Comentario
  1. Gracias por los tips

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo