¿Qué Nintendo Switch comprar? Diferencias y modelos

La consola de juegos Nintendo Switch es el gran suceso de los últimos tiempos con casi 70 millones de unidades vendidas en apenas más de tres años desde su lanzamiento, y lo cierto es que su ritmo de ventas no parece que vaya a bajar en los meses siguientes. Acaso si tú eres uno de los que analiza su adquisición, a continuación repasamos las diferencias entre sus versiones disponibles.

Nintendo Switch dispone en la actualidad de dos versiones a la venta, el modelo estándar así como Nintendo Switch Lite que rebaja su costo en 100 euros y se centra únicamente en la experiencia portátil. A ello también se puede mencionar la existencia de una revisión de la consola original que ha mejorado la autonomía de su batería, algo que puede generar confusiones si no se está atento a la hora de la compra.

Comparativa de Nintendo Switch y su versión Lite

Nintendo Switch

Nintendo Switch cambia su caja en el modelo con mejor batería

Lo primero a indicar a la hora de elegir entre un modelo y otro es qué tipo de uso se plantea darle. Y es que la opción estándar saca provecho a su capacidad híbrida al poder emplearse como consola portátil y también en el televisor a través del uso de un dock que llega incluido con su compra.

En el caso de la Nintendo Switch Lite, es únicamente portátil y no permite ni el uso del dock ni tampoco extraer los controles (llamados joy-cons) como en el modelo original, ya que están directamente integrados en la estructura de la consola. Allí está la principal razón por la que su precio baja de los 299 euros hasta los 199 euros.

En cuanto a tamaño, Nintendo Switch original tiene una pantalla LCD de 6,2 pulgadas, mientras que la versión Lite cuenta con una más reducida de 5,5 pulgadas, aunque las dos coinciden en su resolución nativa de 1280 x 720 píxeles y no tienen ningún cambio en la capacida de su hardware interno. Así, otras diferencias están en que la última no incluye detalles en su mando como vibración HD ni giroscopio para control por movimiento, aunque a su favor dispone de una cruceta convencional.

Finalmente, vale resaltar que el modelo estándar tuvo una revisión durante el inicio de 2019 que modificó únicamente su batería integrada, la cual aumentó su capacidad para sumar entre 1,5 y 2 horas de autonomía adicional. Si bien la versión de lanzamiento ya es muy difícil de encontrar en las tiendas, para evitar confusiones en cuál de las dos se está comprando se debe tener en cuenta el diseño de la caja, pues el modelo más reciente es completamente rojo en su cara delantera.

Y tú, ¿ya te decidiste a comprar la Nintendo Switch? ¿Cuál modelo prefieres?

Sitio oficial / Nintendo

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies