Instagram regresará al feed por orden cronológico en 2022

Cuando las redes sociales deciden realizar cambios importantes en las formas en que se recomienda contenido a los usuarios no es normal que se vuelva al pasado, pero en el caso de Instagram se dará durante el 2022. Y es que por pedidos de la misma comunidad será posible configurar el feed principal de la App por orden cronológico.

Tras más de cinco años de ausencia, Instagram (quien hace días lanzó la función Playback 2021) ha confirmado de manera oficial que permitirá a sus usuarios elegir una “opción para ver las publicaciones de las personas que sigues en orden cronológico”. También agregará un feed de “favoritos”, que mostrará las publicaciones de amigos designados para que aparezcan más arriba en el feed.

Instagram responde a las críticas de su algoritmo

Adam Mosseri

Adam Mosseri durante su presentación en el Senado de EEUU

La noticia fue anunciada nada menos que por el ejecutivo de la compañía Adam Mosseri en una audiencia con el Senado de los Estados Unidos, donde respondió abiertamente ante las consultas de legisladores sobre el funcionamiento de Instagram y la seguridad de interacción que ofrece a los adolescentes.

Actualmente estamos trabajando en una versión de una fuente cronológica que esperamos lanzar el próximo año”, al mismo tiempo que mencionó que se viene trabajando en dicha función “durante meses” y que su objetivo actual para la llegada a los usuarios está “apuntando al primer trimestre del 2022”.

Este cambio de opinión después de varios años no se debe específicamente a los pedidos de la comunidad sino a discusiones en los más altos eslabones del Gobierno de los Estados Unidos donde se critica cómo los algoritmos clasifican y sugieren contenido, especialmente para adolescentes y usuarios más jóvenes, incluso con ideas de promover una legislación para controlar los sistemas de clasificación de las plataformas de redes sociales y los algoritmos “maliciosos”.

Anteriormente, en una publicación en el blog de la compañía en junio pasado, el mismo Mosseri se había mostrado en contra del regreso a las formas de la red social previas a 2016, pues escribió que un feed cronológico hacía “imposible que la mayoría de las personas vieran todo, y mucho menos todas las publicaciones que les importaban”.

Tú, ¿Qué tipo de recomendaciones de publicaciones prefieres en Instagram?¿Prefieres el método actual o que tu feed se organice por orden cronológico sin tantas intervenciones del algoritmo de la red social?

Vía / Engadget

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo