BLUETTI AC200P, un generador solar portátil con mucha energía que dar

El BLUETTI AC200P es un generador portátil de 2kW con opción de carga solar que podemos adquirir por un precio razonable, el cual brinda muchas características y funciones útiles, teniendo además múltiples conexiones para alimentar nuestros aparatos y dispositivos móviles. Es una excelente opción si tienes pensado ir de campamento o viajar por lugares remotos donde no abunda la energía eléctrica.  

Para entrar en contexto, el BLUETTI AC200P puede entregar 2000Wh y hacer frente a una sobretensión inicial de hasta 4800W, así que tiene lo necesario para mantener fácilmente en funcionamiento electrodomésticos como frigoríficos y calentadores. Por otro lado, si llegaste aquí buscando una solución más convencional para cargar tus dispositivos mientras estás en movimiento, quizás te convenga más el cargador solar portátil de Dodocool. 

Especificaciones técnicas del BLUETTI AC200P 

BLUETTI AC200P 
Fabricante  POWEROAK 
Identificador de producto del fabricante  ‎AC200P-EU-D3 
Dimensiones del producto  ‎42 x 28 x 38 cm; 27.35 kilogramos 
Número de modelo del producto  ‎AC200P 
Color  ‎Ac200p 
Fuente de alimentación  ‎Batería 
Voltaje  ‎230 Voltios (CA) 
Potencia eléctrica  ‎2000 vatios 
Características especiales  ‎Construido en el regulador de carga solar MPPT, Construido en el sistema de gestión de la batería, Tomas múltiples AC/DC/USB, Inversor de onda sinusoidal pura de 2000 W, Alimentado por una batería LiFePO4 de 2000 Wh 
Peso del producto  ‎27.4 kg 

Diseño de generador solar portátil 

El AC200P se asemeja a una maleta de viaje mediana, pero con 27,5kg es muy pesado para ser solo eso. Dicho esto, tiene un acabado de plástico negro con rayas diagonales que le da un aspecto profesional y resistente, mientras que dos asas moldeadas en el marco ayudan a mover la estación de energía portátil de manera segura.  

Hablando de resistencia, tiene una clasificación IP65 para la caja de conexiones, lo que significa que es resistente al agua y el polvo, pero no lo suficiente como para exponerse constantemente a la lluvia o nieve.  

BLUETTI AC200P - Paneles solares

Siguiendo con la descripción del cuerpo, cuatro grandes pies de goma sostienen la carcasa y evitan que la unidad se resbale. Los enchufes de alimentación de entrada están presentes en el lado izquierdo, mientras que los ventiladores de enfriamiento están ubicados tanto en el lado izquierdo como en el derecho. Los enchufes de salida frontales están protegidos por aletas de goma que evitan que las partículas de polvo entren en la caja.  

La tapa plana se puede utilizar como mesa pequeña e incorpora dos cargadores inalámbricos de 15W, pero ya hablaremos de eso más adelante. 

El producto se despacha con casi todo lo que necesitamos para empezar (menos los paneles solares). Se proporcionan cables de alimentación de alto calibre y bajas pérdidas para carga fotovoltaica, de automóvil y de CA con un acoplamiento XT90 en un lado.  

BLUETTI AC200P - Contenido del paquete

La compañía también ofrece extras opcionales como una salida de 12V/25A XT60 a spc45, un enchufe de aviación de 12V/25A a XT60, un conector para adaptadores de CA duales (7909 a XT90) y una bolsa de transporte. De igual manera, para sacarle el máximo provecho deberemos adquirir paneles solares, como el BLUETTI SP200 de 200W, el cual se puede plegar para ahorrar espacio (52,57 x 52 cm). 

¿Qué puede alimentar el BLUETTI AC200P? 

Pues como mencionamos al principio, se trata de un generador portátil de 2.000Wh con picos de 4800Wh. Asimismo, el fabricante afirma que la batería de fosfato de hierro y litio (batería LiFePO4) es capaz de recargarse más de 3.500 veces y que el generador debería durar unos 10 años.  

Este último detalle sobre la batería tiene tanto ventajas como desventajas, pues la duración y vida útil aumenta considerablemente en comparación a una batería de Polímero de litio, pero la densidad de energía es menor como consecuencia. 

BLUETTI AC200P - Capacidad energética

Como cabe esperar de un generador portátil con batería moderno, el AC200P incluye un controlador de carga solar MPPT que maximiza la eficiencia cuando se conecta a paneles solares. Con un voltaje de entrada máximo de 150V, los paneles se pueden colocar en serie de manera conveniente. 

En cuanto respecta a lo que puede alimentar este generador, un televisor de 35 pulgadas a 75WH se puede encender durante 20-22 horas, un refrigerador de 90WH se puede mantener trabajando durante 17-19 horas y una cocina eléctrica de 200WH puede durar hasta 8-9 horas con este generador. De igual manera, puedes optar por cargar 25 smartphones con baterías de 4.000mAh durante 7 u 8 horas. 

BLUETTI AC200P - Batería

Por si fuera poco, puede conservar la carga durante varios meses (de 3 a 6 meses) y como veremos más adelante, hay varias maneras de cargar el generador y gestionar la batería. 

Múltiples tomacorrientes 

Una de las virtudes más publicitadas de este generador es la cantidad de conexiones que incluye, y vayan que han cumplido en este frente. Será posible alimentar una gran variedad de dispositivos sin complicación gracias a estas salidas: 

  • 2x CA 230V (máx. 2000W) 
  • 2x DC 12V/3A (estable 12V) 
  • 1x tomacorriente de coche DC 12V/10A (estable 12V) 
  • 1x DC 12V/25A (estable 12V) 
  • 4x USB-A 5V/3A (máx. 15W) 
  • 1x USB-C (máx. PD 60W) 

Para colocar la cereza sobre el pastel, hay dos áreas de carga inalámbrica en la parte superior que proporcionan una salida de hasta 15W.

Salidas

Entradas de carga 

Hay tres formas de cargar este generador. El método más utilizado es con el bloque de alimentación suministrado de 500W, lo que nos debería llevar de 4 a 5 horas. Una forma más rápida es combinando la opción anterior con paneles solares de 700W para reducir ese tiempo a 2 horas y media. Por último, se puede cargar con la batería de un automóvil, pero es el método más lento al llevarse hasta 9 horas. 

Cabe acotar que estas cifras pueden variar considerablemente por muchos factores, como si aprovechamos o no la carga rápida de doble vía o por la cantidad de piezas de paneles solares que tengamos a nuestra disposición. Por ejemplo, usando el kit PowerOak de 120W estamos hablando de 8 o 9 horas, mientras que con el kit PowerOak de 200W contemplamos de 5 a 6 horas; y estas estimaciones son asumiendo que el sol esté en todo lo alto y las condiciones climáticas colaboren. 

Lastimosamente la unidad no tiene modo UPS, por lo que no es muy útil en un entorno laboral de oficina.  

Tiempo de carga

Por último, hay un panel de control táctil en el centro de la caja de conexiones, el cual muestra en tiempo real el voltaje de entrada, la corriente, potencia, la temperatura y el estado de carga. Desde el mismo es posible ajustar el voltaje de salida, la frecuencia, el modo de carga y el consumo de energía, eso por no mencionar el hecho de que permite elegir que dispositivos alimentar y consultar la carga que se les está enviando. 

Disponibilidad y precio del BLUETTI AC200P 

Lo podemos conseguir a la venta en Amazon.es, mientras que los paneles solares están disponibles en la tienda de Geekbuying. 

PROS:

  • Alta potencia de salida y capacidad de la batería. 
  • Panel de control LCD 
  • Carga inalámbrica 
  • Muchos tomacorrientes y conexiones 
  • Varios métodos de carga, incluyendo solar 
  • El precio es muy razonable 

CONTRAS:

  • Bastante pesado y sin carretilla  
  • Toma no estándar para la salida de 12V de alta corriente 
  • No tiene modo UPS
  • Los paneles solares se venden por separado 

 

8.7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo