Instalar Cyanogenmod fácilmente.

¿Instalar Cyanogenmod fácilmente? Muchos usuarios de Android ni siquiera habrán oído hablar de la que se cree la mejor ROM para el androide verde. Y es que la mayoría de personas que hoy en día se quedan en la superficie, hacen un uso básico y quizás no se preocupan de explotar al máximo las posibilidades de las que disponen sus dispositivos.

Breve experiencia personal.

La primera vez que instalé Cyanogenmod en un móvil Android fue hace ya algunos años. Yo poseía por aquel entonces un HTC Wildfire S con la versión 2.3 y su capa de personalización correspondiente. Tuve la suerte de comprar aquel dispositivo liberado, con privilegios root y con un recovery modificado, pero sin una ROM instalada. Instalar Cyanogenmod entonces era complicado: los móviles vienen con el bootloader bloqueado, sin privilegios root, etc; por todo ello, te arriesgabas a hacer algo mal y quedarte con un pisapapeles. Por suerte todo salió bien y mi móvil parecía otro.

Hace poco en Gizlogic hemos tenido la posibilidad de probar el instalador que facilita desde algún tiempo la propia Cyanogenmod; y nos hemos sorprendido gratamente con el resultado.

Instalar Cyanogenmod.

Memoria USB

instalar cyanogenmod 2

Los pasos a seguir son pocos y muy fáciles; tan fáciles que prácticamente en un 80% es el instalador el que hace la instalación mientras tú miras.

Primero hay que descargar el instalador en tu móvil: Cyanogenmod installer app. Deberemos marcar Origenes desconocidos para que se instale sin problemas y, después, abrir la aplicación y seguir las instrucciones.

Después, en el PC, instalar un segundo programa que será el que haga todo el trabajo: Cyanogenmod intaller windows.

Si hemos seguido los pasos recomendados solo nos queda conectar el móvil al PC y seguir el instalador en Windows. Este se encargará de todo: desbloqueará el bootloader, instalará el recovery modificado, nos concederá privilegios root, descargará la ROM y la instalará.

Con una buena conexión a internet, el proceso se reduce a apenas 15 minutos. Al reiniciar, nuestro móvil estará corriendo baja la famosa ROM; en unos sencillos pasos habremos conseguido instalar Cyanogenmod fácilmente.

Os dejamos la lista soportada; solo los agraciados que aparecen en esta lista tienen la oportunidad de instalar Cyanogenmod fácilmente. Esperemos que la lista siga creciendo con el paso del tiempo ya que facilita muy mucho las cosas a las personas curiosas que quieren aprender y disfrutar al máximo de las bondades del ecosistema Android.

Lista de dispositivos soportados.

Si tenéis uno de los dispositivos soportados os animamos a probar y disfrutar de Cyanogenmod. Los pasos a seguir están en inglés pero son pocos y no demasiado complicados; por lo que cualquier persona puede hacerlo.

Recordar que perderéis la ROM que venía preinstalada, así como los datos (fotos, videos) guardados en el terminal. Si tenéis alguna duda, estamos encantados de ayudaros en el proceso.

¡dejadnos un comentario!

2 Comentarios
  1. Algսnas publicaciones me interesaron bastante mas… 😉

  2. Voy a arriesgarme a instalarlo en mi Galasy S2, llevo mucho leyendo sobre cyanogenmod pero no me he decidido. Lo Instalo y os cuento.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies