Intelligent Energy crea una batería que dura una semana

Si hay algo que sufrimos en mayor o en menor medida todos los propietarios de un smartphone es lo poco que duran las baterías, es verdad que unos más y otros menos. Cada vez cuentan con más prestaciones pero difícilmente nos aguantan un día entero sin tener que recargarlas. Ahora Intelligent Energy podría solucionar el problema con una batería que al parecer dura una semana.

La batería de hidrógeno de Intelligent Energy

Intelligent Energy

No es la primera empresa ni será la última que busca la solución al grave problema de autonomía que tienen los teléfonos inteligentes, pero aun así es noticia el que la empresa británica Intelligent Energy afirme haber desarrollado una batería que dura una semana. Sus creadores cuentan que han empleado hidrógeno como parte de los elementos que facilitan el conseguir alargar el tiempo en el que se mantienen funcionando la batería.

Para fabricar el prototipo del proyecto han utilizado un iPhone 6 al que han incorporado un sistema de hidrógeno a la batería original del modelo, que es de iones de litio. Dispone de unos diminutos orificios de ventilación que permiten que salga el vapor de agua. Para conseguirlo han tenido que realizar algunos cambios en la carcasa del móvil. La manera de generar la energía es mediante la combinación del hidrógeno y el oxígeno al emitir mínimas cantidades de agua y calor que resultan casi indetectables. Para facilitar la operación se ha colocado también un pequeño ventilador en la parte de atrás.

Memoria USB

Intelligent Energy necesita financiación

Intelligent Energy 3

Ahora Intelligent Energy lo que trata de encontrar es financiación para su invento, con el fin de conseguir sacar al mercado una versión que de confirmarse las previsiones al respecto, podría ser un auténtico cambio de concepto. Sobre todo cuando logren efectuar algunos cambios principalmente relacionados con su tamaño, consiguiendo crear un cartucho que se coloque en la parte inferior del teléfono.

Esperemos que esta empresa, o alguna otra, de en la clave para que la batería de nuestro móvil dure al menos un día entero.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies