Volver a Windows 8 desde Windows 10, guía rápida para restaurar el sistema operativo

Cuando Microsoft presentó Windows 10, parecía que iba a ser la panacea. Sus numerosas novedades y el ansia que nos caracteriza a los usuarios a tener siempre lo último consiguieron que corriéramos en masa a actualizar nuestro sistema operativo. Sin embargo, este lanzamiento no ha estado exento de fallos, errores e incluso falsas actualizaciones, forzando a muchos a volver a Windows 8 o Windows 7 con el rabo entre las piernas.

Hoy hemos preparado para ti un pequeño tutorial para volver a Windows 8 en pocos pasos y de una manera sencilla si eres alguno de los usuarios afectados por los primeros errores que está mostrando Windows 10.

¿Cómo puedo restaurar el sistema operativo? Volver a Windows 8 en 4 pasos

volver a windows 8

El error crítico del Menú Inicio y Cortana es uno de los más frecuentes en Windows 10

Antes de tirar la toalla, si realmente te ha gustado la experiencia con Windows 10 y quieres continuar trabajando con él te recomendamos que trates de resolver los problemas que afectan a tu dispositivo. En la mayoría de los casos, simplemente reiniciando o comprobando actualizaciones pendientes se puede solucionar; pero si lo vuestro es una relación amor-odio aquí te dejamos los 4 pasos que debes seguir para volver a Windows 8:

  • Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación
  • Aquí encontraremos tres opciones, tendremos que escoger la que ponga “Volver a Windows 8” o “Volver a Windows 7”, en función del S.O que tuviéramos previamente
  • Tras pulsar en Introducción saldrá una pantalla para que indiquemos el motivo por el que volvemos atrás
  • Pulsamos en Siguiente hasta que lleguemos a la última pantalla que indica “Volver a Windows 8”.

En solo unos minutos estará listo, recuerda tener la contraseña que utilizabas en Windows 8, ya que sin ella no podrás acceder. Esperamos que te haya servido de ayuda este sencillo tutorial y que nos cuentes tu experiencia con Windows 10, fallos y errores a los que te estás enfrentando o si todo marcha bien.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies