Ioutdoor X, resistencia sin perder fineza y ergonomía

Al fabricar dispositivos móviles que sobresalen por sus características de resistencia es habitual que se deje de lado la estética, o al menos, las sensaciones de comodidad que buscan otros dispositivos convencionales. Sin embargo, algunos modelos como el Ioutdoor X intentan equilibrar ambos aspectos y el resultado final merece la pena ser resaltado.

Ioutdoor X es un teléfono de gama media que se destaca principalmente por sus bondades superficiales, pues ha sido creado con una estructura especialmente reforzada que igualmente ofrece líneas cuidadas y materiales orientados a una cómodo uso en el día a día. Pantalla de 5,7 pulgadas, 6 GB de memoria RAM y doble cámara trasera son otros de sus componentes más destacados.

Características de Ioutdoor X

Ioutdoor X
Diseño
Sitio oficialIoutdoor
Dimensiones15.53 x 7.53 x 1.04 cm
Peso210 gramos
ColoresNegro, Rojo
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,7 pulgadas
Resolución1440 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMTK6763, Octa Core a 2,0 GHz
Memoria6 GB de RAM
Almacenamiento128 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 8.1 Oreo
Cámara
Resolución12 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad3.400 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCSi
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario, Auriculares, Aguja SIM

Perfeccionando el concepto

Ioutdoor X

Ioutdoor X se encuentra disponible en dos colores

Como se aprecian en las imágenes, este Smartphone cuenta con unas líneas rectas en cada uno de sus extremos, incluso sobre cada uno de sus bordes extremos. Lo que más se denota es la elección de materiales de aleación de aluminio extra ubicados en el marco lateral para ofrecer una mayor resistencia ante esos traicioneros golpes o caídas.

Con unas dimensiones de 15.53 x 7.53 x 1.04 cm y un peso de 210 gramos se logran resultados más que atractivos para el usuario promedio a la hora de llevar el Ioutdoor X consigo en el bolsillo o tenerlo en la palma de la mano sin que se deje una sensación de pesadez o incomodidad. Vale mencionar también que su comercialización incluye tanto una versión en color rojo como otra en negro.

La presencia de Corning Gorilla Glass 5 es ya una tradición para este tipo de móviles cuando se trata de darle más protección a la pantalla ante rayones o cualquier accidente, mientras que la certificación IP68 se hace presente en toda la estructura para soportar sin problemas la acumulación de polvo, sumergirse en agua o hasta trabajar en condiciones climáticas extremas que van desde los -20ºC hasta los 55ºC.

Rendimiento mejorado

Ioutdoor X

Ioutdoor X cumple en todos los aspectos

En comparación con otros equipos parecidos como Crosscall Trekker-X3 aquí se pueden apreciar elementos técnicos adecuados para los tiempos que corren, todo comenzando con una pantalla de tipo IPS que adapta su relación de aspecto a 18:9 para una visión expandida, mientras que sus 5,7 pulgadas se combinan con una resolución de 1440 x 720 píxeles y una cobertura del 82% de la superficie frontal.

Internamente se ha elegido a MediaTek como el fabricante de su procesador, más precisamente un MTK6763 de ocho núcleos a una frecuencia de 2,0 GHz, algo bastante tradicional para los modelos de gama media de origen chino. Lo que sí sorprende para bien es el acompañamiento de hasta 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno que puede expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 256 GB, por lo que no debería haber ningún tipo de problemas por falta de espacio o ralentizaciones a la hora de ejecutar multi-tareas.

Finalmente, este Ioutdoor X posee un sistema operativo de fábrica Android 8.1 Oreo y promete buenos resultados de batería con una capacidad total de 3400 mAh que evita esperar demasiado con el terminal enchufado a la corriente, pues su soporte para carga rápida de 9V/2A le permite regresar al 100% en un periodo de 100 minutos.

Cámaras, sensores y conectividad

Ioutdoor X

Ioutdoor X llega con Android Oreo de fábrica

Ioutdoor X quiere ser un teléfono a todo terreno pero no se olvida de rendir en otros apartados importantes, tal es el caso de su configuración de cámaras, pues ha elegido a un líder de la industria como Sony para sus sensores principales. Así, hay doble cámara trasera de 16 + 8 megapíxeles con apertura f/1,8 y flash LED que promete mejores capturas en ambientes oscuros, así como soporte para HDR y fotografías artísticas con efecto bokeh.

Para la zona frontal este móvil posee un sensor de 13 megapíxeles con soporte para apertura de imagen de hasta 100º en caso de querer tomar fotografías grupales, mientras que su modo “belleza” y un botón de “selfie” disponible permiten disfrutar de una buena experiencia al frente de la cámara.

Vale resaltar que para cuestiones de seguridad se incluyen dos métodos a libre elección del usuario, siendo uno el tradicional sensor de huellas dactilares sobre su cara trasera y otro el denominado “Face ID” que corresponde a lector facial con soporte para reconocimiento de 128 puntos del rostro del usuario con una velocidad de desbloqueo de 0,2 segundos.

Completando todo lo bueno del Smartphone no se puede dejar de mencionar a un chip NFC disponible que da más opciones de conexión inalámbrica de alta velocidad así como acceso a sistemas de pagos móviles como Google Pay, complementándose así con los ya clásicos GPS, Bluetooth, Wi-Fi y redes móviles 4G LTE.

Disponibilidad y precio de Ioutdoor X

Para comprar el Ioutdoor X se puede aprovechar un periodo de oferta válido en la famosa Gearbest en relación a su lanzamiento oficial, aunque su comercialización habitual en dos colores ya ofrece una excelente relación de precio-rendimiento.

PROS:
  • Diseño resistente y cuidado
  • Doble cámara trasera a cargo de Sony
  • 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento
  • Desbloqueo facial disponible
  • Presencia de chip NFC

CONTRAS:
  • Modelo de procesador podría ser superior
  • Autonomía de batería convencional
  • Pantalla se queda en resolución HD+

8.1 Puntuación Total

Diseño
8.5
Pantalla
7.5
Conectividad
9
Cámaras
8.5
Rendimiento
8
Batería
7
Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies