Ulefone Armor 3, un ultrarresistente que funciona como walkie talkie

Si hace tiempo que nos sigues, sabrás que Ulefone es un fabricante especializado en dispositivos rugerizados. Un tipo de smartphones que están muy enfocados a usuarios que por su profesión u otras circunstancias, se desenvuelven en entornos complicados. Uno de los últimos terminales que ha incorporado a su completísimo catálogo es el Ulefone Armor 3, que entre otras cualidades llama la atención porque puede funcionar como walkie talkie.

Ulefone Armor 3, preparado para aguantar de todo

Ya te avisamos de antemano que el Ulefone Armor 3T no es precisamente un móvil elegante, ni pequeño, ni el más ligero. Pero es que tampoco lo pretende. Porque la gran virtud de la que puede presumir este smartphone ultrarresistente con sus 159.2 x 75.9 x 9.85 milímetros y 210 gramos de peso, es que está preparado para aguantar de todo, pudiendo ser usado en las condiciones más extremas.

Protección IP68 & IP69K con MIL-STD-810G

Este teléfono está fabricado con materiales muy resistentes, que le van a permitir soportar caídas sin que se nos rompa en pedazos. El hecho de incluir la certificación IP68, indica que puede sumergirse en agua hasta 2 metros durante dos horas. Además cuenta con la certificación IP69K que lo protege de cambios bruscos de temperatura por encima de 80º C y por debajo de 40 grados centígrados. Para que os hagáis una idea, viene a ser como un Ulefone Armor X bastante mejorado.

Ulefone Armor 3, IP68

El Ulefone Armor 3 cuenta con certificación IP68, lo que indica que puede sumergirse en agua hasta 2 metros durante dos horas.

Y por si fuera poco, el Ulefone Armor 3 lleva el sello MIL-STD-810G, que garantiza que ha pasado las pruebas estándares que realizan los militares de los Estados Unidos, para medir el rendimiento de terminales en las peores condiciones. El dispositivo también es resistente a las caídas, al polvo y a la tierra. La carcasa está hecha de TPU, convenientemente reforzado con una aleación de aluminio, lo que le dota de una mayor solidez.

Panel FHD+ 18:9

Aparte de su resistencia, el Ulefone Armor 3T lleva en su frontal un cristal Corning Gorilla Glass 5 que le aporta un plus de protección frente a los rayones. Por otro lado, luce un panel de 5,7 pulgadas con resolución FullHD+ (2160 x 1080 píxeles) y una relación de aspecto 18:9.

Hardware del Ulefone Armor 3T

Un procesador MT6763T (Helio P23) de Mediatek se encarga de animar este smartphone todoterreno Ulefone. Este chipset tiene ocho núcleos que trabajan a 2.5 GHz, y viene acompañado de una GPU Mali G71-MP2, 4 GB de memoria RAM y nada menos que 32 GB de almacenamiento interno, que en caso de ser insuficiente vamos a poder ampliar a través de tarjetas microSD de hasta 256 GB. Esta configuración técnica es más que suficiente para hacer correr de forma óptima Android 8.1 Oreo.

Sensor Sony IMX230 de 21 MP

El apartado fotográfico viene bien muy bien cubierto en el Ulefone Armor 3, con una cámara principal Sony IMX230 de 21 MP, que incorpora Autofocus, flash LED y una apertura f/1.8. Para hacer selfies contamos con un sensor frontal de 13 megapíxeles que cumple a la perfección.

Ulefone Armor 3, cámara

Este smartphone rugerizado Ulefone Armor 3T viene con una cámara principal Sony IMX230 de 21 MP.

Potente batería con carga rápida PE+ 2.0

Otro punto fuerte de este terminal es la autonomía, ya que posee una súper batería de 10.300 mAh, que va a lograr que estemos más de 4 días sin tener que recargar el smartphone. Esta batería garantiza más de 66 horas de conversación y 19 horas de reproducción de vídeo. Con la tecnología de carga rápida PE+ 2.0, el teléfono podrá cargarse en muy poco tiempo.

Redes y conectividad

Vamos a ir acabando este análisis del Ulefone Armor 3T hablando de la conectividad. Aquí hay que comentar que nos encontramos ante un dispositivo Dual SIM que cuenta con soporte para redes Dual 4G VoLTE, acompañado de WiFi 802.11 a/b/g/n 2.4/5GHZ dual – band, Bluetooth 4.1 y aGPS con soporte GLONASS. Además, también integra tecnología NFC para que puedas pagar con Google Pay, algo muy sorprendente en este tipo de terminales. Tampoco falta un puerto USB Tipo-C, un botón de emergencia SOS, radio FM, y un montón de sensores.

Doble sistema de seguridad

Tampoco se han olvidado en este teléfono rugerizado de incluir dos importantes herramientas de seguridad: un sistema de reconocimiento facial y un sensor de huellas dactilares para desbloquear rápidamente el terminal.

Teléfono walkie talkie

Como comentábamos al principio, este smartphone ultrarresistente ha apostado por añadir una antena para que pueda usarse como un walkie talkie tradicional, lo que es muy útil cuando estamos en lugares sin cobertura móvil. Esta antena funciona en un rango de frecuencias 400-470MHz, y tiene un alcance de hasta 10 kilómetros en campo abierto o 5 kilómetros en zonas urbanas.

Ulefone Armor 3, walkie talkie

En este móvil ultrarresistente se ha apostado por añadir una antena, para que pueda usarse como un walkie talkie tradicional.

Especificaciones técnicas del Ulefone Armor 3

Ulefone Armor 3
Diseño
Dimensiones159.2 x 75.9 x 9.85 mm
Peso210 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 1900/ 1800/ 850/ 900 (B2/3 /5/8) 3G: WCDMA 2100/ 900 (B1/8) 4G: FDD-LTE 2100/ 1800/ 2600/ 900/ 800 (B1/3/7 /8/20)
Tipo de SIMDual SIM Dual Standby
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión5,7 pulgadas
ResoluciónFHD+  2160 x 1080 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMT6763T ( Helio P23 ) 2.5GHz, Octa Core
GPUMali G71-MP2
Memoria RAM4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 8.1 Oreo
Cámara
Marca y modeloSony IMX230
Cámara principal21 MP
Cámara secundaria13 MP
Batería
Capacidad10300 mAh
Carga rápidaSí, PE+ 2.0
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB Type-C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 a/b/g/n 2.4/5GHZ dual – band
BluetoothSi, 4.1
GPSSi, GPS, A-GPS, Glonass
NFC
RadioSí, Radio FM (necesita auriculares)
Otras características
Contenido de la caja1 x Ulefone Armor 3, 1 x Batería, 1 x Cable USB Type-C, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Cargador, 1 x Manual, 1 x Correa, 1 x Lámina protectora (entre otros)
Idioma EspañolSi
Reconocimiento facialSi
Sensor de huellasSi
Otros sensoresSensor de proximidad, de gravedad, de luz, giroscopio, acelerómetro, brújula
ProtecciónIP68/IP69K
FuncionesWalkie Talkie

Disponibilidad y precio del Ulefone Armor 3

Podéis conseguir el Ulefone Armor 3 en TomTop a muy buen precio y con envío gratis. Igualmente es posible comprarlo en Gearbest, donde además no te cobran gastos de transporte. Los chicos de Geekbuying lo ofrecen con un 16% de descuento. Una última opción, es hacerte con este teléfono móvil en Banggood que lo tienen en promoción.

PROS:

  • Diseño ultrarresistente
  • Funciona también como walkie talkie
  • Potente batería con carga rápida PE+ 2.0
  • Sistema de reconocimiento facial + sensor de huellas dactilares
  • Excelente conectividad
  • Precio

CONTRAS:

  • Nada reseñable

8.4 Puntuación Total

Rendimiento
8
Pantalla
8
Cámara
7.5
Conectividad
9
Batería
9
Diseño y materiales
9
Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies