Crosscall Trekker-X3, el último grito en teléfonos rugerizados

En el pasado MWC 17 de Barcelona pudimos conocer de primera mano los dispositivos inteligentes de la marca francesa Crosscall, como fue el caso del Crosscall Trekker-M1 Core. Una firma que cuenta con una próspera trayectoria en el desarrollo de productos para deportistas y amantes de la aventura. Crosscall Trekker-X3 es una muestra del trabajo de la marca gala con un diseño para acompañar a los deportistas y profesionales bajo cualquier condición. Un pequeño dispositivo estanco y resistente para cualquier actividad outdoor con protección IP67 y un completo set de sensores climatológicos.

Diseño y materiales, el smartphone todoterreno

Crosscall Trekker-X3 llega a la gama de teléfonos rugerizados, smartphones sumergibles y resistentes a golpes. Por suerte para nosotros, este tipo de terminales ha presentado una evolución positiva en cuanto al diseño. Atrás se quedaron los enormes dispositivos de colores chillones y con tacos de goma por todos lados. La estética del Crosscall Trekker-X3 sorprende a primera vista, suave cubierta de goma con un corazón de acero para mantener íntegro el equipo ante cualquier impacto. Presenta una textura en la espalda para un mejor agarre, una sabia combinación de colores y unos borde metálicos.

Crosscall Trekker X3

Teléfono rugerizado de estética moderna y con la mejor protección contra polvo y agua

El cuerpo es totalmente estanco con pestañas aislante para las conexiones, ésto le permite cumplir con los requisitos de la norma IP67 (sumergible 1 metro durante 30 minutos). Sus dimensiones son de 155,7 x 81,8 x 14,3 mm y un peso 230 g. Unas cifras que permiten guardar el Crosscall Trekker-X3 en el bolsillo.

Crosscall Trekker X3

Crosscall Trekker-X3 es sumergible en agua durante 30 minutos

En el frontal del teléfono tenemos la pantalla de 5 pulgadas con una resolución Full HD y la protección Gorilla Glass 4. Esta bestia parda cuenta con una protección sólida contra los impactos y la delicadeza del cristal táctil incluso debajo de agua. En el margen inferior contamos con los múltiples sensores integrados del Crosscall Trekker-X3 para obtener información tan variada como la humedad, temperatura o un altímetro. Los botones están integrados en la pantalla dejando todo el frontal libre para la pantalla. En el margen superior contamos con el auricular, sensores de proximidad e iluminación y una cámara de 8 MP.

Crosscall Trekker X3

Sensores frontales del teléfono que emplea la app X3 Sensors

La trasera está protagonizada por una cámara principal de 16 MP con flash LED. El anillo rojo de la cámara también está presente en el pequeño gancho del margen inferior. Éste se emplea para acoplar un seguro anticaídas incluido en el paquete del Crosscall Trekker-X3. La tapa puede extraerse para incorporar las tarjetas SIM y microSD; una tarea que requiere de una herramienta para desatornillar la tapa. La batería de 3.500 mAh promete una alta autonomía y cuenta con carga rápida.

El unboxing también merece su hueco en la review. Crosscall ha estudiado perfectamente las necesidades de su cliente, aportando un gran repertorio de accesorios adaptados al terminal. La propia caja es el primero de estos accesorios ya que cuenta con un conector USB de tipo C para la carga inalámbrica del Crosscall Trekker-X3. Las sorpresas siguen al descubrir los auriculares IPX6, el enlace de seguridad que hemos mencionado anteriormente, cargador rápido de 24 W y cable USB Type C.

Crosscall Trekker X3

Unboxing del Crosscall Trekker-X3

Características técnicas del Crosscall Trekker-X3

Crosscall Trekker-X3
Diseño
Dimensiones 155,7 x 81,8 x 14,3 mm
Peso 230 g
Colores Negro – rojo
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz

3G: WCDMA 900 / 2100 MHz

4G: 800/ 900 / 1800 / 1900 / 2100 / 2600 MHz

Tipo de SIM Mono SIM (1 x Nano SIM)
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS + Gorilla Glass 4
Dimensión: 5 Pulgadas
Resolución FHD (1.920 x 1.080)
Multitouch Sí, 10 puntos
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – cores Qualcomm Snapdragon 617 Octa-Core
GPU Adreno 405
Memoria RAM 3 GB LPDDR3
Memoria de Almacenamiento
Capacidad 32 GB
Ranura SD: Sí, en slot independiente de hasta 128 GB
Sistema operativo
Versión del SO: Android 6.0.1
Cámara
Resolución 16 MP
Características Zoom digital, compensación de exposición, geoetiquetado, ajustes ISO, fotos panorámicas, modo de escena, temporizador automático, enfoque táctil, ajuste de balance de blancos
Cámara secundaria 8 MP
Batería
Tipo Li Polymer
Capacidad 3.500 mAh (no extraíble)
Carga rápida
Puertos de conexión
Mini jack
Puerto de carga: UBS Type C
USB OTG:
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.1 LE
GPS GPS/A-GPS
NFC
Radio FM
Otras características
Test de Rendimiento Antutu 6.0: 46.500 puntos
Sensores Sensor de Luz Ambiente Acelerómetro Sensor de Proximidad Giroscopio Termómetro Higrómetro Barómetro Altímetro Magnetómetro
Contenido de la Caja Crosscall Trekker-X3 Cargador QC Cable USB Type C Auriculares IPX6 Seguro Caja carga inducción Guía de Inicio Rápido
Idioma español Sí (Multi)
Materiales Plástico, acero, goma

Rendimiento

Este pequeño monstruo ansioso de aventuras está alimentado por un chipset Qualcomm Snapdragon 617. Un octa-core poco habitual en teléfonos rugerizados, visto en terminales como el Moto G4 Plus, Nubia Z11 mini o el HTC One A9. Frecuencia máxima de 1,5 GHz y GPU Adreno 405. Unas specs pertenecientes a la gama media con un total de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, ampliable mediante microSD de hasta 128 GB. La experiencia es satisfactoria con las tareas diarias, apps y juegos de cierta factura técnica. Integra el sistema operativo Android 6.0.1 con una personalización mínima por parte de la marca.

Crosscall Trekker X3

Test de rendimiento

Crosscall Trekker X3

Test de rendimiento y funciones adicionales como la ayuda SOS en caso de accidente en montaña

Como hemos avanzado, Crosscall Trekker-X3 cuenta con un amplio repertorio de sensores integrados en el cuerpo del teléfono. Proporciona un amplio muestreo de las condiciones climatológicas y geográficas del entorno donde nos encontramos. Tenemos a nuestra disposición un sensor termómetro de alta precisión, higrométrico para calcular la humedad ambiental, brújula, acelerómetro, barómetro para medir la presión del aire y un altímetro para la atmosférica, GPS y proximidad. Unas cifras que permiten interpretar las condiciones e planificar de una manera óptima la jornada.

Crosscall Trekker X3

Sensores integrados en el Crosscall Trekker-X3

Crosscall Trekker X3

Sensores integrados en el Crosscall Trekker-X3

Pantalla y sonido

El resto del hardware del Crosscall Trekker-X3 no se queda atrás cumpliendo sobradamente. La pantalla tiene una diagonal de 5 pulgadas con una resolución Full HD. La calidad de imagen del panel IPS es atractiva y el nivel de brillo es suficiente para su utilización en exteriores. Y si hablamos de un teléfono rugerizado, es indispensable contar con la protección Gorilla Glass 4 de gran sensibilidad para su uso con la pantalla mojada (wet touch). Los biseles son generosos, algo de esperar en un terminal de estas características. Si tenemos que ponerle un pero es que el cristal refleja demasiado la luz, quizás la marca debería haber tenido este aspecto en consideración.

Crosscall Trekker X3

Pantalla con panel IPS con resolución Full HD

El apartado de sonido está bastante bien resuelto incluso siendo un teléfono rugerizado. El nivel de sonido es potente para su empleo en exteriores, escucharemos música o una llamada sin ningún problema. Los auriculares incluidos en el equipo rallan a un buen nivel de calidad, con textura de goma y protección IPX6. Un añadido premium que supera con crecer los auriculares de otras marcas. También incluye una aplicación de radio FM sin necesidad de auriculares ya que la antena va integrada en el dispositivo. Un detalle que demuestra el mimo dedicado por parte de Crosscall.

Crosscall Trekker X3

Radio FM sin necesidad de auriculares

Cámaras, también son importantes en teléfonos rugerizados

Otro de los aspectos muy cuidados es el apartado fotográfico. Plasma todas las expediciones y aventuras con la cámara principal con sensor de 16 MP con flash LED. Esta cámara incluye un sensor Sony con una apertura f/2.0 para imágenes luminosas y un procesador de imagen de gran rendimiento. Grabación de vídeo Full HD y personalización de FPS para vídeos a cámara lenta. Cuenta además con geoetiquetado, ajustes como balance de blancos, filtros artísticos, panorámica y selección de escena.

Crosscall Trekker-X3 incorpora un sensor frontal de 8 MP para imágenes selfies con un gran angular. A nivel general, las imágenes tomadas en los días se prueban arrojan unos resultados muy buenos. No compite con una alta gama como la del Samsung Galaxy S8 o Xiaomi Mi6, pero nos proporciona unos resultados esperados, tanto a nivel de colorido como en nitidez.

Conectividad y autonomía

Crosscall Trekker-X3 cuenta con conexión a redes 4G LTE en una configuración mono SIM empleando una tarjeta Nano SIM. Además de una ranura adicional para una microSD para el almacenamiento interno. El GPS es uno de los protagonistas con una autonomía aproximada de 9 horas y posicionamiento correcto en los test realizados. La conexión con los satélites ha sido instantánea incluso en interiores, por lo que estaremos localizados en todo momento. Finalizamos el apartado con el chip NFC, conector jack 3,5 mm, USB Type C con conectividad OTG, WiFi 802.11 n y Bluetooth 4.1.

Crosscall Trekker-X3

Conectividad del Crosscall Trekker-X3 con acceso a través de tapas estancas

La autonomía del Crosscall Trekker-X3 está asegurada con los 3.500 mAh de la batería incorporada. Según el fabricante, el terminal ofrece hasta 20 días de espera y 31 horas en llamadas. En nuestro test realizado nos arroja una cifra de 6 horas con un uso medio del terminal. Además, incluye un cargador compatible con la carga rápida del terminal. Carga el 75% de la batería en menos de 60 minutos, ideal para los planes de última hora.

Crosscall Trekker-X3

Test de autonomía del Crosscall Trekker-X3 con pantalla encendida y uso medio del terminal

Disponibilidad y precio del Crosscall Trekker-X3

Crosscall Trekker-X3 es el último teléfono rugerizado de la marca gala. Un pequeño dispositivo con la protección IP67 y un set de sensores para los amantes de la aventura al aire libre sin renunciar a un diseño atractivo. Tiene algunas carencias como un sensor de huellas y la ausencia de una configuración Dual SIM, unas características que están compensadas con el resto de prestaciones del teléfono.

Premiamos al Crosscall Trekker-X3 con el Gizlogic Gold Award por ser uno de los mejores teléfonos rugerizados que hemos tenido oportunidad de analizar. Un terminal orientado a los deportistas y profesionales que buscan un teléfono resistente, con buen rendimiento y una autonomía suficiente.

Este dispositivo destacado está disponible para su venta a través de Amazon por un precio que no puedes dejar escapar.

PROS:
  • Diseño preparado para los deportes extremos
  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución FHD
  • Rendimiento notable con sensores de clima y otros parámetros
  • Protección IP67
  • Accesorios premium incluídos en el equipo

 
CONTRAS:
  • Sin sensor de huellas
  • Configuración Mono SIM

Gizlogic Gold Award

7.7 Puntuación Total

Rendimiento
7
Pantalla
7.5
Cámara
7.5
Conectividad
7.5
Batería
8
Diseño y materiales
8.5
Añade tu puntuación

Crosscall TREKKER-S1 8GB 4G Negro - Smartphone (SIM doble, Android, MicroSIM, EDGE,...

Normalmente se despacha en 24 horas & Free shipping

244,25 299,90

Ver oferta
amazon.es

Crosscall TREKKER-X2 8GB 4G Negro, Gris - Smartphone (SIM única, Android, MicroSIM,...

Normalmente se despacha en 24 horas & Free shipping

380,44

Ver oferta
amazon.es

Crosscall Trekker X3 3GB/32GB 4G Dual Sim Libre

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable

604,94

Ver oferta
amazon.es

Nos gustaría tener tu opinión

Dejar respuesta

Tu puntuación total

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons