Un ingeniero de Apple es despedido a causa de un vídeo de Youtube

Apple no se anda con chiquitas y lo ha demostrado una vez más. En esta ocasión, una filtración del iPhone X unos días antes de su presentación le ha costado el puesto de trabajo a un ingeniero de sus filas, que llevaba en la compañía más de 4 años. Sin embargo, no ha sido un error suyo, si no de su hija, quien para ganar subs y reproducciones tuvo la desafortunada idea de mostrar en vídeo el funcionamiento del iPhone X además de otra información interna de gran relevancia para la compañía.

El descuido que le salió muy caro a este empleado de Apple.

La chica, llamada Brooke Amelia Peterson, parece que no pensó en las consecuencias que podría tener para su padre este minuto de gloria en Youtube. Y es que no solo mostró el producto, también enseñó algunos códigos de uso interno y otra información sobre lanzamientos futuros de la compañía.

Este tipo de acciones están muy penalizadas por parte de las empresas que tratan de mantenerse al margen de filtraciones y, como ha ocurrido en este caso, pueden terminar en despido.

La hija del ingeniero de Apple borró el vídeo… pero se felicitó por las visitas obtenidas

Tras efectuarse el despido oportuno, Brooke Amelia Peterson borró el vídeo, pero subió otro contando las consecuencias que habían tenido su “travesura”. Lejos de mostrarse arrepentida, se felicitó a si misma por haber conseguido colarse entre los vídeo más vistos de Youtube el día de su subida.

Te dejamos los dos vídeos que han sido fruto de esta polémica. El primero, en el que se muestra el iPhone X; el segundo, el del “arrepentimiento” de esta adolescente que le ha costado muy cara a su padre, el último ingeniero despedido de las filas de Apple.

Vía | TheVerge

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies