Bombilla WiFi de Koogeek para Apple HomeKit, la hemos probado

Hace más de dos décadas que el concepto de domótica se empezó a implantar en los hogares con una funcionalidad algo cuestionable. El hogar inteligente que vendían en panfletos publicitarios, no terminaba de materializarse. Con el abaratamiento de la tecnología y la llegada de teléfonos con Internet, permitió que aquellas ideas pasaran a ser una realidad. La bombilla WiFi de Koogeek es muestra de ello. Cuenta con conectividad WiFi para añadir este dispositivo a la red Apple HomeKit con programación y control remoto o por órdenes de voz a través de Siri. Repasamos las características de esta bombilla de 8W con hasta 16 millones de colores a escoger.

Diseño de esta bombilla para Apple HomeKit

Un dispositivo como esta bombilla WiFi de Koogeek puede dar un toque especial a una estancia, sobretodo si tenemos una cena romántica o estamos decorando nuestro hogar para Halloween. Está preparada para cambiar de color a nuestro gusto con una gama de 16 millones a elegir, todo ello a través de su completa app. La integración con Apple HomeKit es otra de sus ventajas para configurar o programar su encendido.

Bombilla WiFi de Koogeek

Comparativa con una bombilla de bajo consumo

La bombilla inteligente de Koogeek viene empaquetada en la habitual caja de los dispositivos de la línea doméstica. Al abrir la caja nos encontramos la bombilla, con unas dimensiones de 138 x 60 mm y un peso de 245 g. La construcción es una combinación de productos plásticos, constituyendo un producto atractivo estéticamente con la imitación de aluminio. Aún así, la bombilla es generosa en medidas, así que habrá que tener en cuenta el hueco de la lámpara. El casquillo es E27, es decir, el habitual en lámparas de techo. En su interior cuenta con los LEDs colocados en el extremo superior de la bombilla, con un consumo de 8 W.

Bombilla WiFi de Koogeek

Características técnicas de la bombilla WiFi de Koogeek

Características técnicas de la bombilla WiFi de Koogeek

Bombilla para Apple Kit LB1 Bulb E26/E27
Bombilla WiFi de Koogeek
MaterialesPlástico / Tereftalato de polibutileno
Medidas138 x 60 mm
Peso245 g
CasquilloE26 / E27 (rosca estándar media)
Conectividad
Control remoto tvOS, iOS 10.1 o posterior (Apple Homekit)
RedWiFi 2,4 GHz
Características
Alimentación120 AC, 60 HZ 0.2 A // 240V AC 50 Hz 0.1A
Consumo8 W (Equivalente a 60W)
Temperatura de color2.700 – 6.000 K
Colores16 millones de colores
Luminosidad500 lm
Otras características
Vida útil25.000 horas (22,8 años con 3 horas de uso diarias)
CertificadosETL, FCC ID, RoHS, WiFi
Contenido de la caja1 x Bombilla para Apple Kit LB1 Bulb E26/E27, 1 x Guía rápida de usuario

Puesta en funcionamiento

Esta bombilla WiFi de Koogeek pertenece a su amplia gama de productos para el hogar, como el enchufe inteligente Koogeek P1EU que analizamos en Gizlogic. No es una bombilla más del mercado, además de su equivalencia en 60 W de una bombilla convencional, es capaz de adaptarse a una temperatura de color que varía entre los 2.700 y 6.000 K (luz fría – caliente). La vinculación con los dispositivos Apple se realiza a través de la conectividad WiFi 2,4 GHz de la bombilla (los 5 GHz quedan descartados en este modelo).

La integración con el producto se realiza a través de la app Koogeek Home (gratuita a través de la App Store de Apple). Una vez vinculado se solicita un código que se encuentra en el manual de la bombilla. A partir de entonces, será el momento de asignar una identidad a la bombilla, como luz del salón. De esta manera, Siri reconocerá el dispositivo a través de una orden de voz con el nombre asignado.

La selección del color atiende a una completa paleta de colores (como en cualquier programa de edición de imagen), en una de las escenas predefinidas por la marca o con el reconocimiento de colores de una fotografía tomada. También cuenta con una regulación del nivel de brillo o la saturación del color. Así se podrá configurar la bombilla a nuestros gustos, con las funciones de programación de horarios y creación de estancias de Apple HomeKit.

Disponibilidad y precio de la bombilla WiFi de Koogeek

La bombilla para Apple Kit LB1 Bulb E26/E27 dota a nuestro hogar de las ventajas de la programación horaria, pero también con la selección de luces de colores a nuestro gusto. Un suave toque decorativo para cualquier estancia. Como ya hemos mencionado, tan solo es compatible con dispositivos de Apple, así que los usuarios de Android tendrán que buscar otras opciones en el mercado. El único punto negativo viene dado por el peso y tamaño de la bombilla, pero eso tampoco supondrá un gran problema para la mayoría de lámparas. Premiamos con el Gizlogic Gold Award.

La bombilla inteligente de Koogeek para Apple está disponible desde Amazon con un precio muy interesante y con envío gratuito.

PROS:

  • Construcción y calidad de los materiales
  • Carta de colores
  • Integración con Apple HomeKit y el asistente Siri
  • Iluminación de la bombilla

CONTRAS:

  • La proyección LED es hacia el extremo superior, por lo que está indicado su uso en lámparas de techo.
  • Dimensiones de la bombilla
  • Conectividad WiFi n, no es Dual Band

Gizlogic Awards GOLD

Gizlogic Gold Award

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies