Apps que más datos móviles consumen en segundo plano

Para las personas que se la pasan en gran parte del día fuera de sus casas u oficina, el uso del teléfono no suele reducirse demasiado y todo se basa en el uso de los datos móviles 3G y 4G para seguir haciendo uso de redes sociales, mensajería instantánea o navegación web. Sin embargo, más allá del uso activo de algunas Apps, hay otras que se mantienen en segundo plano gastando parte del plan de datos contratado sin que el usuario lo note.

Lógicamente el análisis realizado por varios medios dentro del mundo de aplicaciones Android se centra en el uso de redes móviles, ya que estas suelen tener un límite de tarifa contratada con el operador telefónico en cuestión e impactan directamente en el bolsillo del usuario. Como no podía ser de otra manera, las plataformas de Facebook son quienes se llevan los primeros puestos.

Redes sociales, mensajería y navegación en segundo plano

Datos móviles en segundo plano

Las últimas versiones de Android permiten restringir el uso de datos móviles en segundo plano

Facebook hace uso de la carga de muchas imágenes, enlaces y vídeos en el “timeline”, lo que lleva a consumir más datos móviles de lo habitual. Sin embargo, aunque uno esté dentro de la aplicación, esta continua funcionando en segundo plano cargando nuevas publicaciones, enviando notificaciones y alertas en tiempo real, etcétera. Es por todo ello que se lleva el primer puesto.

Seguidamente, Instagram sigue por el mismo camino que su “creadora” y tiene como principal causa el tratarse de una red social que se basa específicamente en la publicación de fotografías y vídeos. Como si no fuera suficiente, el mensajero instantáneo WhatsApp también se mete dentro de los primeros cinco puestos, aunque es una realidad que los usuarios están dispuestos a soportar con tal de mantenerse comunicados las 24 horas del día.

En el terreno de navegadores, Firefox es la App que más consume en segundo plano, al menos hasta que la nueva versión denominada Quantum salga de su fase Beta y se estrene oficialmente con importantes mejoras en este apartado. Quien le sigue de cerca es Chrome de Google, por lo que quizás sea una buena idea buscar alternativas ajenas a la hora de navegar desde el móvil.

Para completar, Google también se mete entre los diez primeros con Google Play Store, aunque aquí es más lógico por su necesidad de informar de actualizaciones de Apps disponibles. También sorprende que The Weather Channel sea una de las aplicaciones que más datos consume, todo por culpa del uso de pantallas dinámicas, a la vez que DU Battery Saver promete optimizar la batería del terminal pero haciendo lo contrario con el consumo en segundo plano.

Y tú ¿has sufrido el consumo elevado de datos móviles en alguna App instalada en tu teléfono?

Vía / El País

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies