IQOS, el cigarrillo electrónico 2.0

Antes de nada queremos recomendar a nuestros lectores que no fumen; si ya lo hacen, les animamos a dejar de hacerlo: el tabaco mata en el mundo a 6 millones de consumidores al año y esta relacionado con cientos de enfermedades asociadas. A partir de aquí, cada cual es libre de hacer con su cuerpo ciertamente lo que quiera bajo su cuenta y riesgo.

IQOS, el cigarrillo electrónico 2.0

Lo primero que llama la atención de IQOS es que es un cigarrillo electrónico desarrollado propiamente por el departamento de I+D+D de la tabacalera Philip Morris, dueña de marcas de tabaco tradicional como MarlboroChesterfield y L&M.

Lo segundo que llama la atención de este cigarrillo electrónnico es que no es un cigarrillo electrónico; IQOS es un dispositivo electrónico que usa una clase de tabaco tratado especialmente por la marca que lo calienta sin llegar a quemarlo. En palabras de Mario Masseroli, director general para España y Portugal IQOS  “es un producto que tiene riesgo, que tiene nicotina, pero lo importante es que no tiene combustión, que es la principal causante de las enfermedades provocadas por el consumo de tabaco, de ahí la disminución del riesgo” puesto que solo alcanza los 250 grados y no los 800 de un cigarrillo convencional.

En cuanto a su aspecto y funcionamiento, IQOS no difiere demasiado a lo que hasta hoy entendiamos por cigarrillo electrónico más allá de que no utiliza líquidos sino unos cigarrillos que se venden a parte. El dispositivo tiene una serie de luces que avisan de cuando puede o no ser accionado, otorgando al fumador unos 6 minutos de uso o 14 caladas (nada de estar ahí chupando y chupando como un loco).

Te dejamos por aquí un diagrama de IQOS para que puedas ver con detalle todas sus partes:

diagrama iqos

Precio y disponibilidad

IQOS se puso a la venta a finales del año pasado y ya se vende en más de 30 países del Mundo. Su precio es el que cabía esperar de un dispositivo de sus características mientras que sus cigarrillos se venden por separado a un precio similar al de una cajetilla de las de toda la vida. En su web y en su guía de uso tenéis todos los detalles.

ACTUALIZACIÓN: HEMOS PROBADO IQOS, PINCHE AQUÍ PARA CONOCER NUESTRA EXPERIENCIA.

Nuevamente advertimos: FUMAR MATA.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies