Jamboard, Google llega a las aulas con su nueva pizarra 4K

Aunque los años de colegio nos queden ya lejanos a la mayoría de nosotros, todos recordamos el material audiovisual que se usaba en las aulas allá por los años 90-2000. La tecnología ha cambiado también el sector educativo y mientras que ahora los niños van cambiando progresivamente los libros de texto por las tablets, Google quiere echarle un cable también a los profesores con proyectos como la Jamboard, una pizarra con resolución 4K y 55 pulgadas de tamaño.

La Google Jamboard es el primer dispositivo de hardware con diseño y fabricación propia de Google. Te contamos qué podremos hacer con ella.

Así será la Google Jamboard

Esta pizarra pensada para el sector educativo o profesional cuenta con una pantalla táctil de 55 pulgadas con resolución 4K e incluye dos lápices stylii y un borrador y como principal novedad nos permite controlar la pizarra desde diferentes dispositivos, de manera que podamos editar el contenido que aparezca en ella sin levantarnos de la silla, de un modo colaborativo. Asimismo, incluye una cámara HD con la que podremos hacer videollamadas por si necesitamos el punto de vista de ese compañero que se encuentra al otro lado del mundo.

Gracias a la Google Jamboard, trabajar en equipo (ya sea en un grupo de trabajo o en un aula) será mucho más fácil. Como dato, no será compatible con Windows, pero sí con Android y Apple.

Disponibilidad y precio de la Google Jamboard

A falta de confirmar su fecha de lanzamiento, sabemos que su precio rondará los 5.500 euros. Una inversión a la que le podemos sacar mucho partido pero que evidentemente no está pensada para un uso doméstico.

Te dejamos a continuación un vídeo para que la veas en funcionamiento y entiendas mejor su concepto. Sin duda, un dispositivo muy interesante que a todos nos gustaría tener en nuestro lugar de trabajo.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies