JBL Flip 5, una clara apuesta por un sonido potente – Review + vídeo

JBL es una de las marcas más reconocidas dentro de los aparatos de sonido, y el modelo Flip ha sido durante los últimos años su gran apuesta dentro del mercado de los altavoces portátiles. En su día, ya hablamos del JBL Flip 4, un dispositivo que fue todo un éxito tras su lanzamiento en el año 2017. Hoy analizaremos la evolución natural de ese modelo, ya que la empresa estadounidense ha lanzado el nuevo JBL Flip 5. ¿Merece la pena? Sigue leyendo para conocer las novedades que presenta en todos sus apartados, también sus prestaciones, así como algunos enlaces de compra directa.

Diseño

El diseño del JBL Flip 5 es, a decir verdad, muy parecido al del modelo anterior de la marca, al menos a simple vista. Sigue teniendo un tamaño reducido, aunque en este caso es un poco más grande, con 9,2 x 9,1 x 21,6 cm y un peso de poco más de medio kilo. Está pensado para ser lo más portable posible, y viene acompañado de un estuche de plástico que lo protege en los transportes. Una vez comencemos a disfrutar de él, puede ser colocado de forma horizontal o vertical, y, además, puede ser llevado en la mano sin mucho esfuerzo. De hecho, viene con una cuerda que puede funcionar a modo de muñequera, aunque puede quedarse un poco corta.

JBL Flip 5

Los controles son básicos, pero muy eficientes. A veces no se necesita más que un sistema de botones simple para conseguir un buen uso. Una serie de activadores en una de las partes, para subir y bajar el volumen, otro para parar la reproducción, y otro para sincronizar con otros JBL Flip 5, aspecto en el que incidiremos más tarde. En la parte delantera dos botones, el de encendido y el del Bluetooth, todos fácilmente reconocible.

Un altavoz todoterreno

Este altavoz está preparado para soportar golpes, gracias a la estructura mecánica interior que protege los componentes. Además, el cordaje exterior de hilo sintético no solo le aporta un diseño atractivo, sino también una protección contra el agua y el polvo. Cuenta con una protección certificada IPX7, que le permite estar sumergido a un metro durante aproximadamente una hora. Esta versatilidad es muy útil, pero no es nada que no hayan hecho ya otras marcas, o incluso la misma JBL. No obstante, es un buen aparato y está disponible en una gran cantidad de colores, desde un atrevido rosa, hasta el gris más tradicional.

JBL Flip 5

Conexiones

Uno de los aspectos más limitados de este altavoz. Ciertamente es una muestra de la falta de novedad respecto a modelos anteriores, ya que se limita a aportar lo mismo. Una conexión Bluetooth en su versión 4.2, ni si quiera la 5, que hubiera sido mucho más conveniente a estas alturas. Tampoco cuenta con entrada auxiliar de 3,5 milímetros, USB, o NFC, que tan de moda está ahora. Por este motivo, sentimos que la conectividad no es un tema en el que JBL haya apostado en absoluto.

Aunque hay que admitir una cosa, y es que parecen haber jugado todas sus cartas con el modo PartyBoost de JBL. Este sistema permite conectar y sincronizar más de un Flip 5 para conseguir un sonido estéreo o incluso algo muy parecido a una fiesta. Reconforta saber que hay un extra en la conectividad respecto a altavoces anteriores de la marca, ya que siempre es bueno aportar cosas nuevas.

Batería

En este tipo de dispositivos la duración de la batería es uno de los puntos más importantes. La portabilidad del JBL Flip 5 no valdría de nada si su uso estuviera limitado por una carga excesivamente baja. En este caso, el aparato tiene una durabilidad de 12 horas de uso ininterrumpido. No obstante, todos sabemos lo que puede ocurrir con las baterías y el paso del tiempo; puede que poco a poco notemos como estas horas se ven mermadas. Aun así, es una batería potente de 4800 mAh con un uso bastante eficiente.

JBL Flip 5

Cabe destacar que este apartado no ha supuesto ningún avance respecto al modelo anterior, el Flip 4. Esta también era de 12 horas, y es por este motivo por el que esperábamos una apuesta más ambiciosa. Otros altavoces cuentan con baterías más potentes y es un buen punto en el que aportar algo diferente al resto de aparatos de gama media. Finalmente, respecto al conector, JBL ha optado finalmente por el conector USB de tipo C, algo de agradecer teniendo en cuenta que la mayoría de dispositivos cuentan con esta clavija.

El sonido, el gran atractivo del Flip 5

Veníamos de uno de los mayores éxitos de la empresa americana. El JBL Flip 4 fue uno de los altavoces portátiles con mejores resultados, y gran parte de dicho éxito fue la gran calidad del sonido. Como os habréis dado cuenta, en la mayoría de apartados, el Flip 5 es una evolución muy suave de su predecesor. Por este motivo, cuando analizamos este nuevo altavoz y vimos que cambiaba el sistema de sonido, nos alegramos bastante. Sin embargo, esto supone un riesgo de no alcanzar la calidad en este aspecto, al final, el más importante. Pero nada más lejos de la realidad; este nuevo lanzamiento de la gama Flip de JBL impresiona desde la primera reproducción.

JBL Flip 5

En este caso, la marca americana ha optado por reunir todo su potencial en un solo driver de competición, abandonando la opción de una pareja algo más limitada con la que habían lanzado el modelo anterior. Comparar ambos sonidos es difícil, porque ambos son buenos, pero sin duda está claro que el Flip 5 es un muy buen altavoz.

20 W de potencia son más que suficientes, ya que el volumen que alcanza es muy elevado, sin dejar de mantener una nitidez bastante conseguida. Aunque hay que admitir que se nota que es un aparato pensado para utilizarse en exteriores, ya que dentro de casa puede resultar un tanto excesivo ya que no consigue un efecto de sonido profundo en tonos bajos. Los medios y altos, por su parte, están muy conseguidos. Pero si hay algo que nos ha gustado, son los vocales, que en todas las canciones es muy alto, disfrutando al máximo de las letras y voces.

Prestaciones del JBL Flip 5

ALTAVOZ JBL FLIP 5
DISEÑO
Peso 951 g
Dimensiones 9,2 x 9,1 x 21,6 cm
Colores Negro, azul, gris, verde, naranja, etc
SONIDO
Altavoces 20W RMS
Transductor 50 x 90 mm
Intervalo de frecuencias 60Hz – 20KHz
Relación señal-ruido ≥80dB
BATERÍA
Capacidad 4.800 mAh
Reproducción Autonomía de hasta 12 horas
CONECTIVIDAD
Bluetooth 4.2
Otros PartyBoost
COMPATIBILIDAD
Dispositivos Bluetooth
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Contenido de la caja 1 x altavoz, 1 x manual, 1 x cable USB-C

Disponibilidad y precio del JBL Flip 5

Si merece la pena adquirir este altavoz, hay que admitir que sí. No tiene un precio excesivamente elevado, y la durabilidad y resultados de sonido que ofrece son muy buenos. Es cierto que añade pocas funciones, pero se encuentra dentro de lo normal dentro de los aparatos de esta gama, sea cual sea la marca. No obstante, hemos notado una calidad de reproducción muy elevada respecto a otras opciones similares en cuanto a la inversión a realizar. A continuación, os dejamos una serie de enlaces de compra a diferentes tiendas virtuales:

PROS:
  • Gran sonido, sobre todo en tonos medios y altos
  • Buen sonido en exteriores
  • Gran nitidez en los vocales
  • Buen diseño todoterreno
  • Conector USB tipo C
CONTRAS:
  • Pocos cambios respecto al modelo anterior
  • Pocas conexiones
  • Batería poco atrevida
  • Diseño bastante similar a anteriores Flips

 

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic