Amazfit Bip U, Smartwatch increíblemente fitness y para nada costoso

Poco después del rebranding de Huami que dio lugar al Amazfit Zepp E y la app Zepp, la compañía anexó otro dispositivo a la familia Bip, estamos hablado del nuevo Amazift Bip U. Este Smartwatch se sitúa un escalón por debajo del Bip S Lite en términos de precio, pero a pesar de esto se las ingenia para empacar más funciones que el anterior, como por ejemplo sensor de oxígeno en la sangre, monitor de ritmo cardíaco mejorado y nuevas caras para la esfera del reloj. 

Algo muy interesante de este smartwatch es que, si fuese tan solo 10 euros más barato, podría canibalizar a la popular Xiaomi Mi Band 5, lo que pone en evidencia lo agresivo de su precio y lo generoso de sus funciones. Con esto en mente, es hora de examinarlo a detalle. 

Características del Amazfit Bip U 

AMAZFIT BIP U 
Dimensiones  40.9 x 35.5 x 11.4mm 
Peso  31 gramos  
Colores  Negro, azul  
Materiales de la pulsera  Silicona 
protección IP  5 ATM 
Correa intercambiable  Si  
Cámara  No  
Pantalla  1,43 pulgadas, 320 x 302 píxeles  
Funciones  Sensor del ritmo cardíaco, monitorización de la actividad diaria, podómetro, monitor del sueño, hora, seguimiento del período femenino, alarma, alerta de sedentarismo, calorías quemadas, cantidad de pasos dados, distancia recorrida, notificaciones de redes sociales, alerta de llamadas y SMS entrantes, calendario, velocímetro, etcétera.  
Conectividad  Bluetooth 5.0  
Sensores  BioTracker™ 2 PPG, Acelerómetro, Medidor de oxígeno en sangre SpO2, Giroscopio. 
Batería  230mAh (9 días de uso)  
Tipo de carga  pines pogo  
Compatibilidad  Android 5 e iOS 10 en adelante  
Sitio oficial  Amazfit.com 
Contenido de la caja  Reloj inteligente, cargador magnético, manual de usuario. 


Un diseño familiar y conservador 

A primera vista, el Amazfit Bip U luce idéntico al Amazfit Bip Lite S, pero al mirarlo más de cerca empezaremos a notar diferencias. Entrando en materia, el módulo principal o caja está hecha de policarbonato, mientras que las correas desprendibles son de silicona. Estas últimas tienen un largo ajustable entre 76-118mm y son muy suaves y cómodas, así que será fácil olvidar que llevas el reloj puesto en todo momento. 

Amazfit Bip U - Diseño

A diferencia del Amazift Zepp E, el acabado y los materiales delatan que se trata de un dispositivo de corte asequible. A pesar de este detalle, la resistencia al agua 5ATM nos indica que es apto para tomar un baño o nadar. 

Un único botón se sitúa sobre el canto derecho del dispositivo, y al igual que sus predecesores, ofrece una buena respuesta háptica y sirve para desbloquear el reloj, volver al menú anterior y otras opciones de navegación. También es la única manera de acceder a la configuración del reloj y lo puedes configurar como un atajo a la función de tu preferencia al mantenerlo presionado. 

Amazfit Bip U - Resistencia al agua

En la parte de atrás encontraremos una placa circular con relieve dónde se hayan los sensores y los pines de carga. Debido a que esta placa sobresale un poco de la superficie, se garantiza que el contacto con la piel sea más apropiado, lo que beneficia la precisión de las lecturas. 

Las presentaciones de color para este modelo son: rosa, verde y negro. 

Amazfit Bip U - Colores

Pantalla 

El Amazfit Bip U luce una vibrante pantalla LCD cuadrada de 1.43 pulgadas con resolución de 320 x 302 píxeles. La misma consta de bordes redondeados 2.5D y también de protección Gorilla Glass 3 que añade resistencia contra los rayones. Adicionalmente, un revestimiento antihuellas nos asegura que no dejaremos molestas huellas dactilares en el panel. 

A pesar de no ser transflectiva, la visibilidad de la pantalla en condiciones de luz solar intensa es decente cuando se tiene el brillo al 100%. 

Amazfit Bip U - Pantalla

También cabe mencionar la posibilidad de elegir entre una gran variedad de caras para la interfaz. Al conectarlo con la App Zepp, podrás elegir entre un catálogo online de 50 watchfaces para el reloj, lo cual es muy recomendado, ya que el dispositivo solo incluye 4 pre instaladas. 

Un reloj Fitness con sensor SpO2 y 60 modos deportivos 

A pesar de cuán bonito y económico sea este nuevo reloj de Huami, a fin de cuentas, lo que vende estos relojes son sus capacidades deportivas, funciones de monitoreo de la salud y de software.  

Amazfit Bip U - Monitor de ritmo cardíaco

El Amazfit Bip U no decepciona en este sentido, incorporando un sensor óptico de bio-seguimiento PPG que puede medir tu pulso automáticamente en un intervalo de 1, 5, 10 o 30 minutos. La evaluación del ritmo cardíaco puede consultarse directamente desde el reloj o mediante la app Zepp de Huami para un análisis más detallado. 

Otra hazaña impresionante que ha logrado Amazfit en este económico reloj, es la incorporación de un sensor de SpO2 bastante preciso (oxígeno en sangre). Lo que pone en manifiesto que incluso los dispositivos más asequibles pueden contar con él. 

Funciones más convencionales como el podómetro, monitor de sueño REM y de estrés también están presentes. Asimismo, incluso cuenta con monitor del ciclo menstrual para las damas. 

Amazfit Bip U - Sensor de oxígeno en la sangre

Pasando al ámbito deportivo, el Amazfit Bip U cuenta con más de 60 modos deportivos, contando ejercicios que van desde caminar y correr hasta natación y otras actividades menos comunes, como por ejemplo deportes de invierno, boxeo y baile. Como aliciente adicional, algunos modos permiten al usuario seleccionar que información desea ver en la pantalla durante el ejercicio. 

Si bien el Amazfit Bip U posee seguimiento con GPS, éste se realiza por medio del Smartphone con el que se está emparejado. El reloj en sí no cuenta con chip GPS. Y hablando de emparejamiento, este proceso se realiza vía Bluetooth 5.0 y nos brinda acceso a notificaciones remotas y análisis de las estadísticas. Por cierto, la App Amazfit de Huami ha cambiado su nombre a Zepp como parte del cambio de marca. 

Desafortunadamente, no hay compatibilidad con aplicaciones de terceros. 

Amazfit Bip U - Funciones

Autonomía  

El Amazfit Bip U posee una batería de 230mAh que promete una duración de hasta 9 días, pero realistamente podemos esperar 4 o 5 con uso intenso. Afortunadamente, el tiempo de carga solo demora 2 horas y una carga rápida de 20 minutos puede concederte de 15 a 20% de carga. 

Disponibilidad y precio del Amazfit Bip U 

El Amazfit Bip U está disponible para su compra a través de PC Componentes, pero también se le puede adquirir en el mercado de eBay por un precio igual de competitivo. Elige la opción que más te convenga u ofrezca el mejor precio. 

PROS:

  • Muy económico 
  • Batería con 9 días de autonomía 
  • Seguimiento preciso 
  • Pantalla nítida y brillante 
  • Resistencia al agua 5ATM 

CONTRAS:

  • La calidad de construcción se siente barata 
  • No soporta aplicaciones de terceros 
  • La gestión de notificaciones y sincronización de datos necesitan mejoras 

 

8 Puntaje total

Compatibilidad
8
Diseño
7.5
Pantalla
7.8
Batería
8.9
Funciones
9
Materiales de fabricación
6.8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies