JBL Flip 6: 12 horas de autonomía y un tamaño muy pequeño

JBL es una de nuestras marcas preferidas en el mundo del sonido. Por nuestras manos ya han pasado varios productos que hemos analizado para ti, como el JBL Flip 5, justo la generación anterior del modelo del que hoy te venimos a hablar. Y es que el fabricante está de enhorabuena, ya que acaba de renovar varios de sus dispositivos de cara a esta recta final de año. Si te interesan estos temas, en Gizlogic te ofreceremos nuevas reviews de varios de sus modelos. Hoy comenzamos con el JBL Flip 6, haciendo un repaso de sus características para valorar si se ha hecho un buen trabajo o si es más de lo mismo.

La familia Flip destaca por su pequeño tamaño, pero también por su sonido potente y su carácter versátil. Lo mismo te puede servir para usarlo en una fiesta en una piscina que en la oficina mientras estás trabajando. Si estás pensando en comprarlo, sigue leyendo y te desvelamos todo sobre él.

Diseño del JBL® Flip 6

La marca tenía por delante un reto a la hora de diseñar este nuevo altavoz. Ya va por su sexta generación, lo que podría suponer un inconveniente a la hora de reinventarlo. ¿Mantener las líneas clásicas o darle un giro por completo? Para mantener su identidad, JBL Flip 6 mantiene las líneas estéticas de los modelos que le predecieron, con algunas novedades como la gama de colores o el nuevo logo.

Encontramos este modelo en nueve colores (Dusty Pink, Grey Stone, River Teal, Fiesta Red, Ocean Blue, Midnight Black, Steel White, Forest Green o Squad), en un formato cilíndrico con el logo de la marca en el centro del tubo. Los bordes están ahora algo ondulados y una especie de malla textil rodea el tubo, para mejorar la calidad del sonido emitido y hacerlo también un modelo agradable al tacto y con buena resistencia.

JBL Flip 6

Hablando de resistencia, hay que mencionar como uno de los primeros puntos a destacar que cuenta con certificación IP67, es decir, resiste polvo e inmersiones durante 30 minutos a máximo 1 metro (siempre en agua dulce).

Bonito, ligero y resistente, ¿quién da más?

Tecnologías de sonido

Pero, al margen de que sea un modelo bonito y con un diseño muy cuidado, indudablemente lo que más debe destacar en un dispositivo de este estilo es su sonido. Y en este punto, JBL siempre ha sido sinónimo de calidad. ¿Lo sigue siendo? Rotundamente, sí.

Debes tener en cuenta que se trata de un modelo enfocado a la movilidad y por lo tanto no es comparable con altavoces del estilo del JBL PartyBox 310, pero ya te adelantamos que cumple muy bien con el duo que hay que pedirle a un buen altavoz: claridad y potencia.

Vamos a tratar de explicar cómo está montado este altavoz. Nos encontramos con una caja acústica con radiadores pasivos a ambos lados. En el interior hay dos woofer y tweeter, que están separados entre sí, y que, combinados con los radiadores pasivos, son capaces de trabajar también en bajas frecuencias. Este JBL® Flip 6 es capaz de ofrecer música con todos sus matices, desde agudos hasta medios y graves.

JBL Flip 6

¿Es el mejor altavoz del mercado? No. Evidentemente. Pero parece que muchas veces es necesario aclarar esto, ya que existe una cierta tendencia a pensar que cuando se dice que un producto es de calidad, estamos diciendo que es el mejor. Y ni mucho menos. Solo hay que tener en cuenta la relación calidad – precio en la que nos estamos moviendo y qué podemos esperar de cada aparato. Y en este caso, el JBL Flip 6 cumple con las expectativas que podemos tener de él.

Tu música sonará muy bien, tus llamadas serán claras y no echarás de menos más volumen cuando lo utilices solo en casa o en pequeñas reuniones o fiestas en casa. Definitivamente no se le puede pedir más.

Compatible con PartyBoost

Y por si acaso se te quedara corto y quisieras ampliar tu fiesta, es compatible con la tecnología PartyBoost. Esta tecnología te permite conectar dos altavoces JBL que sean compatibles y así poder crear un sonido estéreo, o incluso conectar más de dos y que tu fiesta nunca se quede corta.

Esta opción nos gusta mucho si ya tienes otro altavoz de la marca en casa, ya que podrás aprovecharlos para esto, aunque es cierto que tal vez no te lo recomendaríamos si lo que quieres es comprar varios altavoces de nuevas para usar esta opción, ya que la inversión te va a salir probablemente más cara que comprar directamente un altavoz con más potencia.

Autonomía y conectividad

Por último, te hablamos de su autonomía, otro de sus puntos a favor. Ofrece hasta 12 horas en reproducción de música. Ten en cuenta que el tiempo puede variar en función del volumen al que lo uses, de si contestas muchas llamadas a través de él, etc. Pero este dato te puede servir como referencia para saber que el apartado de la batería no te va a decepcionar.

Por último, la conectividad con tu smartphone o con el dispositivo emisor de audio se realiza vía Bluetooth 5.1, lo que se traduce en una conexión estable y eficiente.

Características del JBL Flip 6

JBL Flip 6
Marca
JBL
Modelo
Flip 6
Colores Dusty Pink, Grey Stone, River Teal, Fiesta Red, Ocean Blue, Midnight Black, Steel White, Forest Green o Squad
Certificación IP67 (resistencia al agua y polvo)
Elementos a destacar
  • Caja acústica con radiadores pasivos a ambos lados
  • Interior con dos woofer y tweeter
Radio No
PartyBoost
Tiempo de reproducción de música Hasta 12 horas
Recarga externa Si, vía USB-C
Conectividad Bluetooth 5.1

Disponibilidad y precio del JBL Flip 6

El JBL Flip 6 saldrá a la venta en noviembre de 2021 por un precio de 139.99 euros.

PROS:
  • Diseño pequeño y ligero
  • Varios colores en stock
  • Resistencia IP67 (polvo y agua)
  • Buena relación calidad precio
  • Conectividad Bluetooth 5.1
  • Potencia de sonido mejorada
  • Excelente autonomía

CONTRAS:
  • No tiene entrada 3.5 mm
  • No tiene radio FM
  • Si lo quieres para grandes fiestas, tendrás que vincular varios altavoces

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo