JBL Go 3, la reinvención de uno de los altavoces portátiles más clásicos

JBL es uno de los fabricantes del mundo del audio que más éxito tienen. Producen productos de alta calidad para un usuario que no puede permitirse pagar un precio de gama profesional, pero que, aún así, no quiere renunciar a tener en sus manos un dispositivo a la altura de los más exigentes. Dentro de esto, la gama Go es una de las que más se han vendido. Es cierto que no son productos premium, pero tienen un precio super económico, un tamaño enfocado a la portabilidad y una calidad más que decente. El último en salir al mercado es el JBL Go 3, que queremos que conozcas en este artículo.

Diseño del JBL Go 3

El JBL Go 3 sorprende a sus seguidores más fieles con una nueva línea de diseño si lo comparamos con JBL Go 2. Sigue manteniendo el tradicional tamaño compacto y pequeño, pero ahora opta por líneas curvas, redondeadas, con una pequeña asa en uno de los extremos para que lo puedas transportar con todavía más comodidad. Tiene unas dimensiones de 87,5 x 75 x 41,3 mm y un peso de tan solo 200 gramos, por lo que no te pesara si para llevarlo en la mochila ni en la mano. Lo hemos visto disponible en muchos colores (negro, azul, camuflaje, blanco, rojo, rosa, verde militar, entre otros).

JBL Go 3

En uno de los extremos tiene la ya mencionada asa con el puerto USB C y un pequeño LED, mientras que en el otro se colocan los botones de encendido y bluetooth. Los botones de control de música (reproducción hacia adelante o hacia atrás y volumen +/-) están en la parte superior. El altavoz está recubierto con un efecto tela, super práctico, bonito y gustoso.

Por último, en el apartado del diseño, queremos destacar algo muy importante. Y es que tiene protección IP67, lo que significa que puedes darle toda la tralla que quieras, que no se estropeará por esto. Tiene protección completa contra polvo y protección alta contra agua (permite inmersiones de hasta 1 metro durante 30 minutos). Podrás ducharte con él o bañarte en la piscina, pero no te recomendamos que lo metas en agua de mar, porque esta protección suele cubrir agua dulce y no salada.

JBL Go 3

¿Suena bien este altavoz portátil bluetooth?

Otra ventaja de la familia JBL Go, que se repite en el JBL Go 3, es que suenan bastante bien. No es una calidad profesional ni de alta gama, por supuesto, pero para el tamaño que tiene y el precio que vale han hecho un trabajo excelente. Tiene una potencia de salida de 4.2 W, un transductor 43 x 47 mm/1,5″ y una respuesta de frecuencia 110 Hz – 20 kHz.

En la práctica, nos encontramos con un sonido muy nítido, un nivel de volumen muy bueno y sin ruido. Una muy buena opción para oficinas, el interior de casa o un exterior en el que no necesitemos un volumen de fiesta. Ha mejorado la potencia respecto a la anterior versión, además de incluir algo que, a día de hoy, me parece imprescindible: utilizar USB C en lugar de micro USB.

Conectividad y autonomía

La conexión de realiza de forma inmediata con el clásico procedimiento de vinculación vía Bluetooth. Lo puedes conectar, por ejemplo, a tu smartphone, a tu ordenador portátil, a tu tablet, etc. Para ello, utiliza Bluetooth 5.1, con los protocolos A2DP 1.3 y AVRCP 1.6.

En cuanto a la autonomía, los tiempos, según el fabricante, son de 5 horas en reproducción de música (recuerda que suelen alterarse estas cifras cuando según volumen, configuración…). El tiempo de carga es de unas 2.5 horas, su punto más flaco, ya que está bastante descompensado el tiempo de carga con el tiempo de autonomía que ofrece.

JBL Go 3

Características técnicas del JBL Go 3

JBL Go 3
Marca
JBL
Modelo
GO 3
Dimensiones87,5 x 75 x 41,3 mm
Peso209 gramos
ColoresBlanco, Negro, Azul, Rosa, Rojo, Militar, Camuflaje y más
CertificaciónIP67 (resistencia al agua y polvo)
Potencia4.2 W
Respuesta de frecuencia110 Hz – 20 kHz
Relación señal / ruido≥85dB
RadioNo
Tiempo de reproducción de música5 horas
Tiempo de carga2,5 horas
Recarga externaSi, vía USB-C
MicrófonoSi
ConectividadBluetooth 5.2
Contenido de la caja1 x altavoz, 1 x Cable USB C, 1 x Guía de inicio rápido

Disponibilidad y precio del JBL Go 3

Lo puedes encontrar en Amazon y en otras tiendas, como en FNAC, también en El Corte Inglésen Media Markt.

¿Te ha gustado el JBL Go 3? Sin duda es un altavoz super interesante si priorizas que tenga un tamaño compacto y sea ligero. No es lo mejor para montar una super fiesta en casa (como es obvio) pero sí es un gadget super interesante para ponértelo en la ofi, en el salón o para pequeñas reuniones en las que quieres tener algo de música sonando. Emite un sonido claro y nítido y utiliza Bluetooth 5.1 y USB – C. No es el mejor en autonomía, pero si buscas algo barato, pequeño y con buen sonido, no te defraudará.

PROS:

  • Diseño pequeño y ligero
  • Varios colores en stock
  • Resistencia IP67 (polvo y agua)
  • Precio económico
  • Conectividad Bluetooth 5.1
  • Potencia de sonido mejorada
  • Incluye un asa para poder transportarlo aún más fácil

CONTRAS:

  • No tiene entrada 3.5 mm
  • No tiene radio FM
  • El tiempo de carga es bastante elevado respecto al tiempo de autonomía que ofrece

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies