JBL LIVE 500BT, auriculares con asistente de voz y un sonido excelente

Cuando hablamos de JBL nos referimos a una marca que destaca por la calidad de sus productos de audio a precios asequibles. Ya sea para profesionales como para amantes de la música, la marca tiene un amplia y cuidada gama de dispositivos de audio. El JBL LIVE 500BT no es una excepción. Estos auriculares inalámbricos fueron lanzados en 2019 y apunta como un producto muy completo a un precio muy competitivo. Sus características principales son la compatibilidad con los asistentes de voz, la calidad de su diseño y su gran sonido, entre otras.

Pero si estas características no te parecen suficientes,  puedes optar por el JBL LIVE 650BTNC que cuenta con cancelación de ruido pasiva y control de ruido. De todas formas, si no te interesa la cancelación de ruido, el JBL LIVE 500BT pueden ser tu mejor opción.

Especificaciones técnicas de los JBL LIVE 500BT

JBL LIVE 500BT
Peso231,6 gramos
ColoresNegro, Azul, Blanco y Rojo
ConectividadSi, Bluetooth 4.2
Estilo de usoSupraaural
Tamaño de amplificadores50mm
Respuesta de frecuencia dinámica40 Hz – 20kHz
Impedancia de entrada32 ohms
CabeSi, mediante jack 3.5mm
Micrófono Si
AutonomíaHasta 30 horas
Tiempo de carga2 horas
CompatibilidadAndroid/iOS
Cancelación activa de ruidoNo
CertificaciónNo
Asistentes virtuales compatiblesGoogle Assistant, Amazon Alexa, Siri
Incluye
  • Audífonos JBL LIVE 500BT
  • Cable auxiliar
  • Cable de carga
  • Bolsa de transporte
  • Garantía/advertencia
  • Guía de inicio rápido/hoja de seguridad
Sitio oficialJBL

El sonido, la gran baza del JBL LIVE 500BT

En primer lugar, hay que destacar el trabajo de la firma americana en el apartado más importante, el sonido. Así mismo podemos apreciar una buena presencia tanto de frecuencias graves como medias. Gracias a los potentes amplificadores de 5 mm que esconde en su interior, el JBL LIVE 500BT puede presumir de unos graves muy definidos y de una calidad de sonido inconfundible, propia de JBL.

auriculares auJBL_LIVE500BT

JBL_LIVE500BT

Diseño cuidado y elegante

En segundo lugar, destaca el apartado del diseño. Ciertamente, el aspecto físico se valora mucho a la hora de decidirte por un auricular o por otro. En este caso, el modelo JBL LIVE 500BT de diadema se siente robusto pero no pesado. Y esto es gracias a la combinación de elementos metálicos y un chsis de plástico resistente . La banda de sujeción es de tela y ajustable para conseguir una mayor comodidad y agarre.

JBL LIVE 500BT

Las almohadillas de los JBL 500 BT destacan por su gran comodidad.

Por otro lado, nos encontramos con unos auriculares de un tamaño adecuado para cubrir las orejas y aislarnos del exterior. Cada uno de los auriculares puede girar en un ángulo de 90 grados por lo que resulta más ergonómico y plegable. Gracias a ello, permite ser guardado con más facilidad. También las almohadillas, de piel sintética son suaves y consiguen aislar de forma muy correcta. Por lo tanto, este diseño compacto y confortable es ideal para ser utilizado en la calle.

El JBL LIVE 500 BT viene con una bolsa para viajes para guardarlo y está disponible en 4 colores: negro, blanco, azul y rojo.

Conexiones y botones

En cuanto a las conexiones que nos encontramos que los JBL LIVE500 BT cuentan en la parte inferior derecha con una entrada para minijack de 3,5mm que se incluye en la compra. Este cable auxiliar permite utilizar los auriculares sin necesidad de Bluetooth. Además dispone de control remoto y manos libres. Por otro lado podemos acceder a varios botones para el modo Ambient y el TalkThru, otro botón para emparejar los dispositivos con Bluetooth y los botones de reproducción. En el auricular izquierdo disponemos de un puerto micro-USB de carga.

JBL LIVE500BT plegables

Los JBL LIVE500BT son plegables

Compatibilidad con asistentes de voz

Uno de los principales motivos por los que pueda interesarte este modelo es por su compatibilidad con los tres asistentes de voz principales: Google Assistant, Siri y Alexa.

Con solo pulsar un botón, puedes decirle a tus auriculares que te reproduzcan tu playlist favorita, mandar un mensaje o consultar el tiempo. Si necesitas configurar los asistentes simplemente descarga la aplicación de JBL en tu teléfono y de una manera rápida y sencilla podrás ajustar el asistente de voz según tus intereses.

Autonomía

Ha que destacar la batería con la que se construye el JBL LIVE 500BT, que permite una autonomía de 30 horas de reproducción ininterrumpida. De esta forma, puedes disfrutar de la música durante todo el día o más.

Por otro lado, la carga con la batería totalmente descargada es de solo 2 horas. Y si tienes poco tiempo para cargar los auriculares, no te preocupes, una carga rápida de 15 minutos son suficientes para tener 2 horas de autonomía.

Cable extraíble con control remoto y micrófono

Por otra parte, si se agota la  batería de los auriculares o simplemente no quieres hacer uso del Bluetooth, la caja del JBL LIVE500BT cuenta con un cable auxiliar con jack de 3,5mm que permite seguir escuchando música gracias al control remoto o hablar por manos libres.

JBL LIVE 500BT

El conector jack de JBL de 3,5mm y cable micro-USB.

Conectividad del JBL LIVE 500 BT

Ya sea con los botones de los auriculares o con el cable auxiliar de 3,5mm, con los JBL LIVE 500 BT puedes hablar sin tener que quitarte los auriculares gracias al manos libres.

Así mismo, disponemos de la conexión multipunto que permite cambiar de un dispositivo con Bluetooth a otro de forma rápida y sencilla.

Ambient Aware y tecnología TalkThru

¿Cuantas veces estás escuchando música y te habla alguien? Gracias a la tecnología TalkThru puedes comunicarte con los demás sin tener que quitarte los auriculares. De este modo, sólo tienes que pulsar el botón y reducirá el volumen de la música para que puedas hablar cómodamente.

De manera similar, la función Ambient Aware es un gran aliado para cuando quieres enterarte de lo que ocurre a tu alrededor. Éste modo aumenta el sonido ambiente cuando lo precisemos.

Aplicación My JBL Headphones

A pesar de que lo propios auriculares tienen una configuración de audio muy buena, la aplicación My JBL Headphones  te ofrece más posibilidades de personalización. En ella podrás cambiar los ajustes de sonido: desde ecualizaciones predefinidas hasta cambiar libremente los parámetros.

Disponibilidad y precio de los JBL LIVE 500BT

Existen varias opciones  donde comprar estos auriculares a buen precio. En la web de Amazon.es los encontramos a muy buen precio. También los podemos encontrar en la siempre fiable tienda de FNAC,  en la tienda online de MediaMarkt,  o en  la sección de auriculares de El Corte Inglés. Por último, podemos encontrar varias ofertas en el catálogo de Ebay.

PROS:

  • Sonido dinámico con énfasis en los graves
  • Diseño cómodo y compacto
  • Soporta asistentes de voz
  • Gran autonomía

CONTRAS:

  • En frecuencias agudas podría mejorar
  • Cable Micro-USB y no tipo C
  • Carece de cancelación de ruido

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies