Sony MHC-V72D, el mejor compañero para las grandes fiestas

¿Sientes que a tus fiestas les falta estilo? ¿Qué la calidad del sonido hace que las personas quieran irse de ella? ¿No tienes suficientes actividades para animar la reunión? Entonces seguramente es porque no conoces el Sony MHC-V72D. Más que un equipo de sonido, este producto es un centro de entretenimiento con el que animar las fiestas será fácil. Hoy te presentaremos todas las maravillas de este dispositivo con el que podrás crear el ambiente perfecto para las reuniones entre amigos o trabajos de DJ.

Especificaciones técnicas del Sony MHC-V72D

Sony MHC-V72D
MarcaSony
ModeloMHC-V72D
Dimensiones (Alto x Ancho x Profundidad)93,0 x 37,0 x 42,7 cm
Peso21,6 kilogramos
ColoresNegro
Tweeter4 de 5 cm
Woofer1 de 30 cm
Bocinas de rango medio2 de 12 cm
ConectividadBluetooth, NFC
Estandar BluetoothLDAC, AAC, A2DP, AVRCP, SPP
Compatibilidad de aplicacionesSony Music Center y Fiestable
Sincronización (Wireless Party Chain)Si, emparejamiento con hasta 50 altavoces
Sincronización con SmartphonesSi, hasta 3 al mismo tiempo
IluminaciónSi, luces LED RGB
Radio FMSi
Formatos compatibles del DVDCD, CD-R, CD-RW, DVD, DVD+R, DVD-R, DVD+R DL, DVD+RW, DVD-RW, VCD
Otras entradasUSB, HDMI, Entrada y Salida de audio analógico, dos entradas de micrófonos
Contenido de la caja1 x Sony MHC-V72D, 1 x cable corriente, 1 x control remoto, 1 x antena FM

Diseño vanguardista

Sony invirtió una buena cantidad de tiempo y dinero en el diseño del Sony MHCV72D.CEL. Este sistema de audio de alta potencia es una gran torre que permite la distribución del audio de manera uniforme por toda la habitación, lo que le permite convertirse literalmente en el centro de atención.

Lo primero que resalta es el gran tamaño del equipo. Al tratarse de más que una simple corneta, es comprensible que tenga 93,0 cm de alto, 37,0 cm de ancho, y 42,7 cm de profundidad. En todo este espacio es posible colocar los 4 tweeters de 5 cm, 2 grandes bajos auxiliares de 12cm y un woofer de 30 cm de diámetro.

Sony MHC-V72D - Construcción

Hay dos aspectos resaltantes en cuanto a la cantidad y ubicación de las bocinas. El primero es que 2 de los tweeters se encuentran ubicados en la parte posterior de la carcasa, cerca del panel de control superior. El segundo aspecto es que las bocinas de rango medio están ubicadas justo en los bordes del dispositivo, lo que se ha aprovechado para colocar salidas laterales para el audio. Ambas características son fundamentales para garantizar el denominado “sonido 360”.

En la parte frontal de la carcasa, a los laterales del woofer, se ubican luces estroboscópicas RGB para iluminar todo el salón de fiesta. Estas complementan perfectamente el azul claro de los altavoces.

Sony MHC-V72D - Luces RGB

En la parte inferior del Sony MHC-V72D se encuentran un par de ruedas plásticas que le ayudaran a transportar los 21,6 Kg que pesa la corneta. Puede que sea un dispositivo pesado, pero la marca también cuenta con opciones más portátiles si prefieres algo pequeño, como el Sony MHC-V02.

En lugar de utilizar botones mecánicos, un panel digital de proximidad permite el control del dispositivo con solo deslizar la mano cerca del panel. Este finaliza la apariencia vanguardista del dispositivo, además de que es a prueba de líquidos para evitar accidentes durante las fiestas.

El Sony MHC-V72D revoluciona las fiestas

Con el Sony MHCV72D.CEL, la fiesta nunca se detiene. Sus capacidades de audio son excelentes gracias a las bocinas previamente mencionadas, pero para complementarlas se encuentran otras funciones.

La mayoría de los equipos de música reproducen archivos de audio comprimidos, lo que hace que estos no suenen como deben. Sin embargo, el MHCV72D.CEL incluye tecnología DSEE, la cual se encarga de descomprimir el archivo antes de ser reproducido, haciendo que recupere su calidad original.

Sony MHC-V72D - Tweeter posterior

Si esto todavía no es suficiente, puedes realizar cambios manuales gracias al ecualizador.

Las fiestas no están completas sin una buena película, y por suerte no necesitas conseguir un reproductor de DVD adicional para verla, ya que se ha incluido en el sistema de audio. Podrás conectar un televisor gracias a la salida HDMI incorporada. Incluso posee un ecualizador de vídeos para realizar modificaciones rápidas.

También puedes invitar a tus amigos a sesiones de karaoke, ya que el sistema de audio permite la conexión de dos micrófonos. Y si eres fanático de los solos de guitarra, también podrás utilizar el MHC-V72D como un amplificador. Ambas funciones incluyen herramientas para modificar el audio, como agregar efecto de eco o un distorsionador de voz.

Panel de proximidad

En lo que respecta al audio, no se puede dejar de mencionar la inclusión de un sintonizador de radio FM. Este también posee la capacidad de almacenar 20 emisoras para una rápida sintonización.

Finalmente, si todo esto todavía no es suficiente, no debes preocuparte, ya que el equipo todavía cuenta con un truco escondido: opciones de juego. Utilizando el panel de proximidad, podrás disfrutar de varios juegos como TAIKO, en donde probarás tus reflejos contra tus amigos. Si posees la aplicación Fiestable, también podrás subir tu puntuación a internet.

Modo Taiko

Crea sistemas complejos gracias a su conectividad

El Sony MHC-V72D es un dispositivo con la capacidad de conectarse a otros terminales mediante Bluetooth. Este incluye la tecnología LDAC que permite una tasa de transferencia de datos de hasta 990 Kbps, lo que hace que la información llegue casi de manera inmediata para ser reproducida.

Puede emparejar su dispositivo inteligente con el sistema de audio utilizando la conexión Bluetooth, o puede agilizar el proceso usando el NFC, el cual reduce todo a un único botón. En total, puede tener hasta 3 Smartphones conectados al mismo tiempo para mandar diferentes listas de reproducción.

Sony MHC-V72D - Music Center

Para poder sacar el máximo partido del dispositivo, será necesario tener las aplicaciones de Music Center y Fiestable. Desde el Music Center incluso podrás controlar el sistema de audio mediante comandos de voz.

Otro aspecto impresionante es que mediante la conexión Bluetooth, el Sony MHCV72D.CEL puede conectarse con 50 dispositivos de audio adicionales, lo que le permitirá crear verdaderas fiestas o sistemas de entretenimiento.

Sony MHC-V72D - Conectividad con 50 dispositivos

Además de las conexiones inalámbricas, también cuenta con puertos físicos como una entrada USB, una salida y entrada de audio analógico (Jack de 3.5mm), 2 entradas para micrófonos (con la posibilidad de que uno de ellos sea usado para conectar una guitarra), y una salida HDMI.

Disponibilidad y Precio del Sony MHCV72D.CEL

Este gran equipo de Sony demuestra nuevamente por qué la compañía nipona es de las mejores en cuanto a tecnología. Haciendo honor a sus orígenes en la industria musical, el Sony MHC-V72D demuestra que todavía es posible innovar en el campo de los equipos de sonido.

Si este artículo ha despertado tu interés en adquirir uno, entonces estarás feliz de saber que existen muchas opciones en línea desde donde lo puede ordenar. Como siempre, cuenta con la alternativa de Amazon, pero también tiene opciones igual de confiables como PC Componentes, Media Markt o El Corte Inglés. Finalmente, en eBay también puede encontrar algunas ofertas llamativas.

PROS:

  • Gran combinación de tweeters, woofer y bajos auxiliares
  • Reproductor de DVD
  • Luces RGB
  • Sintonizador de radio FM
  • Panel de control por proximidad resistente al agua

CONTRAS:

  • Muy pesado

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies