JBL T110BT, auriculares Bluetooth simples pero útiles

Cuando se tiene en cuenta cada céntimo que se gasta en un nuevo dispositivo, algunas funciones especiales pueden quedar fácilmente de lado siempre que se cumplan con las necesidades básicas. En esta ocasión, los auriculares inalámbricos tienen excelentes opciones en el mercado con precios de risa, tal puede ser el caso perfecto de JBL T110BT.

JBL T110BT son auriculares inalámbricos de gama de entrada que se presentan a sí mismos como una solución práctica para el uso diario, ofreciendo capacidad para realizar o recibir llamadas a través de sus manos libres y funcionar a lo largo de seis horas de autonomía con su batería integrada. Conozcámoslos un poco más en el siguiente análisis.

Características de JBL T110BT

JBL T110BT / JBL T110 BT
Peso16,2 gramos
ColoresNegro, azul, blanco, gris
Conectividad Si, Bluetooth 4.0
Estilo de usoIntraaural
CableNo
MicrófonoSi
Autonomía6 horas
Tiempo de carga2 horas
CompatibilidadAndroid / iOS
Cancelación de ruidoNo
CertificaciónNo
Frecuencia de auricular20 – 20000 Hz
Sensibilidad de auricular96 dB
Obstrucción16 ohm
IncluyeTapones extra para recambio
Sitio oficialJBL

Diseño básico para mayor comodidad

JBL T110BT

JBL T110BT tiene controles simples para un rápido control del sonido

Memoria USB

Como se aprecian en las imágenes, no hay nada fuera de lo extraño en lo que respecta al diseño de estos auriculares. Y es que su formato de tipo intra-aural arriba en cuatro colores distintos (negro, blanco, gris y azul) para libre elección del usuario, mientras que su cable plano permite olvidarse de esos nudos molestos que se forman al guardarlos y que luego generan riesgos de daños.

Si bien este dispositivo no se ha creado para un público deportista como en otros modelos a la venta, la fabricación con almohadillas ergonómicas para las orejas y el diseño de la cinta del cuello dan muy buenas sensaciones al tenerlos puestos por largos periodos de tiempo. Incluso, a través de un sistema de imanes se garantiza que los extremos auriculares no se balanceen cuando no están en uso.

Finalmente, JBL T110BT arriba con un pequeño centro de manejo sobre el cable que no solo incluye un micrófono en su interior para las comunicaciones de voz, sino también tres botones físicos que facilitan un rápido manejo del volumen, el pausado y reproducción de música, e incluso el sistema de sincronización Bluetooth con dispositivos móviles.

Calidad de sonido y conexión en los JBL T110 BT

JBL T110BT

JBL T110BT incluye un manejo especial de los bajos

Pasando al rendimiento, se menciona que JBL T110BT hace uso del clásico estándar Bluetooth 4.0 con soporte para perfiles A2DP, AVRCP, HFP, HSP y frecuencias de banda de 2.402 – 2.48 GHz. En general se promete una conexión estable con todo tipo de dispositivos a una distancia aproximada de 10 metros alrededor.

En calidad de sonido, se pueden mencionar detalles técnicos como una frecuencia de audio de 20 a 20000 Hz, sensibilidad del auricular de 96 dB, obstrucción de 16 ohm y una unidad de disco de 8,6 mm. Sin embargo, en la práctica lo que vale la pena es recalcar la buena experiencia de sonido que ofrece con volúmenes elevados y bajos detallados que permiten disfrutar de determinados géneros o tipo de contenido de audio.

Respecto a los bajos, la marca JBL posee una tecnología propia llamada “Pure Bass”, que al igual que otras firmas especializadas en audio, se encarga de ofrecer un sonido preciso e impresionante similar al que se utiliza en grandes salas de todo el mundo. Estos auriculares reproducen efectos con gran profundidad y potencia.

Batería suficiente

JBL T110BT

JBL T110BT incluye recambio de sus almohadillas con su compra

Lo negativo de este tipo de modelos más pequeños en relación a los tradicionales cascos inalámbricos se encuentra en la autonomía de batería. Y es que aquí no se logran superar la decena de horas de uso continuo, aunque teniendo en cuenta el precio asequible, las seis horas que logra debería ser más que suficiente para las necesidades de música de cualquier usuario.

La unidad de Ion-Litio integrada en los JBL T110 BT tiene una capacidad de 120 mAh y hace uso de un pequeño puerto USB para recargarse con cualquier ordenador o fuente eléctrica disponible en el hogar sin riesgos. Según el fabricante, se necesita de aproximadamente dos horas para regresar al 100% de su autonomía.

Vale destacar que existe una versión idéntica del fabricante pero sin conectividad Bluetooth, algo que permite ahorrar un poco más de dinero y olvidarse de cuestiones de batería siempre que se esté dispuesto a dejar de lado la comodidad de no tener cables recorriendo el cuerpo.

Diferencias con JBL Inspire 700

En comparación con otros modelos de la marca, hace un tiempo pudimos analizar las bondades de los JBL Inspire 700, un modelo construido en plástico con acabado brilloso pero que tiene la ventaja de haber sido creados para actividades deportivas, por lo que soporta de mejor manera el contacto con el agua o el sudor.

Aunque la calidad de sonido y de sus materiales está garantizada, se puede marcar como gran ventaja a su favor la presencia de una batería que logra mejores resultados de autonomía a pesar de tener una capacidad similar a los JBL T110BT. En total se logran 8 horas de uso continuo con un tiempo de carga que también se queda en 120 minutos.

En conclusión, JBL Inspire 700 están un paso por delante en su rendimiento pero también en su precio, por lo que todo se reduce a las posibilidades y necesidades de cada persona.

Disponibilidad y precio de JBL T110BT

Para comprar los JBL T110BT se puede hacerlo desde diferentes tiendas en línea a un precio competitivo, tal es el caso de Pccomponentes en color azul o MediaMarkt en su alternativa en gris. Para los que busquen la versión en blanco pueden optar tanto por FNAC, mientras que en negro se incluye tanto a El Corte Inglés para España como Amazon a nivel internacional.

PROS:
  • Cómodos de usar por largos periodos
  • Buena calidad de sonido
  • Manos libres disponible
  • Precio muy accesible

CONTRAS:
  • Sin soporte al contacto con agua o sudor

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies