JESY J9S: Analizamos este rugerizado con IP69K

Hoy os acercamos a Gizlogic el JESY J9S, un terminal rugerizado del que seguro que en un futuro próximo oiréis hablar para bien. Esta unidad que vamos a analizar, es la edición “High End”, con lo que este modelo tiene un procesador superior a la edición normal.

Aunque puede que esta marca no os suene demasiado, como podréis ver en el análisis que os vamos a mostrar a continuación, han conseguido un terminal rugerizado muy a tener en cuenta que le puede hacer la competencia al CAT S41.

JESY J9S

Logo de la marca

Unboxing del JESY J9S (High End)

Empezaremos centrándonos en su caja. Es una caja bien construida que da una muy buena sensación al cogerla. Es en tonos rojos y negros mate mostrándonos en su parte delantera una imagen del terminal en acabado brillo salpicado por agua en relieve. Como no puede ser de otra manera, también podemos apreciar el logo de la compañía y nombre del terminal.

JESY J9S

Vista completa de la caja

Es su parte posterior, encontramos una pegatina en la que nos indica el acabado exacto y color del teléfono junto a varias especificaciones, IMEIs y contenido de la caja.

Cuando abrimos la caja, nos encontramos el J9S dentro de una bolsa de plástico acomodado en una cama de cartón negro. Al quitar esta “cama” encontramos 2 cajas que hacen de base. En una encontraremos un adaptador de corriente y otro de tarjetas junto con un pequeño destornillador. En la otra, un cable USB tipo C y unos auriculares.

Contenido de la caja del JESY J9S (High End):

  • JESY J9S (High End)
  • Cable USB
  • Adaptador de corriente
  • Auriculares
  • Mini destornillador
  • 2 x adaptadores SIM
  • Manual de usuario y garantía
JESY J9S

Contenido de la caja

Descripción física y menús del JESY J9S (High End)

Lo primero que destaca de este pedazo de teléfono es su presencia y tamaño ya que tiene unas medidas de 167 mm x 85 mm x 17 mm y un peso de 291 gramos. Está recubierto por un polímero Covestro de alta tecnología que lo protege contra viento y marea y que le da un tacto gomoso y agradable.

JESY J9S

Vista delantera y trasera

Es su parte delantera, encontramos cámara selfie, sensores, auricular, botonera táctil y un señor altavoz debajo del botón multitarea. La parte trasera esta llenita de cosas…

JESY J9S

Detalle de la botonera y del altavoz

Cámara principal, flash dual LED, sensor de huellas dactilares y unos pines que supuestamente valdrían para conectar una antena extra y poder usar el terminal como si de un Walkie Talkie se tratase. Si quitamos la tapa de debajo del sensor de huellas, encontramos las ranuras para la tarjeta SIM y micro SD.

JESY J9S

Ubicación de los slots de la tarjeta SIM y micro SD

En su lateral derecho encontramos los botones de encender o apagar el terminal y el de subir o bajar el volumen. En su lateral izquierdo en cambio, encontramos un botón que nos permite enviar un mensaje de auxilio si lo mantenemos pulsado durante 5 segundos y otro que lanza automáticamente la aplicación Zello. Esta aplicación nos deja utilizar el smartphone como un Walkie Talkie.

JESY J9S

Laterales del JESY J9S

El borde superior esconde un conector mini Jack de 3.5 escondido tras una tapa de goma. También se ubica un puerto infrarrojo que nos permitirá controlar diferentes aparatos mediante la aplicación preinstalada ZaZaRemote.

Su zona inferior esconde también tras una tapa de goma, el puerto USB 2.0 tipo C de carga. A su lado ver un par de agujeros en los que podremos insertar un cordel de sujeción a la antigua usanza.

JESY J9S

Zona superior e inferior

Sus menús son sencillos y no nos será nada difícil de navegar por ellos, ya que estamos más que acostumbrados a este estilo de interfaz con iconos grandes y conocidos.

JESY J9S

Menús del JESY J9S

JESY J9S (High End) tocho y duro de verdad

Si como teléfono rugerizado entendéis un teléfono que aguante golpes, agua y que tenga una robustez como para iros a la guerra, el JESY J9S cumple con esas pesquisas y mucho más.

Este smartphone rugerizado monta una pantalla IPS Full HD de 5.5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Esta protegida por una capa de Cornig Gorilla Glass 4 y funciona tanto con las manos mojadas o si llevamos guantes puestos.

Es resistente a rayones, impactos a 2 metros de altura, sumergible en agua 1.5 metros y gracias a su IP69K (aunque en su parte trasera ponga IP68) también lo será al vapor o agua a presión. Como podéis ver en la imagen inferior, también tiene NFC con el que podremos efectuar pagos, etc.

JESY J9S

Grabados de la parte trasera

Aquí os dejamos un video en el que se puede ver su estanqueidad y como funciona con los dedos mojados:

En su interior late un procesador de 8 núcleos Helio P10 MTK6755 que funciona a una velocidad de 2.0 GHz. Cuenta con una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento de 64 GB ampliable mediante una tarjeta micro SD hasta un máximo de 128 GB. De los juegos y vídeos que queráis disfrutar en él, se encargara la GPU Mali T860 de la cual ya os hemos hablado en otros terminales.

Su apartado fotográfico lo compone una cámara principal de 16 megapíxeles con forma triangular y un doble flash LED y una secundaria o selfie de 8 megapíxeles.

JESY J9S

Aquí podéis ver la forma triangular de la cámara

Funciona bajo Android 7.0 Nougat y cuenta con una batería de 6150 mAh que nos dará una autonomía de días con un uso normal. Tiene carga rápida y aunque podemos cargarla de forma inalámbrica, su USB 2.0 Tipo C nos ayudará con la manera habitual.

JESY J9S

Cargador de carga rápida del JESY J9S

Para una mayor seguridad, esta batería incorpora un sistema de protección doble contra explosiones, con lo que no saldremos ardiendo como hemos visto con otros terminales de marcas conocidas.

Fotografías tomadas con el JESY J9S (High End)

Cámara principal de 16 megapíxeles

  • Fotografías y vídeo de exterior:

Sacadas desde la ventana sobre las cinco de la tarde con la luz que había en la calle

JESY J9S

  • Fotografías de interior

Sacadas en la sala sobre las cuatro de la tarde con luz LED blanca

JESY J9S

Sacadas en el salón a las 5 de la tarde con flash.

JESY J9S

Cámara secundaria de 8 megapíxeles

  • Fotografías de exterior

Sacadas desde la ventana sobre las cinco de la tarde con la luz que había en la calle

JESY J9S

  • Fotografías de interior

Sacadas en la sala sobre las cuatro de la tarde con luz LED blanca

JESY J9S

Utilidades del JESY J9S (High End)

  • Modo guantes

Con este modo activado podremos utilizar el teléfono con unos guantes algo que la gente friolera apreciará.

  • Movimiento del sistema

Podremos hacer capturas de pantalla deslizando de arriba abajo tres dedos o acceder a las aplicaciones más recientes deslizándolos hacia la derecha.

  • Gestos de pantalla

Mediante toques o dibujos en la pantalla podremos desde activar la pantalla cuando este a pagadas a activar la cámara entre otras muchas acciones.

  • Configuración de emergencia

Desde este apartado, podremos definir tanto el contacto al que llegará el mensaje como el contenido que queremos que se envíe una vez activemos el botón SOS del lateral izquierdo del terminal.

  • Corrección de color

Podremos corregir la deuteronomalía (rojo-verde).

  • ToolBox

Dentro de esta aplicación que trae preinstalada el JESY J9S, encontramos utilidades varias que pueden sernos de gran utilidad. Incluye sonómetro, brújula, linterna, nivel, escuadra, lector de ritmo cardiaco (usando la cámara y el flash), medidor de alturas, lupa, alarma sonora y de luz, podómetro, plomada, transportador y barómetro.

JESY J9S

Como veis, este terminal viene bastante bien servido de sensores y aplicaciones con las que utilizarlos.

Test de rendimiento del JESY J9S (High End)

  • AnTuTu Benchmark
JESY J9S

Cerca de los 49000 puntos

  • WiFi Analyzer

JESY J9S

  • Sensor Box
JESY J9S

Va servidito de sensores

  • GPS Test

JESY J9S

  • MultiTouch

JESY J9S

Especificaciones técnicas del JESY J9S (High End)

JESY J9S (High End)
Diseño
Dimensiones167 x 85 x 17 mm
Peso291 gramos
ColoresNegro/ Negro y rojo/ Negro y amarillo
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz – 4G: FDD LTE B1/3/7/20(2100/1800/2600/800MHz)MHz – TDD LTE B38/39/40/41MHz
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5.5 pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUHelio P10 MTK6755 Octa-Core a 2.0 GHz
GPUMali T860
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 7.0
Cámara
Marca y modelo?
Resolución16 MP
Cámara secundaria8 MP
Batería
Capacidad6150 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB 2.0 Tipo C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5 mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n 2.4 GHz/5 GHz
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCSi
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Contenido de la caja1 x JESY J9S (High End), 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Auriculares, 1 x Mini destornillador, 2 x adaptadores SIM, 1 x Manual de usuario
Idioma EspañolSi

Disponibilidad y precio del JESY J9S (High End)

JESY J9S

Como habéis podido observar en el análisis realizado, estamos ante un terminal duro donde los haya. Tiene un diseño al que ya nos tienen acostumbrados los fabricantes de este tipo de terminal. Así que si buscáis un teléfono de este estilo aquí tenéis una buena opción ya sea en negro, negro/amarillo o negro/rojo como el que analizamos hoy.

Si os interesa este teléfono podéis conseguirlo en Amazon o en varias de las tiendas chinas online que todos conocéis como Gearbest, Bangood, etc. También podéis conseguirlo con un pequeño descuento desde este enlace o si todavía no os convence, visitar su página de Facebook y conocer mas acerca de la marca.

PROS:

  • Resistencia
  • Batería
  • Sensores

CONTRAS:

  • Tamaño
  • Peso

8.3 Puntaje total

Rendimiento
8
Pantalla
8
Cámara
7
Conectividad
8.5
Batería
9.5
Diseño y materiales
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies