JGAURORA A5X, la impresora 3D grande que estabas buscando

La JGAURORA A5X es una impresora 3D de dimensiones grandes que ofrece un volumen de impresión bastante amplio y cuenta con sensor de filamento y la función de reanudar impresión, por lo que es ideal para imprimir toda clase de modelos 3D tanto de manera personal como industrial. Normalmente esta clase de impresoras son bastante caras, sin embargo, la JGAURORA A5X cuenta con un precio bastante asequible por lo que hoy hemos querido compartir con vosotros todas sus características.

Especificaciones técnicas de la JGAURORA A5X

JGAURORA A5X
MarcaJGAURORA
TipoDIY
ModeloA5X
Área de grabado320 x 320 x 350 mm
Material del marcoAleación de aluminio
Tablero de plataformaBase de aluminio Black Diamond, nivelado manual
Cantidad de boquillasSimple
Diámetro de la boquilla0.4mm E3D
Temperatura de la boquillaA temperatura ambiente de entre 180 – 240 gradosCelsius
Temperatura de la plataformaA temperatura ambiente hasta 110 grados
Grosor de las capas0.1-0.3 mm
Modos sin conexiónUSB, SD card, U disk
Pantalla LCD
Tamaño de la pantalla1.8 pulgadas
Velocidad de impresión 10 – 150mm/s
Materiales soportadosABS, TPU, PLA, Wood, etc
Diámetro del material1,75 mm
IdiomaInglés
Formatos de archivos sportadosG-code, Gco, JPG, OBJ, STL
Precisión de posicionamiento del eje XY0.011 mm
Precisión de posicionamiento del eje Z0.004 mm
Voltaje110V / 220V
Potencia350 W
SoftwareRepetier-Host, Cura, Printrun, Pronterface, Slic3r, JGcreat
Tipo de embalajeSin montar
CompatibilidadWindows, Mac
Tipo de conectorUSB
Dimensiones61.00 x 51.30 x 60.50 cm / 24.02 x 20.2 x 23.82 pulgadas
Peso10 Kg
Contenido del empaque1 x Kit de Impresora 3D JGAURORA A5X, 1 x PLA, 1 x cable USB, 1 x línea de alimentación, 1 x dispositivo USB, 1 x 1.5 / 2.5 / 3.0 / 4.0 mm llave Allen, 5 x tornillo de cabeza hueca M4x6, 4 x tornillo de cabeza hueca M3x5, 1 x cierre de cremallera PE Bolsa, 1 x Caja de herramientas

Diseñada especialmente para impresiones grandes

Al tratarse de una impresora 3D cuyo nombre sólo cambia por una letra respecto al modelo JGAURORA A5, la nueva A5X puede sorprender a muchos por el drástico cambio en su apariencia. Mientras la A5 posee una estructura cubierta que proporciona una sensación más casual, la JGAURORA A5X apuesta por un diseño más industrial. Y es que el modelo anterior a pesar de contar con un volumen de impresión bastante grande, está diseñado para un uso mayoritariamente doméstico, mientras que el nuevo modelo (de mayores dimensiones y área de construcción) va dirigido a usuarios y empresas utilizan varias impresoras 3D para imprimir simultáneamente y que por ello necesitan aprovechar mejor el espacio.

JGAURORA A5X

Es por ello que a pesar de que la JGAURORA A5X cuenta con todas las funciones presentes en el modelo anterior, en cuanto al diseño las diferencias más notables son sus dimensiones grandes de 61.00 x 51.30 x 60.50 cm y su peso ligero de tan sólo 10Kg, frente a los 13,8Kg de la A5.

Pantalla táctil de 2.8 pulgadas

Por su parte, al igual que el modelo anterior la JGAURORA A5X cuenta con una pantalla táctil de 2.8 pulgadas a full color, por lo que no será necesario el uso de ningún tipo de perilla o botones para manejar las opciones de impresión. Además, la interfaz de la pantalla es muy fácil de entender gracias a que está separada en varios apartados para lo que los usuarios puedan seleccionar de manera intuitiva según sea el caso.

JGAURORA A5X

Fácil de ensamblar

De igual manera, la impresora viene con todo lo necesario para su montaje, que los usuarios más experimentados podrán realizar en tan sólo 90 segundos gracias a que consta de 4 partes separadas que se arman fácilmente en tres simples pasos. Todo esto se explica detalladamente en el manual incluido en el empaque.

Imprime en múltiples formatos y con los filamentos más populares

Por otro lado, la impresora JGAURORA A5X ofrece unas prestaciones muy completas gracias a su construcción sólida y sus múltiples características que brindan a los usuarios gran flexibilidad para imprimir lo que deseen y del tamaño que lo deseen.

JGAURORA A5X

Entre las características principales destaca su volumen de construcción de 320 x 320 x 350 mm, mucho más grande que en otros modelos del fabricante, por lo que es ideal para imprimir toda clase de piezas útiles para diversos sectores. También, gracias a que cuenta con una base de aluminio patentada Black Diamond, los modelos impresos serán más fáciles de retirar cuando estén terminados.

En cuanto al extrusor, la JGAURORA A5X posee una sola boquilla que permite imprimir capas con grosor de entre 0.1 y 0.3 mm. De igual manera, es capaz de alcanzar temperaturas de entre 180 – 240 grados Celsius, lo que significa que puede trabajar con la mayoría de rollos de filamento más usados en la actualidad, como ABS, TPU, PLA y Wood, entre otros. También, hay que tener en cuenta que la plataforma calienta hasta los 110 grados, por lo que las posibilidades son aún más variadas.

JGAURORA A5X

Además de ello, cabe destacar que esta impresora 3D ofrece una velocidad de impresión bastante rápida, de entre 10 y 150mm/s, por lo que los modelos impresos pueden terminarse mucho más rápido dependiendo del material.

Función de reanudar impresión y sensor de filamento

La JGAURORA A5X ofrece funciones avanzadas que son muy útiles, como la función de reanudar impresión, que en caso de que suceda un corte repentino de electricidad permite continuar imprimiendo desde el punto donde se quedó. También posee sensor de filmento, por lo que al agotarse el material la impresora se pondrá en “pausa”, permitiendo reemplazar el filamento y previniendo posibles desperfectos al reanudar la impresión.

JGAURORA A5X

Conectividad

En cuanto a la conectividad, la impresora 3D JGAURORA A5X viene con un puerto USB que permite conectarla con un ordenador o utilizarla de manera offline con una unidad flash, aunque también dispone de ranura para tarjetas SD. Los formatos soportados son G-code, Gco, JPG, OBJ y STL, que se pueden editar con software como Cura, Printrun, Pronterface, Slic3r, JGcreat, entre otros.

Disponibilidad y precio del kit de impresión 3D JGAURORA A5X

Así que, si estáis interesados en adquirir la impresora JGAURORA A5X, tenéis la opción de comprarla en Banggood, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Aunque si no se encuentra disponible, también es posible conseguirla desde la web de Gearbest.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:

  • Diseño ligero
  • Gran volumen de impresión
  • Soporta muchos tipos de filamentos
  • Pantalla LCD


CONTRAS:

  • No viene ensamblada

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies