JJRC H28, hemos volado este dron

Uno de los puntos más importantes a la hora de adquirir un dron, es que sea ligero y fácil de transportar. Pero no siempre encontramos uno que reúna estas condiciones a un buen precio. El dron JJRC H28 cumple con estas características gracias a su rápido montaje modular y ligero para incorporar una cámara. Con la enorme batería de 1.200 mAh, volaremos nuestro dispositivo hasta 10 minutos, realizando todo tipo de acrobacias, con función de retorno y con hasta 3 modos de velocidad. 

Diseño y materiales del dron JJRC H28

El JJRC H28 es un cuadricóptero al igual que otros como el Syma X8C o el DJI Phantom. El dron no es precisamente pequeño, con unas generosas dimensiones de 47 x 47 x 19 cm. El peso del dron es bastante reducido, tan solo 350 g (de los cuales 65 g son de la batería). Está realizado en material plástico resistente a los impactos, dando una sensación de robustez necesaria en este tipo de gadgets. El JJRC H28 solo está disponible en color negro, con terminación mate y toques de color a través de adhesivos.

JJRC H28

El dron JJRC H28 tiene un peso con batería de 350 g

La sencillez es otra de las cualidades del dron JJRC H28, ya que viene prácticamente montado, ideal para los principiantes. Cada brazo tiene un color específico que permite un ensamblaje más sencillo al cuerpo principal. El anclaje se hace tras un sencillo click, sin tener que utilizar ningún tipo de herramienta y solo en unos segundos el dron estará montado. Las hélices ya vienen instaladas en los brazos evitando muchas confusiones a la hora del montaje de un dron.

JJRC H28

Conexión directa del brazo con el cuerpo del drone

Aunque no suele ser lo habitual, el dron permite el vuelo en condiciones de baja luz o por la noche. Incorpora dos LED frontales en color azul, uno en la parte posterior en color verde y también en cada brazo, situado en la zona inferior. El tren de aterrizaje es más alto que otros como el Tarantula X6, permitiendo la instalación de una cámara deportiva o bien optar por la versión con cámara incluída. La colocación del tren de aterrizaje y los protectores de hélices se fijan mediante unos pocos tornillos con el destornillador incluido con el dron.

JJRC H28

Los protectores de hélices evitan daños a los motores en caídas o toques con paredes

La enorme caja que contiene el JJRC H28 incluye todos los elementos necesarios para nuestras sesiones de vuelo, incluso algunos recambios. El dron viene con los 4 brazos con las hélices montadas y otras 4 de repuesto. Bolsa con toda la tornillería para el tren de aterrizaje y los protectores de las hélices. Adaptador USB para la batería extraíble, mando de control con soporte para un smartphone, destornillador, unas gafas de sol y una cámara (incluída en la versión completa).

JJRC H28

Unboxing del JJRC H28

Características y experiencia de vuelo

JJRC H28
MarcaJJRC
ModeloH28
GamaIntermedia
Dimensiones47 x 47 x 19 cm
Peso350 g
FRECUENCIAS
Modo2,4 GHz
DistanciaHasta 200 m
MODOS / PRESTACIONES
Modos / movimientosSubida y bajadas, desplazamientos laterales, headless mode, retorno, giro 360 º
Giroscopio6 ejes
Velocidad4 disponibles (progresivo, 40 %, 60 % y 100 %)
CONEXIONES Y CONECTIVIDAD
ConexionesGimball
ConectividadWi-Fi
BATERÍA Y DIMENSIONES
Batería1.200 mAh Polímero Ion-Litio (extraíble)
Autonomía8 – 11 minutos
Tiempo de cargaAlrededor de 140 minutos
Método de cargaAdaptador USB

La experiencia de vuelo es más satisfactoria de lo que esperábamos. El dron se comporta bastante estable incluso con rachas de viento como fue en nuestro caso, rozando los 18 km/h. Eso sí, notamos que le cuesta coger el vuelo, teniendo que aportar bastante velocidad a las hélices. En el vídeo que acompaña esta review, ponemos a prueba su respuesta con movimientos muy bruscos sin llegar a tocar el suelo. La estabilidad del dron permite su vuelo incluso en interiores, eso sí, siendo consciente del tamaño del JJRC H28.

JJRC H28

Cámara con gimball

Este dron se sitúa dentro de una gama intermedia, para un usuario algo experimentado. La versión que nos han facilitado incluye una cámara que permite realizar fotos y vídeos con una resolución baja (640 x 480). Esta cámara se coloca en la parte inferior e incorpora un gimball que responde muy bien, con inclinación máxima algo inferior a 90 º. Tan solo tenemos que añadir una tarjeta microSD de hasta 32 GB en la cámara y pulsar los botones específicos desde el controlador. El gimball y cámara van alimentados con los conectores específicos, también es posible añadir una cámara deportiva propia.

JJRC H28

Conectores y batería de 1.200 mAh

Las funciones más básicas de cualquier dron de calidad están presentes en el JJRC H28. La tecla del retorno está integrada incluso sin que el dron cuente con GPS. La vuelta de nuestro dispositivo al punto de origen es correcta, aunque no del todo exacta. Los flips de 360 grados son una delicia incluso con un dron tan grande. El headless funciona correctamente desde que despegamos del suelo. La velocidad es otro factor importante, ofreciendo hasta 3 modos de vuelo (normal al 40%, intermedio al 60% y el máximo al 100%). También podemos hacer uso de un control progresivo de la velocidad.

La autonomía de nuestros vuelos dependerá de muchos factores, como la velocidad de las hélices, la utilización de la cámara, etc. Aún así, nos ofrece un rendimiento bastante bueno, llegando incluso a los 11 minutos. El tiempo de carga siempre es un lastre para estos dispositivos, llegando a los 140 minutos. Como siempre, es posible adquirir otra batería de 1.200 mAh (7,4 V), para que nuestras tardes de vuelos.

Control remoto del JJRC H28

Aunque el dron tiene un diseño robusto, el control nos ha parecido algo más descuidado con un plástico de calidad inferior. En la zona superior encontramos un indicador LED en color rojo de encendido, botones de selección de velocidad y el del giro. El joystick izquierdo controla la subida y bajada, mientras que el derecho el vuelo lateral (el resto de botones son para funciones adicionales como la colocación de la cámara).

JJRC H28

Control remoto del JJRC H28

En el frontal también tenemos una pantalla que muestra el tipo de modo seleccionado, la recepción de la señal con el dron, la autonomía que tiene disponible, el canal seleccionado con el porcentaje de velocidad y unas barras que indican la posición con respecto a los ejes. También tenemos los botones de foto y vídeo para la cámara. Los sticks tienen un buen recorrido y no son propensos a quedarse atascados. Está alimentado a través de pilas y permite la colocación de un smartphone gracias al grip incluido.

JJRC H28

Colocación de un smartphone vinculado con la app para la realización de vídeos o fotos

Disponibilidad y precio del JJRC H28

En definitiva, el JJRC H28 es un dron estable, con un diseño muy sencillo y práctico, con funciones y unos óptimos tiempos de vuelo. La capacidad de separar los brazos del cuerpo ahorra mucho espacio y permite un mejor transporte, una ventaja que se agradece mucho. Volando nos llega el aviso que la web TomTop ofrece el IIRC H28 por menos de 50 € en su versión sin cámara.

Por último, te invitamos a ver otro drone de la misma marca, como el JJRC H37.

PROS:

  • Funciones del dron
  • Diseño para un trasporte sencillo y montaje rápido
  • Relación calidad / precio

CONTRAS:

  • Construcción del control remoto
  • Calidad de la cámara en las grabaciones

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies