JJRC H37, un drone plegable que podrás llevar en el bolsillo

Los Drones se han convertido en uno de los “juguetes” más deseados por grandes y pequeños. Si estás pensando en comprarte uno de estos gadgets, es conveniente que empieces por hacerte con uno pequeño, que sea fácil de usar y además barato. Un aparato que cumple con todos estos requisitos, es el JJRC H37.

JJRC H37, un drone de bolsillo para llevarlo contigo a cualquier parte

JJRC H37, dron de bolsillo

JJRC H37 Elfie es un drone de reducido tamaño, que lo podrás llevar en el bolsillo

JJRC H37 Elfie es un drone de reducido tamaño, que lo podrás llevar en el bolsillo. Este dron abierto, tiene unas dimensiones 16 x 13.5 x 2.5 cm y pesa solamente 76 gramos. Además, tiene la ventaja que es un drone plegable, con hélices desmontables y brazos que se pueden recoger. Esto permite que lo puedas llevar fácilmente contigo a cualquier lugar que vayas.

Sin duda este cuadricóptero es uno de los mejores drones de bolsillo que podemos encontrar en el mercado. Pero eso no significa que no vaya convenientemente equipado. Por ejemplo, incorpora un innovador sistema de estabilización de 6 ejes, para facilitar el manejo a las personas que están empezando a familiarizarse con él.

Fácil de manejar y con cámara integrada

JJRC H37, fácil de manejar

Una de sus particularidades, es que no trae mando. Sino que se controla directamente a través del smartphone

Se trata de un drone de gama de entrada, que lleva una cámara incorporada de 0.3 MP, lo que le permite tomar fotos y grabar vídeos a 480p. Una de sus particularidades, es que no trae mando. Sino que se controla directamente a través del smartphone. Únicamente hay que descargarse la aplicación oficial en el móvil, y una vez instalada, conectar ambos dispositivos vía WiFi.

Gracias a la App para el teléfono móvil, vamos a poder tener una vision FPV de la cámara del JJRC H37 Elfie. De esta manera, podremos visualizar en la pantalla del smartphone lo que está viendo el drone, antes de capturar fotografías o filmar vídeos.

Igualmente vamos a poder acceder a todas las funciones de este drone JJRC H37 y controlar sus diferentes modos de vuelo. Hay que decir, que en esta versión se ha mejorado considerablemente el sistema de pilotaje. Gracias a su control de altura, manejar este dron es más fácil que nunca. Solo te hará falta un poco de práctica, para hacerte con los mandos de este vehículo aéreo no tripulado.

8 minutos de autonomía, para realizar toda clase de giros y piruetas

JJRC H37, camara ajustable

Cuando estemos en pleno vuelo, se puede ajustar el ángulo de la cámara dependiendo de nuestras necesidades

Con el JJRC H37 vamos a poder realizar toda clase de giros, maniobras y piruetas, más propias de un avión de aeromodelismo que de un dron. Aunque no cuenta con control remoto, el fabricante ha hecho un excelente trabajo de software, para que podamos hacer infinidad de acrobacias con este dron de bolsillo. Cuando estemos en pleno vuelo, con la ayuda de los controles que aparecen en la aplicación, se puede ajustar el ángulo de la cámara dependiendo de nuestras necesidades.

La batería con forma alargada, tiene una capacidad de 500 mAh, que le da perfectamente para unos cuantos vuelos cortos, antes de tener que recargarla de nuevo. En buenas condiciones y sin apurar mucho, la autonomía se acerca a los 8 minutos. Lo que incluso nos permite volar en el exterior, procurando siempre evitar la presencia de fuertes vientos.

Despegue automático, función de retorno y modo “headless”

JJRC H37, despegue automatico

Con solo pulsar una tecla, el dron comenzará a elevarse automáticamente para iniciar el vuelo.

Otra de las funciones que tiene este pequeño drone, es la de despegue automático. Con solo pulsar una tecla, el dron comenzará a elevarse para iniciar el vuelo. Eso sí, una vez que esté en el aire, tenemos que controlar la posición del aparato, ya que el viento lo puede empezar a desplazar lateralmente.

Pese a que no tiene GPS, cuenta con la tecnología necesaria que le permite regresar a casa de forma automática. Apretando un botón, el cuadricóptero volverá por sí solo al punto de partida.

Como suele pasar ahora con la mayoría de drones, especialmente los de menor tamaño, el cuadricóptero JJRC H37 Elfie ha incorporado la posibilidad de volar en modo “headless” (modo “sin cabeza”). Esto quiere decir, que cuando estamos manejando el drone y tenemos activo este modo, no nos hace falta saber hacia qué lado está “mirando” el aparato. Ya que éste va a coger como referencia nuestra posición en el espacio. Esto es muy útil a la hora de hacer algunas maniobras.

JJRC H28, un dron para usuarios más avanzados

JJRC H28

JJRC H28, un dron para usuarios más avanzados

Si ya hemos pilotado anteriormente algún dron y tenemos cierta práctica, puede ser que nos convenga adquirir un aparato un poco más grande y de mayor velocidad. Como, por ejemplo, el JJRC H28. Es otro cuadricóptero, fabricado en un material plástico resistente a los impactos, con el que podremos hacer todo tipo de acrobacias. Además, dispone de 3 modos de velocidad, función de retorno y una súper batería de 1.200 mAh.

Características técnicas del JJRC H37

JJRC H37
Diseño
MarcaJJRC
ModeloH37
GamaEntrada
Dimensiones13.5 x 6.5 x 2.5 cm (plegado) / 16 x 13.5 x 2.5 cm (desplegado)
Peso76 gramos
ColoresNegro / Blanco
Modos / Prestaciones
Modos / movimientosSubida y bajadas, desplazamientos laterales, headless mode, retorno, giro 360 º
Giroscopio6 ejes
Conexiones y Conectividad
ConectividadWiFi FPV
Distancia de control100 metros
Canales4 canales
Cámara
Resolución0.3 MP  480P
Batería
Batería3.7V    500mAh
Autonomía7-8 minutos
Tiempo de carga120 minutos
Otras características
Contenido de la caja1 x JJRC H37, 1 x batería, 1 x Cable de carga USB, 1 x Hélice de repuesto, 1 x Manual de usuario, 1 x Destornillador

Disponibilidad y precio del JJRC H37

Está claro que este drone de bolsillo no tiene una gran calidad. Más que nada nos va a servir para adentrarnos en este apasionante mundillo y coger cierta práctica. Aparte de sacar algunas fotos aéreas y grabar algunos vídeos simpáticos. Pero solo eso. No se le puede pedir más. Lo mejor es su diseño, tamaño y portabilidad. Es ideal para llevarlo a cualquier sitio, ya que te lo puedes meter hasta en el bolsillo.

Si quieres hacerte con un drone JJRC H37, nos han avisado que en Gearbest se encuentra un súper ofertón. Si te das prisa lo puedes conseguir a mitad de precio y con envío gratis para España. También AliExpress lo tiene disponible a un precio excelente y con todas las garantías que siempre ofrece. Puedes hacerte con él también en Amazon y con la posibilidad de elegir envíos más rápidos con Amazon Premium.

PROS:
  • Relación calidad-precio
  • Diseño plegable
  • Gran variedad de funciones
  • Sistema de estabilización de 6 ejes

CONTRAS:
  • Calidad de la cámara
  • No tiene mando

1 Comentario
  1. Muy buena opción el Elfie por el precio que tiene, lo compré hace un par de meses y estoy muy contenta, pero ojo, no os alejéis demasiado volando porque pierde la frecuencia 🙂

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies