Doogee Y6 Max y Xiaomi Mi Max, duelo de titanes

Doogee Y6 Max ya pasó por nuestra oficina hace unas semanas, dejando muy buenas sensaciones entre aquellos que pudimos echarle el guante. Un nuevo phablet que entra en las 6,5 pulgadas de diagonal, un club muy selecto con muy pocos pretendientes. Tras su análisis, no era difícil pensar que tendría que enfrentarse a uno de los grandes exponentes en estas pulgadas, el Xiaomi Mi Max. Otro phablet de gran tamaño que aunque cuenta con algunas características destacadas, su precio en el mercado casi duplica al del Doogee Y6 Max. Os presentamos ambos dispositivos en esta comparativa para que vosotros mismos saquéis vuestras conclusiones.

Diseño del Doogee Y6 Max vs Xiaomi Mi Max

Comenzamos esta interesante comparativa entre estos dos phablets de 6,5 pulgadas. La construcción de ambos terminales móviles es unibody, con una trasera realizada en aluminio anodizado, con unos cantos curvos que se extienden hasta la pantalla. Tan solo tenemos policarbonato en los márgenes superior e inferior para la correcta recepción de la señal móvil. Las dimensiones de estos teléfonos son adecuadas con un grosor de 7,5 mm en el caso del phablet de Xiaomi y 8,95 mm para el Doogee Y6 Max.

Doogee Y6 Max

Cuerpos unibody de aluminio con sensor de huellas en la parte trasera

Aunque el phablet de Doogee tiene un grosor mayor, no tiene por qué ser del todo negativo ya que deja más espacio para elementos como la batería y si no que se lo digan a Samsung con su Note 7. Con una pantalla tan grande, no es de extrañar que se encuentre a medio camino entre un smartphone o una tablet, pero su peso no presenta un peligro para nuestras muñecas. Doogee Y6 Max incorpora además un sensor de huellas dactilares en la parte posterior al igual que el phablet de Xiaomi, sin embargo resulta más atractivo con el contorno de acabado metálico. La cámara principal está colocado en un lugar centrado a diferencia del Mi Max, lo que puede suponer una ventaja en determinados casos.

Características técnicas de ambos

El phablet de Doogee parte a priori con algunas especificaciones algo inferiores con respecto phablet de Xiaomi, cosa que también se ve reflejado en el precio. Doogee Y6 Max incorpora un SoC MediaTek MT6750T formado por 8 núcleos a 1,5 GHz, Xiaomi opta por 8 núcleos a 1,8 GHz provenientes del Qualcomm Snapdragon 652. Ambos phablets cuentan con 3 GB de memoria RAM, aunque Xiaomi Mi Max incluye una variante con 4 GB de RAM. El espacio de almacenamiento está limitado a 32 GB en el caso del Doogee y 64 GB o 128 GB para el Mi Max, ambos permiten añadir una tarjeta microSD para ampliar dicho almacenamiento. La versión del sistema operativo Android es 6.0 Marshmallow.

Pantalla y sonido

El plato fuerte de estos phablets son sus pantallas, unas diagonales que superan con creces las 5,5 pulgadas de estos dispositivos móviles. Doogee Y6 Max monta un panel LCD IPS con unas monstruosas 6,5 pulgadas y resolución Full HD. Similar a la incorporada en el Xiaomi Mi Max con una diagonal de 6,4 pulgadas y resolución Full HD. Pero si esto no es un factor diferenciador, puede que sí lo sea comparando los paneles. Aquí os dejamos con varias imágenes de ambos phablets, a la izquierda el terminal de Doogee y a la derecha el de Xiaomi.

Doogee Y6 Max Doogee Y6 Max

A simple vista, con un nivel de brillo máximo, el panel del Doogee rinde bastante mejor y con unos colores más vivos. Con los terminales inclinados, el ángulo de visión muestra la carencia de brillo del panel IPS del Xiaomi. El chip HiFi del Doogee hará que disfrutemos de todo nuestro contenido multimedia con la mejor experiencia de sonido.

Doogee Y6 Max

Cámaras, baile de megapíxeles

Incorporar un apartado fotográfico de gran rendimiento es casi imprescindible para sacarle más provecho a la pantalla del terminal. Doogee apuesta por un sensor Samsung S5K3L8 de 13 MP, con lente de 5 piezas y una apertura f/2.2. Además, cuenta con la tecnología del enfoque por detección de fase (PDAF). Para la cámara delantera, Doogee opta por un sensor Hynix Hi-553 de 5 MP con apertura f/2.2 para selfies luminosos.

Doogee Y6 Max

A la izquierda, el Doogee Y6 Max. A la derecha, el phablet de Xiaomi

Xiaomi va un pasito adelante con un sensor principal de 16 MP y un secundario de 5 MP. Ya sabéis que la calidad de una fotografía no depende del tamaño de su sensor sino de otros parámetros como la apertura, el software, etc. Antes os hemos dejado una foto comparativa de los dos modelos y aquí os dejamos con un vídeo que muestra algunas comparativas adicionales.

Disponibilidad y precio del Doogee Y6 Max

Mientras que el Xiaomi Mi Max tiene un precio bastante más elevado, pero si te has decidido por el Doogee Y6 Max lo puedes encontrar ahora por 129 dólares.

Además, la compañía tiene una oferta flash por 1.99 dólares.

3 Comentarios
  1. Deberíais buscar a un fotógrafo, que probara las cámaras de los móviles y después os informara sobre ellas, o hacer algún cursillo de fotografía, o al menos informarse un poco antes de escribir sobre características de las cámaras y/o conceptos fotográficos en general, para que así pudierais escribir algo que tuviera medianamente algún sentido. O mejor aún que os escriba directamente las reseñas sobre las cámaras alguien que sepa de lo que esta hablando, porque esto duele nada más leerlo…

    “Ya sabéis que la calidad de una fotografía no depende del tamaño de su sensor sino de otros parámetros como la apertura, el software, etc.”

    Para empezar parece que se confunde tamaño de sensor con número megapixeles, no tiene nada que ver, un sensor pequeño puede tener más megapixeles que otro más grande.
    Como norma general, y salvo excepciones puntuales, a igualdad de de megapixeles, cuanto mayor tamaño tamaño tiene el sensor, mayor tamaño tendrán cada uno de los pixeles, estarán más separados entre ellos, por lo que la luz de unos no contaminará a otros, captaran más fotones y MEJOR CALIDAD DE IMAGEN PODREMOS OBTENER.

    La apertura por si sola no nos da más calidad de imagen, nos indica la cantidad de luz que puede pasar por el diafragma en un tiempo determinado, a mayor apertura más luz pasara en una misma unidad de tiempo. Lo que significa que cuanto mayor sea, captara más cantidad de la luz disponible. La apertura se mide en fracciones de 1, precedidas de la letra f, f1/4, f1/2, f1/2.8, f 1/3.5, f1-5.6 etc…, una mayor apertura no tiene porque significar mayor calidad de imagen, sólo que captaremos más luz, y necesitaremos subir menos el ISO para un mismo tiempo de obturación. LA EXPOSICIÓN CORRECTA DE LOS PARAMETROS DE APERTURA, VELOCIDAD DE OBTURACIÓN E ISO es lo que nos podrá dar una buena calidad de imagen o una mala, dependiendo de como se ajuste, no la apertura por si sola.

    Hasta aquí lo referente a la calidad de imagen, ahora bien, “la calidad de una fotografía” es directamente proporcional al fotógrafo que se ponga detrás de la cámara y no por tener la mejor calidad de imagen posible se van a hacer mejores fotos. Si el fotógrafo es un “matao” la foto será una “mieeercoles” el 99.9 % de las veces. NO TIENE NADA QUE VER LA CALIDAD DE IMAGEN CON LA CALIDAD FOTOGRÁFICA.

    Cuando se escribe sobre un tema, sea el que sea, es muy importante, al menos, informarse un poco, y cuando se hacen reseñas de productos como estos, a menos que sea una mera descripción de las características técnicas, hay que molestarse un poco más en hacer reseñas con cierto fundamento, si no se tienen los conocimientos necesarios es mejor pedir ayuda a quien los tenga, o buscarlos e informarse previamente y/o adquirirlos, si se escribe sin los conocimientos necesarios, aunque solo sea sobre un apartado concreto, se corre el riesgo de se pierda la credibilidad para la totalidad del articulo.

    • Hola Alejandro,

      El problema que “sufrimos” muchos redactores es que muchas marcas no aportan información sobre el apartado fotográfico, sobretodo con marcas chinas. Aquí tienes una muestra: https://store.doogee.cc/en/buy/mix-lite_series_bezel_less_smartphone

      Otro aspecto a considerar es que muchos lectores carecen de conocimientos sobre fotografía. De hecho, si echas un vistazo a reviews de otros medios, son muy pocos los que se adentran en ese tipo de especificaciones. Por ello, si el sensor es más luminoso sin tener que forzar el ISO automático, tendremos una mayor calidad de imagen al carecer de ruido. Recuerda, tenemos que escribir adaptándonos a todos los públicos con los pocos datos que nos ofrecen.

      Con sumo gusto recibimos tu comentario, bien argumentado.

      Un saludo y gracias

  2. Deberíais buscar a un fotógrafo, que probara las cámaras de los móviles y después os informara sobre ellas, o hacer algún cursillo de fotografía, o al menos informarse un poco antes de escribir sobre características de las cámaras y/o conceptos fotográficos en general, para que así pudierais escribir algo que tuviera medianamente algún sentido. O mejor aún que os escriba directamente las reseñas sobre las cámaras alguien que sepa de lo que esta hablando, porque esto duele nada más leerlo…

    “Ya sabéis que la calidad de una fotografía no depende del tamaño de su sensor sino de otros parámetros como la apertura, el software, etc.”

    Para empezar parece que se confunde tamaño de sensor con número megapixeles, no tiene nada que ver, un sensor pequeño puede tener más megapixeles que otro más grande. Simplemente esos pixeles será mucho más pequeños.
    Como norma general, y salvo excepciones puntuales, a igualdad de de megapixeles, cuanto mayor tamaño tamaño tiene el sensor, mayor tamaño tendrán cada uno de los pixeles, estarán más separados entre ellos, por lo que la luz de unos no contaminará a otros, captaran más fotones y MEJOR CALIDAD DE IMAGEN PODREMOS OBTENER.

    La apertura por si sola no nos da más calidad de imagen, nos indica la cantidad de luz que puede pasar por el diafragma en un tiempo determinado, a mayor apertura más luz pasara en una misma unidad de tiempo. Lo que significa que cuanto mayor sea, captara más cantidad de la luz disponible. La apertura se mide en fracciones de 1, precedidas de la letra f, f1/4, f1/2, f1/2.8, f 1/3.5, f1-5.6 etc…, una mayor apertura no tiene porque significar mayor calidad de imagen, sólo que captaremos más luz, y necesitaremos subir menos el ISO para un mismo tiempo de obturación. LA EXPOSICIÓN CORRECTA DE LOS PARÁMETROS DE APERTURA, VELOCIDAD DE OBTURACIÓN E ISO es lo que nos podrá dar una buena calidad de imagen o una mala, dependiendo de como se ajuste, no la apertura por si sola.

    Hasta aquí lo referente a la calidad de imagen, ahora bien, “la calidad de una fotografía” es directamente proporcional al fotógrafo que se ponga detrás de la cámara y no por tener la mejor calidad de imagen posible se van a hacer mejores fotos. Si el fotógrafo es un “matao” la foto será una “mieeercoles” el 99.9 % de las veces. NO TIENE NADA QUE VER LA CALIDAD DE IMAGEN CON LA CALIDAD FOTOGRÁFICA.

    Cuando se escribe sobre un tema, sea el que sea, es muy importante, al menos, informarse un poco, y cuando se hacen reseñas de productos como estos, a menos que sea una mera descripción de las características técnicas, hay que molestarse un poco más en hacer reseñas con cierto fundamento, si no se tienen los conocimientos necesarios es mejor pedir ayuda a quien los tenga, o buscarlos e informarse previamente y/o adquirirlos, si se escribe sin los conocimientos necesarios, aunque solo sea sobre un apartado concreto, se corre el riesgo de se pierda la credibilidad para la totalidad del articulo.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies