ZeroNet, una alternativa al Internet tradicional

Todos sabemos que existe otro Internet, conocido como Deep Web, que muchos utilizan para cometer todo tipo de prácticas más o menos ilícitas. Un mundo que a quienes no tenemos ese tipo de intenciones seguro que no nos llama la atención. Pero sí nos puede parecer curioso que contemos con otra clase de opciones que son legales y seguras. Nos referimos a ZeroNet, te explicamos en qué consiste esta opción.

Cómo funciona ZeroNet

ZeroNet

ZeroNet

Para muchos ZeroNet es una forma de conectarse a Internet más segura que la que todos empleamos habitualmente. Por supuesto sin todas las connotaciones que comentábamos al principio.

Está fórmula se basa en el protocolo P2P que cuenta con cifrado de datos, lo que da a la conexión una estabilidad y seguridad incluso por encima de la que tiene la que utilizamos normalmente.

Además ZeroNet se encuentra habilitado a prueba de caídas debido a que los contenidos son alojados por los propios usuarios que utilizan esta red. También al estar descentralizado ofrece un mayor anonimato, pero no un escudo ante acciones delictivas o inmorales.

Quiénes han creado ZeroNet

ZeroNet

ZeroNet

Detrás de la creación de ZeroNet se encuentran diferentes voluntarios que pretenden recuperar la esencia de Internet, la cual garantizaba la libertad de expresión y la ausencia de control por parte de las fuerzas gubernamentales. Dicho cifrado se inspira en el que utilizan tanto BitTorrent como Bitcoin. Ofreciendo una mayor seguridad a la hora de interactuar e intercambiar contenido.

¿Cómo se utiliza este servicio? Pues no directamente. Primero debes ir a su web para descargarte su programa y a continuación ejecutarlo en tu ordenador. Una vez lo has hecho, solo tienes que abrir tu navegador habitual y utilizarás directamente este Internet. Siempre que quieras navegar de esta forma deberás ejecutar el mencionado programa.

Dentro de este Internet podrás disfrutar de correo electrónico cifrado, chats, foros o diferentes navegadores.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies