KDE Store: nace la tienda del software libre.

Nos llegan gratas y prometedoras noticias desde Berlín y no tienen nada que ver con la #IFA2016. Aunque esta feria tecnológica acapara todos los focos, paralela a ella se está celebrando en la misma ciudad uno de los eventos para la comunidad Open Source más importantes que hay: la #Akademy2016. Y desde allí se ha anunciado la puesta en marcha de la KDE Store, una tienda de aplicaciones libres que augura un futuro prometedor.

KDE Store; el resurgir.

El Software Libre nunca ha gozado de demasiada popularidad entre el gran público; bien es verdad que desde hace unos años, con el boom de Android, goza de una mayor salud y cada vez son más quienes se interesan por él. Desde la Akademy 2016 celebrada en Berlín en estos momentos nos llega la noticia de que OpenDesktop (y las webs que lo componen), adquirida por Blue System a principios de este año, servirá de base para la creación de KDE Store (ya podéis visitarla aquí), una tienda de aplicaciones libres que vendrá a suceder a KDE-Look.org.

kdestore1

Esto, traducido, significa un claro empujón para el proyecto KDE.

El nacimiento de KDE Store supone un revulsivo tanto para el proyecto en sí, como para desarrolladores y usuarios al crear un lugar de referencia lejos de los obsoletos repositorios o de la dependencia a políticas de actualización de las distintas distribuciones GNU/Linux mediante los llamados paquetes de software universales (Snappy viene pisando fuerte en este terreno).Resultado: mayor libertad para todos.

La Comunidad Libre está entusiasmada con la noticia, que corre como la pólvora ya por todo Internet mientras que el proyecto KDE está más vivo que nunca de la mano de KDE Neon y ahora KDE Store.

Veremos como evoluciona la recién nacida KDE Store en los próximos meses, así como su acogida por la comunidad en general. Quizás esto sea el comienzo de una verdadera lucha por ganarle la guerra a los sistemas operativos con los que compite, quizás quede en nada y la mayoría de usuarios sigan utilizando software propietario; lo que nadie puede negar es que es una jugada maestra de KDE de todas, todas.

¡Sed libres, Gizlógicos!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies