Klipsch The One, un altavoz portátil Bluetooth con diseño vintage

Que no te engañe la vista, porque el Klipsch The One es un moderno altavoz Bluetooth pero que se “viste” con un precioso estilo vintage que te enamorará desde el primer momento. Además de un cuidado diseño donde destacan materiales de lujo como la madera o los controles hechos a base de cobre, podremos disfrutar de toda la calidad de sonido que caracteriza a los productos de la firma americana.

Klipsch The One Walnut y Klipsch The One Ebony

La nueva línea de altavoces con aspecto retro de Klipsch, nos recuerda a los equipos que se usaban a mediados del siglo pasado. Lo primero que llama la atención es su excelente acabado premium, que combina láminas de madera natural en diferentes tonalidades (nogal y ébano), con interruptores y perillas fabricados en cobre. Las dos versiones disponibles (Klipsch The One Walnut y Klipsch The One Ebony) representan fielmente el legado de diseño clásico de Paul W. Klipsch.

Klipsch The One, aspecto

Las dos versiones disponibles de este altavoz (Klipsch The One Walnut y Klipsch The One Ebony), representan fielmente el legado de diseño clásico de Paul W. Klipsch.

Características del aparato

Dentro de la caja encontramos el altavoz debidamente protegido, un manual de instrucciones, un cable jack de 3.5 mm y un adaptador de corriente. Al sacar el aparato de su embalaje, vemos que en la parte superior, sobre una tira dorada, hay un par de LEDs que nos indican si el speaker está funcionado y el estado de la batería. Aquí hacemos un pequeño alto, para comentar que la grilla que protege el altavoz luce un elegante color negro y lleva el logotipo de la marca en la esquina derecha superior.

A continuación, nos topamos con un interruptor clásico de encendido y apagado, y otros dos LEDs que corresponden al Bluetooth y a la entrada auxiliar. Por último, contamos con dos mandos analógicos en forma de perilla: uno para seleccionar la fuente y otro para manejar el volumen. En la parte posterior de este altavoz inalámbrico Klipsch The One Walnut se ha ubicado una entrada auxiliar de 3.5 mm y el conector para la fuente de alimentación.

Dimensiones y peso

Las dimensiones de este altavoz Klipsch The One son relativamente compactas, ya que mide 32.2 cm de ancho, con una altura que alcanza los 13.3 cm y 15.56 centímetros de profundidad. Sus 3,86 kilos nos van a permitir transportarlo con cierta facilidad. Como se aprecia en las imágenes, este altavoz portable es lo suficientemente pequeño, como para que puedas colocarlo en cualquier parte de tu casa, sin que desentone con la decoración de tus muebles.

Sonido estéreo ajustado por profesionales

A la hora de hablar del sonido, hay que decir que este equipo de audio ha sabido integrar la acústica con lo último en tecnología. Hablamos de un sistema estéreo 2.1 biamplificado que “esconde” en su interior dos drivers de rango completo de 2,25” y un woofer de 4,5”. Todos los componentes han sido ajustados por los profesionales en acústica de Klipsch, hasta lograr un rendimiento sonoro realmente cristalino y unos potentes graves. Muchos se sorprenderán que de algo tan pequeño pueda salir una calidad de sonido tan buena.

La potencia de amplificación del sistema es de 30 W con picos de 50 vatios. A esto hay que sumar una presión sonora de 103 dB, así como una respuesta en frecuencia que va desde los 56Hz hasta 20kHz.

Tecnología inalámbrica Bluetooth

Klipsch The One, Bluetooth

Este altavoz estéreo de sobremesa viene equipado con tecnología inalámbrica Bluetooth 4.0.

Hay que tener presente que este altavoz estéreo de sobremesa viene equipado con tecnología inalámbrica Bluetooth 4.0. Esta característica te dará la oportunidad de disfrutar de los servicios de streaming en la Red, radio por Internet o de cualquier tipo de contenido que tengas guardado en tu smartphone o tableta. Para emparejar tu dispositivo móvil con The One, solo tienes que mantener pulsado el botón de fuente del speaker y seleccionar Klipsch The One en tu teléfono móvil. ¡Así de fácil!

Entrada de audio analógica de 3,5 mm

Además de la conectividad Bluetooth, tanto el Klipsch The One Walnut, como el Klipsch The One Ebony, vienen con una entrada de audio analógica de 3,5 mm, para que puedas conectar sin problemas cualquier fuente de sonido. Así podrás “enchufar” al altavoz tu PC o portátil, un reproductor de CDs, un Blu-Ray o cualquier otro aparato compatible.

Batería con 8 horas de duración

Gracias a su batería Li-ion recargable que proporciona 8 horas de autonomía, podremos trasladar el Klipsch The One Ebony de una habitación a otra, o incluso llevarlo de viaje con nosotros.

Klipsch The One, batería

El Klipsch The One cuenta con una batería Li-ion recargable, que proporciona 8 horas de autonomía.

Marshall Stockwell, otra opción retro

Si te gustan este tipo de altavoces vintage, hay otro modelo muy interesante que te queremos comentar. Se trata del Marshall Stockwell, un pequeño altavoz portátil con perillas de control analógicas retráctiles, tecnología Bluetooth 4.0 y un puerto USB que hace las veces de powerbank. Además de ofrecer 27W RMS de potencia, lo más destacable es que dispone de una batería de litio, que permite hasta 25 horas de autonomía.

Especificaciones técnicas del Klipsch The One

Klipsch The One
Dimensiones32.2 x 15.56 x 13.3 cm
Peso3,86 kilos
AcabadosNogal, ébano
Conectividad
  • Bluetooth
  • Minijack de 3,5mm (analógica)
Salida acústica103 dB
DriversDos drivers de rango completo de 2,25” (57,15 mm)
SubwooferWoofer de 4,5” (114,3 mm)
Potencia30W continuos a @ <1% THD; 50W pico
Respuesta de frecuencia56Hz ~ 20kHz @ –3dB
Voltaje110/240 VAC
Accesorios incluidosCable auxiliar de 3,5 mm, fuente de alimentación

Disponibilidad y precio del Klipsch The One

 

Puedes comprar este altavoz Klipsch The One en Amazon, con la ventaja que aquí no pagas gastos de envío. Igualmente lo tienes disponible en Ebay a diferentes precios, según el vendedor que elijas. Otra opción es adquirirlo en Media Markt, con todas las garantías de esta popular cadena de establecimientos. Si lo anterior no te ha convencido, también es posible hacerse con él en Fnac con entrega gratuita.

PROS:
  • Diseño portátil
  • Potente sonido estéreo
  • Conectividad Bluetooth 4.0
  • Batería recargable de 8 horas de duración

CONTRAS:
  • No trae puerto USB
  • Precio

7.4 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies