kodak Super 8: los clásicos nunca mueren.

Kodak Super 8, el mítico formato cinematográfico de 8 mm lanzado por George Eastman, pionero del cine e inventor del rollo de película, a mediados de los sesenta del siglo pasado está más vivo que nunca. La cámara que causó verdadero furor en todos los hogares de Estados Unidos hasta que fuera desbancada por el formato sobre cinta magnética (vídeo) vuelve ahora en plena Era Digital.

Kodak Super 8: la renovación de un clásico.

Kodak Super 8, a día de hoy, sigue siendo un clásico para nostálgicos y amantes de los dispositivos analógicos. En Estados Unidos fueron un absoluto éxito de ventas y proporcionó al público en general la oportunidad de grabar sus vacaciones y vídeos domésticos; en España triunfaría, más tarde y en menor medida, las cámaras de vídeo sobre cinta magnética.

En un momento en que las generaciones actuales ni  siquiera conocieron las originales, la Kodak Super 8 se renueva y se niega a morir.

Renovarse o morir.

La renovada cámara Kodak Super 8 mantiene una estética retro pero incorpora características digitales en una especie de mezcla entre lo clásico y vanguardista.

Es una cámara de película de 8 mm, sí, pero tiene pantalla led para previsualizar lo que grabamos, micrófono integrado que queda grabado en una memoria MicroSD, batería intercambiable, puerto USB… Mejor que la veáis.

kodak_super_8_3 kodak_super_8_4

El audio tendrá que ser sincronizado con la imagen capturada analógicamente en una película de 8 mm; Kodak, en sus laboratorios, ofrece a los usuarios de la Kodak Super 8 el revelado de la misma y el envío de una copia digital que podrá ser descargada utilizando una contraseña desde un servicio en la nube, que podremos editar y compartir a nuestro antojo.

Precio y disponibilidad.

La kodak Super 8, y las películas en diferentes versiones según su velocidad (fps), se pondrá a la vente el próximo Otoño a un precio entre los 400 y 800 Euros (la marca no ha concretado exactamente).

¡Que tiemble la GoPro y la SjCam!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies