Xiaomi Redmi 3A: Super gama baja con gran autonomía.

En el mundo de la telefonía cada vez es más difícil clasificar los distintos tipos de terminales que podemos encontrar en el mercado, ya que cada vez los fabricantes afinan más y más con los componentes y el diseño, ofreciéndonos un rango de calidades y rendimiento que a estas alturas es difícil de clasificar en gama baja, media y alta. Uno de los ejemplares que nos coloca en la difícil tarea de ponerle una etiqueta es el Xiaomi Redmi 3A, un terminal que aún no se ha presentado, pero que ha sido filtrado por el organismo de telecomunicaciones chino TENAA.

Xiaomi Redmi 3A: ¿Super gama baja o gama media?

Gizlogic-Xiaomi Redmi 3A

En un año 2016 en el que terminales de gama media como el Vernee Apollo Lite incorporan procesadores tan potentes como el Helio X20, resulta difícil catalogar los terminales cuyo precio es inferior a los 100 euros. Hasta ahora, cualquier terminal que bajaba de esa cifra se consideraba gama baja, y así es en aquellos que vemos con procesadores muy básicos como el MT6580 o algo más potentes como los MT6735 o Snapdragon 410; pero ahora también podemos adquirir terminales que, rondando esta cifra, incorporan procesadores de 8 núcleos y 2 GB de memoria RAM, dejándonos con la duda de si esto sigue siendo gama baja o ya es gama media a precio de baja.

Ejemplos de esta nueva subcategoría son terminales como el Vernee Thor, el Lenovo Lemon 3 o el Xiaomi Redmi 3, al que ahora se suma el Xiaomi Redmi 3A, con un unas prestaciones a medio camino entre el Redmi 3 y el Redmi 3 Pro, pero con un rendimiento algo inferior.

El Xiaomi Redmi 3A es una variante del Redmi 3 original que ha bajado un peldaño en materia de procesador, haciendo uso de un Snapdragon 415 (8x ARM Cortex A53@1.4GHz+ gráficos Adreno 405). Es un procesador bastante atípico y que no solemos ver en casi ningún smartphone, ya que casi todos los fabricantes suelen dar el salto desde los quads típicos mencionados al Snapdragon 616/617.

En materia de memoria, las especificaciones son clavadas a la del Redmi 3 original, con 2 GB de RAM y una memoria interna de 16 GB ampliables mediante Micro-SD (aun por confirmar).

Idéntica es también la pantalla, que repite con una diagonal de 5 pulgadas con resolución HD de 1280*720 píxeles y tecnología IPS. Tampoco hay cambios en el apartado fotográfico, donde seguimos contando con una cámara trasera de 13 MP con enfoque rápido y una delantera de 5 MP.

La conectividad del Xiaomi Redmi 3A incluiría Dual SIM, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS con A-GPS y radio FM.

A estas alturas os estaréis preguntando cuales son las diferencias con el Redmi 3 original. Pues aparte del mencionado procesador, el Xiaomi Redmi 3A integra un lector de huellas que solo podemos ver en la versión Pro del Redmi 3 y prescinde del patrón de “efecto cosido” de la carcasa trasera, tan típico de la serie, y que será lo que nos sirva para distinguirlo a simple vista de sus hermanos mellizos.

El Redmi 3A hará uso del sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow (MIUI) y llegará con unas dimensiones de 139.42×69.66×8.47 mm, un peso de 143 gramos y un precio aproximado para el mercado chino de unos 82 euros. Lo podremos adquirir en colores dorado y plata y para no faltar a la tradición, incorpora una generosa batería de 4000 mAh que debería ofrecernos al menos día y medio de uso intensivo. Sin duda, unos de los mejores terminales económicos que podamos adquirir.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies