Kore Official Remote para Kodi

Si todavía al oír “kodi” o “XBMC” no sabes de qué estamos hablando debe de ser porque no leíste Gizlogic el día en que dimos la noticia del lanzamiento de Jarvis, su décimosexta versión multiplataforma. Este fantástico centro multimedia libre y gratuito ahora cuenta con una increíble aplicación de control remoto a través de una aplicación móvil para Android: Kore Official Remote.

Kore Official Remote for Android, la guinda del pastel

Kodi ya es bastante suculento por sí solo; pero, si ahora le añadimos la posibilidad de poder desplazarnos por su interfaz de usuario de una forma muy cómoda a través de nuestro smartphone, la experiencia se vuelve redonda.

La XBMC Fundation sigue mejorando su centro multimedia; apoyado en las bondades de Android y su popularidad, ha tenido la maravillosa idea de crear una aplicación oficial que sirva de control remoto a Kodi: ahora, navegar por sus menús es tan simple como pulsar la pantalla de nuestro smartphone.

Cómo funciona

Kore Official Remote se encuentra en Google Play de forma totalmente gratuita, eso lo primero. La app se encuentra en su versión 2.1.0 y cuenta con la friolera de entre uno y cinco millones de descargas.

Si queremos que Kore tome el control de nuestro Kodi, obviamente, deberemos instalarlo en nuestro PC. Después, instalamos Kore en nuestro dispositivo Android y habilitamos Permitir control remoto vía HTTP, Permitir programas de control remoto en este equipo y Permitir programas de control remoto en otros sistemas en ajustes de sistema.

Nota: si no habilitamos estas tres opciones en Kodi, Kore Official Remote no podrá emparejar ambos equipos y no funcionará, al igual que si estos no se encuentran en la misma red.

kore1

Una vez que hayamos seguido los pasos mínimos requeridos para que todo funcione correctamente, la aplicación será capaz de navegar entre los menús; dispondremos de una cruceta de dirrecciones, un apartado de reproducción en curso, lista de reproducciones… Todo bien ordenado de forma muy simple pero super efectiva.


Invitamos a nuestros Gizlógicos a usar la sección de comentarios para aportar cualquier dato interesante sobre Kodi que conozcan: skins, repositorios, add-ons…

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies