DOMINO DM98, analizamos este smartwatch con pantalla grande

Cada día que pasa se puede apreciar una creciente popularidad en el mercado de los Watch Phones, es decir, teléfonos con el formato de relojes inteligentes. En esta oportunidad os queríamos contar de un nuevo dispositivo que cae en esa categoría, el DOMINO DM98, un Smartwatch con pantalla grande que nos brinda conectividad 3G y 2G, así como las virtudes del sistema operativo Android 4.4 Kitkat y una autonomía considerable. El precio del DOMINO DM98 ronda los 80 euros debido a sus respetables prestaciones, así que lo consideramos un reloj de gama media.

DOMINO DM98 Características y especificaciones

Cabe destacar que se trata de un dispositivo que resalta por su condición de reloj inteligente independiente, el cual hace más énfasis en su faceta de teléfono de muñeca y deja en segundo plano a las funciones de salud y deporte, si os interesa más lo último os sugerimos checar el nuevo Meizu Band, una pulsera inteligente que hace ahínco en las funciones deportivas.

DOMINO DM98 Especificaciones técnicas

DOMINO DM98
Dimensiones5.90 x 2.60 x 1.20 cm
Peso92 gramos
ColoresPlateado, Negro y Verde
Materiales de la correaSilicona
CertificaciónIP65
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat
Pantalla LCD de 2.2 pulgadas
Resolución320 * 240 pixeles
CPUChipset MTK6572 Dual-Core a 1.2 GHz y GPU Mali 400
Memoria RAM512MB
Memoria de almacenamiento4GB  ROM (No Expandible)
CámaraSí, 1.3 MP
ConectividadBluetooth 4.0, 3G, 2G, Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n, GPS
Tecnologías / BandasGSM 850/900/1800/1900 MHz / WCDMA 900/2100 MHz
Tipo de SIMNano SIM
Batería900 mAh
IdiomasEspañol, entre otros
CompatibilidadAndroid 4.3 en adelante
SensoresSensor de gravedad, acelerómetro.
Funciones principalesPlay Store, contactos, teléfono, mensajería, configuración, navegador, calendario, despertador, fotos, música, música remota, sonido, archivos, buscar mi teléfono, salud.

 

DOMINO DM98: Diseño y pantalla

Tenemos entre manos un Smartwatch con formato rectangular que es claramente definido por su pantalla LCD de 2,2 pulgadas, la cual ofrece una resolución HD de 320 x 240 pixeles y un cristal con diseño 2.5D.  El Chasis del reloj está hecho de una aleación de aluminio con acabado CNC y bordes redondeados, esta es sumamente resistente a los rasguños y a la corrosión.

DOMINO DM98 diseño y construcción

Obviamente estamos tratando como un Smartwatch un poco más grande de lo usual (5.90 x 2.60 x 1.20 cm), pero aun así el fabricante se las arregló para mantener un peso de apenas 92 gramos.

DOMINO DM98 pantalla

DOMINO DM98: Hardware y prestaciones

El DOMINO DM98 viene equipado con un Chipset MTK6752 fabricado por MediaTek, el cual combina un CPU de doble núcleo a una velocidad de 1.2GHz con una GPU Mali-400. A este procesador le acompaña una memoria RAM de 512MB y un almacenamiento interno de 4GB (No expandible). El DOMINO DM98 es alimentado por una batería de 900mAh que nos brinda una duración de hasta 10 días en standby, 4 horas continuas escuchando música y 4 horas y media en llamada.

DOMINO DM98 especificaciones

Ciertamente se tratan de unas prestaciones modestas, pero bastan para satisfacer las necesidades de este dispositivo, el cual principalmente sería usado para llamadas, mensajes y aplicaciones ligeras como What’sApp, Facebook, Skype, entre otros.

DOMINO DM98 nano SIM

Al tratarse de un Watchphone, el DOMINO DM98 cuenta con las prestaciones básicas que esperarías en un teléfono normal, tales como un micrófono incorporado, altavoces, ranura para tarjetas SIM e inclusive una cámara discreta de 1.3 megapíxeles para selfies y video llamadas.

Sistema operativo y funciones

Este particular Smartwatch destaca por contar con Android 4.4 KitKat como sistema operativo, lo cual significa que podremos bajarle Apps y hacer lo que normalmente haríamos con Smartphone, aunque uno de gama baja. De fábrica el DOMINO DM98 nos incluye algunas aplicaciones básicas, tales como What’sApp, Skype y navegador de Google.

DOMINO DM98 Llamadas desde tu muñeca

Sin embargo, su principal atractivo radica en que soporta una línea telefónica, para ello cuenta con una ranura Nano-SIM y es compatible con redes 3G y 2G. Por lo tanto podremos realizar llamadas, recibir mensajes y navegar por internet sin necesidad de la conectividad Wi-Fi, la cual por cierto, también está presente junto a Bluetooth 4.0.

DOMINO DM98 funciones

Disponibilidad y precio del DOMINO DM98

Si os interesa adquirir este Smartwatch con pantalla grande lo podéis ordenar a través de Aliexpress, pero también está disponible para su compra en Gearbest en sus distintas variaciones de color.

PROS:

  • Pantalla con buena resolución
  • Buena duración de la batería
  • Dispositivo independiente con Android 4.4
  • Soporte de redes 3G

CONTRAS:

  • Especificaciones un poco justas
  • Memoria no expandible

8.3 Puntaje total
Nuestro veredicto

8.1Puntaje de experto
Compatibilidad
6.9
Diseño
7.8
Pantalla
8.5
Batería
9
Funciones
8.5
Materiales
7.8
8.5Puntuacion del usuario
Compatibilidad
10
Diseño
10
Pantalla
10
Batería
10
Funciones
10
Materiales
1
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
7 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. hola tengo el dm98 y me pide un pin lo deje de fabrica y nada mas salio ese dichoso pin de bloqueo y no puedo hacer nada ayuda

  2. Buenas tardes, tengo el DM98 lo tengo sincronizado por Bluetooth. Mi problema es cuando me llaman. No sale el icono verde para descorgarlo y sólo sale el rojo y una flecha que cuando le doy, se corta la llamada.que puedo hacer? Un saludo y espero vuestra ayuda. Gracias

  3. Responder Avatar
    Abu Malik Faisal Yassin 16 agosto, 2018 a 17:11

    Excelente Reloj ….

  4. Me pasa igual que a ti. No funcina el clima. El reproductor remoto de musica ni aparece

  5. 4.25
    Compatibilidad
    100
    Diseño
    100
    Pantalla
    100
    Batería
    100
    Funciones
    100
    Materiales
    10

    Hola, tengo este reloj y funciona perfecto pero se rompio la correa donde se une al reloj, veo que la unica solucion es abrirlo y cambiarla. Pero donde conseguir esta o donde llevarlo es un problema. Si sabeis donde se puede adquirir la correa o donde mandarlo os agradeceria.

    + PROS: Problemas si se rompe correa
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  6. Hola,tengo un problema con este smartwach y es que no me funciona el
    widget del clima no se sincroniza y da otro sitio donde no estoy ,tampoco me funciona la musica no puedo manejarla desde el reloj ni hacer nada de echo no me aparece en el menu de bluetooth ,tampoco me suena el reloj cuando me llaman ni me da la opcion de coger la llamada
    Podrian ayudarme gracias

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies