Kospet Brave, el smartwatch con Android y conectividad 4G

Todo parecía indicar que los relojes de muñeca terminarían desapareciendo con el asentamiento de los teléfonos móviles. La tecnología digital ha motivado la renovación del producto con una fusión interesante. Kospet Brave 4G es uno de los smartwatches más interesantes del momento. La culpa la tiene su ranura para tarjeta Nano SIM con conectividad 4G y GPS integrado. Y no creas que eso es lo único que te ofrecerá este reloj, incorpora Android, por lo que podrás instalar apps como Spotify o Strava. Repasamos todas las características del Kospet Brave 4G en nuestra review.

Diseño y materiales de este smartwatch 4G

La marca china Kospet vuelve a la carga con un nuevo smartwatch tras de su notable Kospet Hope. El modelo Brave se presenta con una estética no tan premium como el modelo anterior, pero sigue manteniendo una buena calidad. Lamentablemente, no cuenta con ese bisel cerámico visto en el modelo anterior. Por tanto, nos conformamos con una de plástico pero de excelente construcción.

Kospet Brave

Smartwatch de diseño deportivo de correa intercambiable

Está sellada al vacío para impedir que el agua entre en su interior. Por este motivo, cumple con las especificaciones de la certificación IP68. Es decir, puede permanecer sumergido hasta 30 minutos en una profundidad máxima de 1,5 m. La lluvia no te detendrá ni tampoco se tendrá que quedar en la taquilla cuando te sumerjas en la piscina.

Memoria USB

Aunque el reloj viene con una correa de silicona, se puede extraer fácilmente con los pequeños tiradores. Así, podrás dar un toque más formal a tu Brave con una correa de cuero con ancho de 24 mm. No renuncies a tu smartwatch si tienes una reunión de negocios.

Es el frontal del reloj tenemos un display con panel LCD IPS con un tamaño de 1,3″. Como curiosidad, este modelo incluye una lámina protectora para mantener intacto el cristal. En el lateral izquierdo tenemos una ranura para añadir una tarjeta Nano SIM. Para su colocación es necesaria la pequeña herramienta incluida en la caja. La ranura está protegida con una tapa sellada que impide la entrada del agua. A la derecha vemos los dos botones para la navegación por las funciones del Brave 4G.

Finalmente, cuando giramos el reloj vemos el conector de carga por pines magnético, con un cable USB incluido. También tenemos un sensor óptico para el monitor cardíaco y presión arterial. Terminamos con la mención al micrófono y altavoz incluidos en el Kospet Brave. Por tanto, podemos realizar llamadas telefónicas o escuchar música desde el reloj con apps como Spotify o nuestra galería personal en MP3.

Kospet Brave

Ranura para una tarjeta Nano SIM

Características técnicas del Kospet Brave 4G

Kospet Brave 4G
Dimensiones27 x 54 x 16 mm
Peso70 gramos
ColoresNegro
Tamaño de la pantalla1.3 pulgada (240 x 240 píxeles)
MaterialSilicona
IdiomaEnglish, French, German, Italian, Japanese, Polish, Portuguese, Russian, Simplified Chinese, Spanish, Turkish
CaracterísticasAlarma, podómetro, monitor de ritmo cardíaco, notificaciones remotas, reproductor multimedia, navegador web, Play Store, modos deportivos, calculadora, calendario, marcador de llamadas, agenda de contactos, monitor de presión arterial, entre otros.
CámaraNo
Incluye bateríaSí, 650 mAh. Conector magnético por pines
ConectividadBluetooth 4.0, GPS, WiFi, Nano SIM 4G LTE
Sensor de ritmo cardíacoSi
Sistema operativoAndroid 6.0
Contenido de la cajaReloj, Cable USB, Manual de usuario, Herramientas tarjeta
Sitio oficialKospet web oficial

Personalización y menú del smartwatch de Kospet

Personalización y conexión

Kospet Brave 4G incorpora 10 skins para el dial del reloj. Una cifra muy buena para adaptar el reloj a nuestros gustos o entorno (deportivo, trabajo, etc). Pero aún hay más, desde la app FunDo tenemos acceso a un total de 47 skins, algunos ya instalados. Una personalización que supera con creces la de relojes como el No.1 F18 o No.1 F5. La vinculación con el smartphone se realiza vía Bluetooth, con acceso a notificaciones remotas y otras funciones como un registro histórico de los datos recogidos por el reloj.

Kospet Brave

Datos obtenidos por el smartwatch Brave 4G

Menú del Kospet 4G

Primer apartado (Phone): Teléfono, mensajes SMS, agenda de contactos.

Segundo apartado (Ajustes): WiFi, Bluetooth, conexiones inalámbricas, pantalla, sonido, selección de modo, activación de pantalla, notificaciones, limpieza de memoria, información del usuario, fecha y hora, idioma, batería, aplicaciones, tarjeta SIM, seguridad, copia de seguridad, información del dispositivo.

Tercer apartado (Heart Rate): Monitor cardíaco continuado.

Cuarto apartado (Blood Pressure): Monitor de presión arterial.

Kospet Brave

Funciones relacionadas con la salud

Quinto apartado (Multi Sport):  Paseo, running, cinta, montaña, media maratón, maratón completa, ciclismo

Sexto apartado (Weather): Tiempo atmosférico con indicador de temperatura máxima y mínima.

Séptimo apartado (Multimedia): Galería, reproductor de vídeos, reproductor de música.

Octavo apartado (Android): Navegador, Play Store, calculadora, calendario, reloj, control remoto fotográfico, brújula.

Funciones principales de este reloj deportivo barato

Llamadas. Hace 30 años, muchos fantaseaban con realizar llamadas telefónicas desde el reloj de pulsera como James Bond. Kospet Brave está equipado con una antena LTE 4G para realizar llamadas con el añadido de una Nano SIM. Además, nos permite navegar desde el reloj consumiendo datos móviles. Pero si no quieres sacar la tarjeta del teléfono móvil, también podrás realizar llamadas vía Bluetooth.

Kospet Brave

Llamadas desde el reloj. Puedes utilizar una tarjeta Nano SIM 4G o llamada Bluetooth con un smartphone vinculado

El reloj implementa un micrófono y altavoz, por lo que no necesitamos nada más. Evidentemente, la calidad de sonido difiere bastante si lo comparamos con un teléfono, pero es muy práctico para no llevar el teléfono fuera de casa, para actividades deportivas.

Notificaciones. Desde la app FunDo, disponible para Android e iOS, accedemos a recibir notificaciones remotas del smartphone. El apartado de notificaciones muestra el texto al igual que el notificador del smartphone. Por tanto, si recibimos dos mensajes recibidos, no podemos leer ambos textos; se agrupa en 2 mensajes recibidos. Con los correos electrónicos ocurre lo mismo.

Kospet Brave

Notificaciones remotas del sistema vinculado. No tenemos lectura completa de los textos de apps como Telegram o WhatsApp

Este problema se podría solucionar instalando las correspondientes apps gracias a su sistema operativo Android. El único “pero” está en el tamaño del teclado que hace que su uso sea poco recomendable.

Reproducción multimedia. Kospet Brave 4G incorpora un procesador MediaTek MTK6737, 2 GB de memoria RAM y una memoria interna de 16 GB. Una hoja técnica que será utilizada a la hora de reproducir contenidos audiovisuales MP4 de resolución Full HD, imágenes o pistas de audio. Nos hemos sorprendido al comprobar cómo reproduce archivos de vídeo de manera fluida. Es más, incluso puede con apps como YouTube, Spotify o Netflix gracias a la integración del sistema operativo Android 6.0. Eso sí, la pantalla es la que es y hay márgenes de buen tamaño.

Kospet Brave

Reproductor de vídeo almacenados en la memoria del reloj

Su conectividad Bluetooth tiene más de un uso en este Brave. Si tienes unos auriculares BT en casa podrás vincularlos con el reloj. De esta manera, es posible escuchar hasta la playlist más vergonzosa de Spotify sin que nadie se percate de ello. Una función realmente interesante para utilizar en sesiones de running.

Herramientas deportivas y de salud. Este smartwatch cuenta con un podómetro que registra los pasos y calcula la distancia recorrida. Además, el GPS integrado mostrará nuestro trayecto en apps compatibles. Como hemos mencionado antes, el menú nos ofrece varias actividades deportivas preconfiguradas para registrar todos los datos como la velocidad, distancia recorrida y el pulso cardíaco en tiempo real.

Con el GPS incorporado y la conexión WiFi o LTE 4G, podrás navegar por el mapa de la ciudad con la instalación de Google Maps. Sin duda, las opciones son infinitas con un dispositivo tan bien equipado como este Kospet Brave.

Autonomía de este smartwatch económico

Kospet Brave 4G incorpora una batería de gran tamaño, concretamente 620 mAh. A pesar de la estupenda cifra, la autonomía no es tan buena como podría parecer. Según nuestras pruebas, la batería del Brave nos ha proporcionado energía para llegar, por los pelos, al segundo día de uso. La conectividad 4G se nota bastante en el drenaje de batería. Por suerte, la batería estará cargada en unos 50 minutos con el sistema de carga magnético.

Kospet Brave

Sistema de carga magnética por pines

Disponibilidad y precio del Kospet Brave 4G

El análisis del Kospet Brave 4G demostró que es un reloj inteligente muy interesante. El dispositivo presenta un buen acabado estético, rendimiento técnico para aplicaciones Android y un completo apartado de conectividad WiFi, GPS y LTE 4G. Es una pena que el teclado sea tan pequeño dadas las dimensiones de la pantalla. Premiamos con el Gizlogic Silver Award.

PROS:
  • Diseño con certificación IP68
  • Realizar y responder llamadas gracias a la ranura Nano SIM
  • GPS integrado con registro del trayecto en Google Maps
  • Funciones de salud y deportivas
  • Conexión a Internet por WiFi o 4G
  • Conectividad Bluetooth para auriculares

CONTRAS:
  • Tamaño del teclado
  • Algunos problemas con las notificaciones
  • App con traducción mejorable

Gizlogic Awards SILVER

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies