UMIDIGI S3 PRO, el misterioso móvil con cámara de 48 MP

Si hace unos días el fabricante chino UMIDIGI nos sorprendía con un gama media con aspiraciones premium como el Umidigi F1, en esta ocasión vuelve a la carga con el que se convertirá en su nuevo buque insignia: el UMIDIGI S3 PRO. Este misterioso smartphone se prepara para presentarse en sociedad con dos grandes cartas de presentación: una enorme batería de 5150 mAh y una espectacular cámara Sony IMX586 de 48 MP, que es el mismo sensor que llevan el Huawei Nova 4 y Honor View 20.

Antes de continuar es importante tener en cuenta que el UMIDIGI S3 PRO todavía no está a la venta. Ni siquiera el fabricante ha sacado oficialmente su ficha técnica. Por lo que la tabla con las especificaciones que adjuntamos en este artículo la hemos elaborado con diferentes filtraciones que han ido apareciendo en Internet, pero que habrá que confirmar cuando sea oficial. Después de estas aclaraciones, continuamos con este análisis.

UMIDIGI S3 PRO, pantalla panorámica con notch

Precisamente la imagen filtrada de este dispositivo indica que lucirá una pantalla panorámica con notch que permitirá utilizar casi toda su superficie. De esta manera se suma a la nueva generación de pantallas que apuestan por este formato, que hace que el panel llegue de lado a lado del terminal. Los bordes se han reducido al máximo, tanto en los laterales como en la parte inferior y superior. Este diseño da la posibilidad de acoger la cámara delantera en ese pequeño recorte con forma de gota de agua. Lo que posibilita que el panel táctil pueda llegar hasta arriba.

UMIDIGI S3 PRO, pantalla

Según la imagen filtrada del UMIDIGI S3 PRO, indica que lucirá una pantalla panorámica con notch, lo que permitirá utilizar casi toda su superficie.

Precioso acabado de cerámica

Posiblemente, las dimensiones de este equipo sean las siguientes: 74.7 x 157.0 x 8.5 mm. Con un peso que estará alrededor de los 217 gramos. Lo que hace que el UMIDIGI S3 PRO se sienta muy ligero cuando lo tenemos en la mano. Aparte de su estilizada figura, resaltan unas esquinas marcadamente redondeadas, con bordes también curvados y un precioso acabado de cerámica en la parte posterior, que nos transmite unas sensaciones de mucha calidad. También se habla que mantendrá el jack de 3.5mm. En lo que hay ciertas dudas es si cambiará el microUSB por un moderno puerto USB Tipo-C.

Panel LTPS de 6,3 pulgadas con Full HD+

La presencia de una pantalla de 6,3 pulgadas que se vale de un panel LTPS, brinda una calidad visual que se corresponde con una resolución Full HD+ de 2340 × 1080 píxeles.

Procesador Helio P70 con IA

Lo que sí está confirmado, es que este smartphone Umidigi monta un procesador Helio P70 de Mediatek que incorpora la inteligencia artificial en el núcleo de la CPU. Este procesador está compuesto por cuatro núcleos Cortex A73 para tareas más exigentes, y otros cuatro núcleos Cortex A53 dedicados a trabajos menores, llegando alcanzar el chip una velocidad de hasta 2,1GHz. En el apartado gráfico, lo más normal es que se incluya una Mali G72MP de ARM.

El equipamiento del UMIDIGI S3 PRO se completa con 6 GB de memoria RAM LPDDR4X y 128 GB de almacenamiento interno. Como ves, tendrás espacio de sobra para guardar música, pelis y fotos casi de forma ilimitada. Todo el sistema se ejecuta bajo Android 9 Pie.

Una batería de gran capacidad

Este potente smartphone cuenta con una batería de 5150mAh. Por lo que no tendrás que preocuparte por quedarte sin batería. No podemos imaginarnos un terminal de esta clase sin carga rápida.

Sensor Sony IMX586 de 48 MP

Pero si hay algo que diferencia a este teléfono UMIDIGI S3 PRO de cualquier otro dispositivo, es la incorporación de una cámara doble en el panel posterior, donde sobresale un sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles efectivos, superando los 40 MP del Huawei P20 Pro. El sensor mide 1/2 pulgadas, un tamaño mucho mayor que el que presentan las cámaras de la mayoría de terminales de gama alta. Y además admite la integración de cuatro píxeles (síntesis 0.8μm 1.6μm).

UMIDIGI S3 PRO, cámara

Lo más sobresaliente de este terminal es que incorpora un sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles efectivos.

Para que nos hagamos una idea, teléfonos como el Google Pixel 3 y el iPhone XS cuentan con sensores de 12 megapíxeles con un tamaño de 1.4µm píxeles. Esta lente de 48 MP viene acompañada de otro sensor de 12 MP y una cámara para selfies de 20 megapíxeles.

Otras posibles características

Según algunas fuentes, el UMIDIGI S3 PRO será compatible con NFC, lo que te servirá para hacer pagos con el móvil sin tener que llevar encima la tarjeta de crédito. Junto a las cámaras traseras habrá un sensor de huellas dactilares para que puedas desbloquear tu móvil con solo un toque. También cabe esperar que venga con conectividad 4G LTE y Wi-Fi Dual Band.

Especificaciones técnicas del UMIDIGI S3 PRO

UMIDIGI S3 PRO
Diseño
Dimensiones74.7 x 157.0 x 8.5 mm
Peso217 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas2G (GSM): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz; 3G (WCDMA): 800 / 850 / 1900 MHz; 4G (FDD-LTE): B1(2100) / B3(1800) / B7(2600)
Tipo de SIMDual SIM (nanoSIM + nanoSIM o microSD (TF))
Pantalla
Tecnología de pantallaLCD IPS
Dimensión6,3 pulgadas
ResoluciónFHD+ (2340 x 1080p)
Multitouch
Rendimiento
CPUHelio P70 8 núcleos 2.1 GHz
GPUMali G72MP
Memoria RAM6 GB LPDDR4X
Memoria de almacenamiento
Capacidad128 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 9 Pie
Cámara
Marca y modeloSony IMX586 Exmor RS
Cámara principal48 MP + 12 MP
Cámara secundaria20 MP
Batería
Capacidad5.150 mAh
Carga rápida
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB Tipo-C
USB OTG
AuricularesSí, mini jack 3,5mm
Conectividad
WifiSí, WiFi Dual Band
BluetoothSí, 4.1
GPSSí, GPS, A-GPS, GLONAS
NFC
RadioSí, Radio FM
Otras características
Contenido de la caja1 x UMIDIGI S3 PRO, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual
Idioma Español
Lector de huellas
SensoresAcelerómetro, brújula, giroscopio, luz ambiental, proximidad

Disponibilidad y precio del UMIDIGI S3 PRO

Estate atento porque estaremos informado cuando aparezcan más detalles de este terminal. También te diremos cuando salga a la venta y cuáles son las tiendas online donde puedes encontrarlo al mejor precio.

PROS:

  • Elegante diseño con acabado de cerámica
  • Pantalla panorámica con notch
  • Potente procesador
  • Sensor Sony IMX586 de 48 MP
  • Enorme pantalla con resolución FHD+

CONTRAS:

  • Todavía no está a la venta
  • No están confirmadas todas las especificaciones

8.3 Puntuación Total

Rendimiento
8.5
Pantalla
8
Cámaras
9.5
Conectividad
8.5
Batería
7.5
Diseño y materiales
8
Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies