Plantronics BackBeat Fit 3100, auriculares resistentes al agua y sudor

No es fácil encontrar auriculares que cumplan a la perfección con las exigencias de los usuarios que realizan actividades físicas o deportivas, pues se necesita una comodidad máxima así como excelente agarre ante los movimientos bruscos que se realicen. Así, la elección de modelos como Plantronics BackBeat Fit 3100 se presentan como una gran opción.

Plantronics BackBeat Fit 3100 son auriculares independientes de gama media que se presentan como una versión inalámbrica para evitar cualquier presencia de cables que molesten en los periodos de ejercitación. Su sistema de audio especial que permite estar al tanto de todo lo que sucede alrededor y su resistencia al contacto con agua y acumulación de sudor los vuelven ideales para su uso en exteriores.

Características de Plantronics BackBeat Fit 3100

Plantronics BackBeat Fit 3100
Peso21 gramos
ColoresAzul, gris
Conectividad Si, Bluetooth 5.0
Estilo de usoBiaural
CableNo
MicrófonoSi
Autonomía5 horas
Tiempo de carga2 horas
CompatibilidadAndroid / iOS
Cancelación de ruidoSi
CertificaciónIP57
Frecuencia de auricular20 – 20000 Hz
Sensibilidad de auricular94 dB
Unidad de disco1,35 cm
IncluyeCable USB, Funda de transporte, Guía de configuración rápida
Sitio oficialPlantronics

Diseño binaural

Plantronics BackBeat Fit 3100

Plantronics BackBeat Fit 3100 mantienen al usuario al tanto de su entorno

Memoria USB

Ya es normal que los modelos Bluetooth de auriculares reduzcan su tamaño considerablemente y que no sea obligatorio decantarse por los clásicos cascos, aunque en este caso se lleve la comodidad al máximo al no haber ningún tipo de cables en su estructura. Así, cada extremo es totalmente independiente y el usuario hasta puede utilizar uno solo en caso de querer tener el otro oído libre para lo que ocurra en su entorno.

El diseño de Plantronics BackBeat Fit 3100 incluye una mezcla de color gris y azul metálico, mientras que su peso es de apenas 22 gramos, por lo que no hay problemas de comodidad al llevarlos puestos por largos periodos. Su sistema intraural acompañado de un gancho que rodea toda la oreja asegura que se mantengan en su sitio aún en las actividades más intensas.

Pasando a su principal característica, la presencia de certificación IP57 indica que no hay problemas para esas jornadas de ejercitación al aire libre cuando se largue a llover. Incluso para días de mucho calor donde el usuario transpire mucho, no hay que preocuparse por que la estructura externa vaya a sufrir efectos de corrosión.

Atento al entorno

En términos de sonido, se promete una buena calidad general para todo tipo de géneros musicales, incluyendo detalles como frecuencia de 20 a 20000 Hz, sensibilidad de 94 dB y presencia de una unidad de disco de 1,35 cm. Tampoco falta un micrófono en su interior para recibir y realizar llamadas de voz sin sacar el móvil de su lugar, incluyendo señal digital de procesamiento (DSP) y soporte para efecto de cancelación de ruido.

Plantronics BackBeat Fit 3100 también goza de una tecnología de desarrollo propio llamada “Always Aware” que permiten escuchar lo que sucede alrededor para entrenar de forma segura en cualquier entorno, por lo que se eliminan los riesgos en la vía pública cuando el usuario se aísla completamente.

Finalmente, a través de la conexión con el móvil y la App BackBeat es posible hacer uso de una función llamada “My Tap” que suma opciones de personalización extra para el usuario, tales como establecer un temporizador de tiempo, iniciar una cuenta atrás o seleccionar la lista de reproducción favorita directamente desde los auriculares.

Conectividad y batería extra

Plantronics BackBeat Fit 3100

Plantronics BackBeat Fit 3100 incluye funda de carga

La sincronización con dispositivos externos lógicamente se da a través de Bluetooth, aunque en este caso se agradece la presencia de soporte para el estándar más reciente 5.0 (perfiles A2DP, AVRCP, HFP, HSP), el cual asegura mayor rendimiento, menor consumo energético y sincronización optimizada (distancia de alrededor de 10 metros).

En autonomía, se alcanzan alrededor de 5 horas de horas de reproducción continua a través de su batería de 90 mAh de capacidad, lo que no llega a los niveles de otros modelos presentes en el mercado, aunque es más que suficiente para las necesidades de la mayoría de los usuarios en sus diferentes tareas deportivas. Luego, su recarga se da a través de un puerto micro USB.

Vale recalcar la inclusión de una funda de transporte con la compra de estos auriculares Plantronics BackBeat Fit 3100 que incluye una batería interna extra con energía para 10 horas de uso adicional, lo que posibilita recargarlos directamente mientras que se los guarda o se los lleva en el bolso.

Diferencias con Plantronics Backbeat Fit II

Plantronics Backbeat Fit II

Plantronics Backbeat Fit II sí incluye varios colores en disponibilidad

Antes de culminar con las bondades de este modelo, es posible trazar paralelismos y diferencias con otro auricular de la marca como Plantronics Backbeat Fit II. Y es que ambos apuntan al mismo sector deportivo con soporte para conectividad inalámbrica.

Plantronics Backbeat Fit II tiene una diferencia en su diseño al encontrarse unidos por una banda rígida que va por detrás del cuello del usuario, aunque su formato de gancho alrededor de la oreja es similar a los Fit 3100. También ofrecen una alta resistencia al sudor y a las condiciones climáticas adversas.

Aunque la conectividad se queda en el estándar más antiguo Bluetooth 3.0, a favor de este modelo alternativo está su batería integrada, ya que puede alcanzar las ocho horas de reproducción de música antes de requerir una recarga.

Disponibilidad y precio de Plantronics BackBeat Fit 3100

Para comprar los Plantronics BackBeat Fit 3100 se puede hacerlo a través de Amazon con envío internacional disponible así como también desde Pccomponentes con un precio inferior que merece la pena ser tenido en cuenta.

PROS:
  • Diseño cómodo para ejercitación
  • Resistencia al contacto con agua y sudor
  • Sistema especial para escuchar el audio de alrededores
  • Funda de transporte con batería extra

CONTRAS:
  • Autonomía podría ser superior

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies