KOSPET PopBuds, auriculares impermeables y con control por gestos

Si estás buscando unos auriculares inalámbricos muy baratos y con buenas características, este artículo te va a gustar. Hoy hablamos sobre los KOSPET PopBuds, no son los mejores en calidad de sonido, pero sí que nos han parecido bastante completos a nivel de especificaciones. Inalámbricos, impermeables, con control por gestos, con una buena batería… ¿Se les puede pedir más por lo que valen? Probablemente, no.

En este artículo te vamos a contar todo sobre ellos para que sepas en qué flaquean y en qué sacan músculo, además de ofrecerte sus mejores ofertas para comprarlo hoy mismo y proponerte alternativas que puedes valorar si finalmente no te convencen.

Diseño de los KOSPET PopBuds

Nos encontramos ante unos auriculares construidos principalmente en plástico, con algunos detalles en metal. Su calidad de construcción es bastante humilde y eso se nota tanto en el tacto como a la vista, por lo que es algo que debes tener en cuenta si esto es importante para ti.

Están disponibles en tres colores, negro, blanco y rosa, y tienen una ventaja que nos gusta mucho y es que cuenta con resistencia IPX4. ¿Para qué nos sirve esto? Principalmente, para evitar que se dañen con pequeñas salpicaduras, por ejemplo, de lluvia, de sudor o si los dejas en el lavabo mientras te lavas las manos y les cae algo de agua. Ojo, porque no son sumergibles, por lo que no puedes nadar con ellos ni te recomendamos meterte en la piscina como si nada. ¡Cuidadín!

Kospet PopBuds impermeables

Por último, en el apartado del diseño queremos destacar que cada auricular tiene un peso de tan solo 10 gramos, por lo que son muy ligeros y cómodos para llevarlos durante varias horas. Ajustan bastante bien y no se caen ni aunque practiques deporte con ellos.

Calidad de sonido, ¿qué podemos esperar de ellos?

A pesar de ser unos auriculares muy sencillos, cuentan con un doble canal y están equipados con una respuesta en frecuencia de 50 Hz – 20 KHz. Son muy versátiles tanto para quienes disfrutan de agudos como de graves, aunque es cierto que no puedes esperar la mejor calidad ni el mejor tratamiento del sonido. Los auriculares inalámbricos, ya de por sí, tienen bastante pérdida de calidad, por lo que en modelos de este rango de precios debemos exigir poco a su fabricante.

Kospet PopBuds auriculares

En cualquier caso, si no eres muy sibarita, escucharás bien tu música, con nitidez y un rango de volumen más que suficiente. Quizá donde más pincha es en llamadas, ya que su micrófono es algo modesto y no filtra bien el ruido exterior, por ejemplo, si es un día de lluvia o si estás en mitad de un atasco.

Kospet PopBuds emparejamiento

En cuanto a la conectividad, nos ofrece Bluetooth 5.1, con un alcance de hasta 10 metros y la posibilidad de soportar perfiles A2DP,AVRCP HSP,HFP. Nada de aptX. Su emparejamiento es rápido y sencillo, como cualquier otro dispositivo bluetooth. En cuanto los tengas vinculados, cada vez que abras la tapa de los auriculares inmediatamente se conectarán a tu teléfono, lo que hace que su uso sea muy cómodo.

Destacamos también el hecho de que cuentan con un amplio control por gestos, con diferentes comandos que te recomendamos que te aprendas lo antes posible para poder interactuar con ellos sin tener que sacar el móvil del bolsillo. Por ejemplo, puedes subir y bajar volumen, parar o reproducir la música, rechazar una llamada, pasar a la siguiente canción o invocar al asistente virtual. En el siguiente gráfico te lo dejamos de una forma más visual para que lo entiendas mejor. Es cierto que tanta pulsación puede confundirnos y que es algo complejo de interiorizar, al menos los primeros días, pero en cualquier caso es de agradecer que permitan tanta interacción. Ya lo que tú quieras usar o no, depende de ti.

Kospet PopBuds control por gestos

Por último, queremos hablar de su batería. Cuenta con una capacidad de 300 mAh en su estuche de carga y de 25 mAh por cada auricular. Esto, en la práctica, nos puede dar en torno a 4 horas de autonomía por auricular y unas 36 horas de autonomía en el estuche, una cifra muy generosa.

Características técnicas de los KOSPET PopBuds

KOSPET PopBuds
Peso 10 gramos por auricular
Tipo TWS
Colores Negro, blanco o rosa
Calidad de sonido Doble canal, 50 Hz – 20 KHz
Impermeabilidad IPX4
Conectividad Bluetooth 5.1
Control por gestos
Batería
  • Capacidad: 25 mAh (auricular) / 300 mAh (caja)
  • Autonomía: 4 horas (auricular) / 36 horas (caja)
Contenido de la caja
  • 1 x KOSPET PopBuds
  • 1 x Estuche de carga
  • 1 x Cable de carga
  • 1 x Manuales

Disponibilidad y precio de los KOSPET PopBuds

Lo puedes encontrar en Aliexpress y también en otras tiendas como Gearbest o también en Banggood.

Como ves, estamos ante unos auriculares que tienen un precio brutalmente bajo, pero, como es obvio, esto también compromete su calidad. La construcción se percibe muy modesta, principalmente con elementos plásticos y unos rebordes algo angulosos que puede hacer que el estuche de carga no tenga el mejor diseño del mundo, pero lo que es el auricular es muy cómodo en el oído, no se cae y se escucha bien. No se le puede pedir más por el precio que tiene. Además, nos “regala” algunos extras, como la impermeabilidad IPX4, el control por gestos o una buena autonomía, sin olvidarnos, cómo no, del último estándar de Bluetooth disponible, Bluetooth 5.1, para que tengamos la mejor estabilidad en nuestras conexiones y emparejamiento automático.

Si no te convence algo de este modelo, puedes mirar otras opciones, como los Haylou T19. Si quieres ir sobre seguro aunque tengas que gastarte un poquito más, un modelo que recomendamos mucho ahora son los Huawei Freebuds 4i, de los que puedes leer nuestra review en el link que te acabamos de dejar.

PROS:
  • Diseño cómodo
  • Bluetooth 5.1
  • Control por gestos
  • Buena autonomía
  • Variedad de colores
  • Precio muy bajo

CONTRAS:
  • No es compatible con aptX
  • Nos hubiese gustado ver una resistencia algo mayor (cuenta con IPX4)
  • No tiene cancelación de ruido

6 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo